Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Envío de correo por lista desde asp

Estas en el tema de Envío de correo por lista desde asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos! Estoy con un tema que aún no sé si resolveré con asp o php, pero de preferencia preferiría hacerlo desde asp. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 13:13
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta Envío de correo por lista desde asp

Hola a todos!
Estoy con un tema que aún no sé si resolveré con asp o php, pero de preferencia preferiría hacerlo desde asp.
El tema es el siguiente: Una empresa tiene un formulario de contacto que cuenta con una casilla de verificación para suscribirse a so newsletter.
En el momento que la persona se suscribe va a parar a una base de datos.
Lo que se me ocurrió es generar un envío por asp (Creo que el componente disponible en el servidor es el cdonts). El destinatario del mail sería dado al enviador por medio de un loop que recorra todos los registros de la base de datos.
Esto será posible????
Por otra parte, se quiere que el newsletter se arme por interfaz web. Que se genere el archivo de texto que contendrá el texto plano del mensaje, y que se puedan adjuntar imagenes relacionadas con cada nota.
Lo que se me ocurre es armar los archivos de texto por fso y subir las imagenes por aspupload vinculando en una tabla el newsletter fecha con la nota1, nota2.... y cada una de las notas vinculadas a ru respectiva imagen.
Es muy descolocado lo que me imagino????
Lo que mas necesito por lo pronto es un par de consejos ya que estoy medio mareada... y de paso si alguien sabe si lo que quiero es viable o mejor desisto del tema.
Se que es un poco complejo, pero se me ocurrió y lo comenté y ahora soy presa de mis palabras.
Un saludo grande para todos, y pido consejo a los expertos a ver qué sugieren ya que yo no se si mi imaginación fue mas alla de lo posible o no.
Muchas gracias a todos de antemano!!!
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 13:24
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Me parece que lo que estas tratando de hacer es buena idea, sin embargo tambien me parece que te quieres complicar demasiado, si el newsletter se tiene que generar por interfaz web, yo acudiria a un editor WYSIWYG de HTML, desde ahi, que generen el HTML necesario con una interfaz amigable y solamente envias un string a un campo de la base de datos con este HTML resultante, asi siempre lo tendras disponible.

Para el upload de imagenes, yo haria otra seccion en la cual puedas subir tus archivos y que el componente WYSIWYG busque una ruta absoluta de tu sitio Web para adjuntar esas imagenes, a lo mejor puedes encontrar algo bueno, bonito y gratuito en www.hotscripts.com

Mis $0.02!

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 13:32
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
.

Ok! Mil gracias U_G!
Me fijo con tiempo y lo pruebo solo por deporte porque acabo de enterarme que el host es en php
De todas formas tengo ganas de probarlo con tiempo y de tener la certeza que puedo hacerlo aunque mas no sea por deporte!
Muchas gracias en serio, saludote!!!
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 14:36
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
hay una aplicacion hecha y muy buena en Web wiz

__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 14:41
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Ok. muchísimas gracias dobled!!! En cuanto tenga un tiempito lo miro a ver qué tal!
Por ahora me guardo el link para poder consultarlo con tiempo cuando no tenga la desgracia respirandome en la nuca.
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:10.