Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

FSO Leer .Doc

Estas en el tema de FSO Leer .Doc en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola amigos.... Les comento lo que nececito hacer.... tengo 3000 archivos .doc y quiero hacer una aplicacion en ASP en donde... desde un buscador en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 21:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
FSO Leer .Doc

Hola amigos....
Les comento lo que nececito hacer....

tengo 3000 archivos .doc y quiero hacer una aplicacion en ASP en donde... desde un buscador en la pagina se ingrese una cadena a buscar y leyendo cada uno de los archivos busque esta cadena para que luego me liste todos los archivos que coinciden con la busqueda.

Lo he probado con FSO y archivos TXT... pero no es lo que necesito. Se que con FSO se puede Abrir archivos de Word y escribirlos o reemplazar marcadores con datos de una DB... pero no he visto nada acerca de "Leer Archivos .DOC o .RTF"

Alguna ayuda ? Gracias de antemano!
__________________
tech-nico.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 22:13
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Yo de esto sé poco, pero tengo preparados unos links interesantes:

http://asp.com-e.net/codigo/fso.asp

http://www.programacion.com/asp/arti...esystemobject/

http://www.desarrolloweb.com/articul....php?manual=11

http://www.asptutor.com/asp/vart.asp?id=24


Espero que te sirvan
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 22:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Hola master!... lo que me has pasado... es como utilizar FSO...
Gracias igual por la ayuda... pero en todos los links explica como utilizarlo (ya lo he usado) y da ejemplos para leer archivos txt... lo que yo necesitaria es leer archivos ".doc" de Microsoft Word.
Sera posible ???
__________________
tech-nico.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 22:38
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola Oxigeno:

Nada de Master! WEB aún! jajaja...
En fín, te comento que todavía no he tocado nada de FSO, por lo cual no es muy orientativa mi respuesta, pero tengo entendido que con ASP se pueden tocar archivos TXT e incluso de EXCEL, supondría YO, que DOC también... pero ya puestos en una misma plataforma, en cuanto a su peso y todo, te convendría TXT, no?

Salu2!
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 02:41
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Trataste abrirlo como si fuera UNICODE? La sintaxis es

oFS.OpenTextFile(archivo,1,,-1)
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 05:47
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Creo que no podras leer el contenido de los archivos DOC, puesto que el contenido no es texto ASCII, ni tampoco simple UNICODE, son ficheros binarios camuflados.

Claro, salvo que crees un motor en ASP para descodificar a texto plano el contido, respetar los saltos de linea y volcar el contenido aun TXT o por pantalla.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 12:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Gracias por responder.... Mickel.... no lo he probado con UNICODE... por lo que lei en algunos post viejos de un usuario que probo abirlo y segun el se veian todos simbolos extraños por lo que determine de que no es la forma correcta.

Bueno Maestro eso de "crear un motor en ASP para descodificar a texto plano..." lo veo bastante dificil.

Cual creen que seria mi solucion??

Yo por el momento tengo DOS alternativas... la primera seria asi:

Almacenar en una tabla de una DB todas las rutas de los documentos ".doc" y en otro campo de la misma tabla guardarle metatags o palabras clave que hagan referencia a ese documento... y cuando hago la busqueda.... me liste todos los documentos referidos a ese tema.... Claro que si son 3000 archivos doc... me va a resultar algo engorroso!.

La segunda alternativa seria poder migrar los documentos ".doc" a archivos ".txt" para trabajarlos directamente con fso y cuando haga la busqueda me liste el nombre del archivo ".doc" que quiero abrir (busco en txt y muestro en doc) ya que el doc es enriquecido en fonts etc etc.
El problema en esta 2da alternativa es como migrar 3000 documentos de una sola ves... (ahi va la pregunta...) Puedo crear una aplicacion en Visual Basic para migrar dichos documentos ?
Ahora no me digan que no porque me muero!!!... de ser asi... tienen alguna ayudita de codigo ?

Gracias a todos!!!! espero ancioso su respuesta!
__________________
tech-nico.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 13:50
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
No necesitas almacenar rutas y nombres de documentos en una base de datos. Usando el objeto FSO puedes acceder a todos ellos y conocer su nombre, tamaño y otras propiedades.
Mira esto:
http://www.aspfacil.com/articulos/verarticulo.asp?id=56

Tienen que existir programas de proceso por lotes que conviertan *.DOC a *.TXT y si no seguro que se podria hacer algo en visual basic

De todas formas si nos explicas algo mas de como quieres que funcione esa pagina, tal vez entre todos demos con soluciones mas adecuadas.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 17:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
claro pero en el caso de usar metatags debes almacenar el nombre del archivo o la ruta en uan tabla... de lo contrario (de no utilizar metatags) puedes utilizar FSO por completo...
Gracias por el articulo pero ya lo he usado en Visual Basic.

maestro lo que quiero hacer es lo que puse en el primer mensaje:

Tengo 3000 archivos .doc y quiero hacer una aplicacion en ASP en donde... desde un buscador en la pagina se ingrese una cadena a buscar y leyendo cada uno de los archivos busque esta cadena para que luego me liste todos los archivos que coinciden con la busqueda.

si no soy claro me preguntas de nuevo pero es basicamente eso... ya dedujimos entre todos el posible problema...
Ahora queda lo mas importente... legar a la solucion Optima!
__________________
tech-nico.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 07:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Hola... alguien ha probado utilizar FSO para buscar en 3000 archivos TXT, una cadena de texto en especifico ????
Pregunto esto... para que me digan cual es la velocidad de respuesta en este caso!....
Yo use FSO para leer TXTs pero no tuve la oportunidad de buscar en tantos archivos...
Gracias por responder!
__________________
tech-nico.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.