Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Hacer un reloj actual

Estas en el tema de Hacer un reloj actual en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Bueno, tengo meses haciendo un reloj que me de la hora exacta de mi pais sin importar en que lugar estes, se ve sencillo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 07:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Hacer un reloj actual

Bueno, tengo meses haciendo un reloj que me de la hora exacta de mi pais sin importar en que lugar estes, se ve sencillo y lo es, pero lo complejo es que quiero que me de la hora exacta y que siga corriendo, o sea, sigan los segundo y los minutos y todo eso corriendo.

He intentado hacerdo con JavaScript y ASP, para que el ASP, pues muy facil, en JavaScritp cuando llamas la hora, "getHours" esta coje la hora que este en la maquina del usuario, cosa que no me conviene, ahora bien con eso puedo saber la diferencia horarial entre el usuario y mi hosting, el cual está en Rep. Dom. esa es la hora que me interesa.

Muy bien, con el comando "Hour(time)" tengo la hora de mi servidor, con este encuentro la diferencia horarial entre el usuario y mi servidor, hasta hay vamos bien, eso es una caballa, lo malo es que quiero mi reloj sincronizado con el reloj de mi servidor, es decir que tengo que buscar la diferencia de minutos, no es complicado, pero calculemos que mi maquina este en 03:58:50 y el Hosting este en 03:59:10 la diferencia en este caso de los minutos va ser 1, y si me doy cuenta hay no hay un minuto de diferencia, es decir, que tengo que sincronizar los segundos, porque asi pongo la difencia de 1 mintu, pero en segundos serian 40 segundos, asi le pondria a el usuario la hora mas o menos asi,

hora_hosting=3; hora_usuario=3; dif_hora=0
minuto_hosting=58; minuto_usuario=59; dif_minuto=1
segundo_hosting=50; segundo_usuario=10; dif_segundo=10

En este caso lo que le presento al usuario sería así:

hora_usuario= hora_usuario + dif_hora (Claro esto dependerá si es mas o menso pero yo me las arreglo hay) en este caso la hora sigue siendo "03"

minuto_usuario=minuto_usuario - dif_minutos (Tambien el mismo comentario de arriba) en este caso el minuto del usuario cambia a "58" (Caray vamos bien)

segundo_usuario=segundo_usuario + dif_segundo (Lo mismo de arriba), en este caso taran va dar "50" segundos.

Y todos diremos no hay problema, ya sabes como sincronizar el reloj, pero no es tan sencillo como se ve.

Lo que pasa es que cuando calculo la diferencia de segundo no me da exacta porque el Script se toma un tiempo en darme la diferencia, lo que hace que mi reloj no se sincronize como quiero.

Si alguien por dios Santo tiene un reloj que corra y diga la hora de su pais, o sea en una pagina yo entre y diga la hora exacta de su pais, no del mio, le agradecería que me pasara ese codigo o me dijera como hacerlo, ya despues de hay yo me las arreglo para hacer lo que quiero.

Gracias de ante mano!
__________________
________________________________
Moisés Bretón
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 10:42
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Creo que te estas complicando sin necesidad.

Se supone que no es posible que dos relojes en difernetes paises tengan diferencia de segundos o minutos, es decir si el cliente tiene 03:58:50 y el Hosting tiene 03:59:10, uno de los dos esta mal.

Debes de sincronizar solo las horas y "ajustar a fuerzas" los minutos y segundos a tu server.

¿o no es lógico?
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 11:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Claro que si es posible que dos relojes esten desincronizado, mira cual es el problema principal.

Tengo un reloj hecho en JavaScript que va corriendo segundo por segundo, como te daras cuenta, cuando llamas en JavaScript, la funcion getHour, lo que te devuelve es la hora del sistema, o sea la del usuario, y esa solo me interesa para saber la diferencia horarial con respecto al hosting,


El ejemplo que te di es lo mas logico que puede pasar, ahora bien, Yo lo que pienso hacer es darle a el reloj un punto de inicion con ASP y despues que se mantenga corriendo con JavaScript.

Yo resolvi ya lo de la sincronizacion pero ahora tengo mas problemas. Lo que quiero es que entiendas es que si con ASP el comando Hour(time) me devuelve la hora de donde esta alojada la pagina, en ese caso pero JavaScript me devuelve la hora del Usuario con getHours().

Creo que no me puedo explicar mejor, pero si se que va siempre ha estar esa falta de sincronizacion por lo menos de un segundo.

Mi solucion mas eficiente seria, capturar la hora del hosting y hacer yo mismo un reloj con JavaScript.

Espero quede mas claro ahora
__________________
________________________________
Moisés Bretón
[email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 11:19
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Te entendí desde la pirmera vez, y lo de implementar tu reloj en el cliente con tu hora es lo normal.

No se que este haciendo o para que lo quieras, pero como sabrás, lo único que diferencia la hora de México, con la Hora de España y la Hora de Japón, son las Horas, no los minutos ni los segundos, si hay diferencia en esos factores es por que no tienen la hora correcta. Entiendo que quieres "sincronizarlos" pero no le veo sentido, perdóname.

Pero bueno, el chiste es que tu quieres llevar control sobre la diferencia existente entre el server y el cliente y como ya detectaste lo único que puedes hacer es lo que hiciste, iniciar en JS la fecha con ASP y llevar ahí tu conteo, dado que no puedes saber el retardo que habrá entre que el server procesa el ASP y el cliente recibe y carga el HTML/JS.

Ya no detecto problema o duda en tu último post.


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 21:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Mira la aplicacion que quiero definitivamente voy a tener que realizarla como dije, la razon por la que lo quiero sincronizado es porque tengo un programa para enviar mensajes a locutores en vivo de una radio, el problema es que tengo que poner el programa que esta cursando actualmente en la emisora, y sabes que tengo que tener la hora sincronizada para eso, se que la diferencia de hora y esas cosas, pero tambien estan los minutos, y los segundos que son factores cruciales, por eso es mi insistencia en la sincronizacion, de todas maneras gracias por las sugerencias
__________________
________________________________
Moisés Bretón
[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.