Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Id

Estas en el tema de Id en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. El problema es que en un formulario obtengo las caracteristicas de un determinado producto ej: pelotas. las pelotas tienen determinadas caracteristicas de manera que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 17:30
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Id

El problema es que en un formulario obtengo las caracteristicas de un determinado producto ej: pelotas.

las pelotas tienen determinadas caracteristicas de manera que la misma pelota viene en tres tamaños diferentes y por ende cuestan diferentes.

entonces: yo recojo los valores de un formulario para insertar nuevas pelotas donde me identifican el modelo de la pelota y los tamaños y precios disponibles...

yo lo que hago es insertar en una tabla que se llama productos las caracteristicas genrales de las pelotas y en otra que se llama subproductos el preco para cada tamaño y los tamaños disponibles.

necesito relacionar ambas tablas por el id de la tabla productos, la pregunta es:

¿¿¿como recupero el ultimo id insertado en la tabla productos????
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 17:38
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
PD: no puedo recuperar el valor de el ultimo id y sumarle uno ya que posiblemente haya varias personas modificando la bd al mismo tiempo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 17:53
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
¿¿¿como recupero el ultimo id insertado en la tabla productos????
SELECT id FORM productos ORDER BY id DESC LIMIT 0,01

PD: Con ese nick tuyo y esa foto de tu gata, no me quiero imaginar lo que estabas enseñandole a hacer cuando le tomaste esa foto
__________________
No, no no... no hay firma...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 17:57
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA.....


es mi gatica yo seria imcapaz de hacerle algooooo...

me refiero con lo del id a que si recupero el ultmi registro en la bd no tengo la seguridad que ese funcione ya que otro usuario puede estar creando otro registro mientras registro un nuevo producto....

jajajajaa
mejor quito la fotico de mi gata....

jesus no estas caceroleando?

pd: esta boztesando.

Última edición por deprabado; 03/12/2002 a las 19:39
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 18:09
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
No te seria mas comodo tener todos los registros en una tabla, cada uno de ellos con un ID unico y crear familias y subfamilias para listarlos?

ej:

Id --- Nombre ------- Familia ------ Subfamilia ------ Precio
1----- Pelota1--------- pelotas------Cuero-------------22
1----- Pelota2--------- pelotas------Cuero-------------22
1----- otrotipo--------- tenis---------tela-------------22
1----- pinpon---------- golf-----------PVP-------------22
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 18:16
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
lee lo ke dice maestro, a veces es más viable esa solucion, de todas maneras en cuanto a lo que me comentas sí, no eres adivino pa asaber si estan creando un nuevo, así que tendrias que capturarlo y llevartelo, cosa que si meten uno nuevo no tengas problem...
Cita:
jesus no estas caceroleando?
Sí estoy caceroleando, esta vaina se va a caer de tantas cacerolas, primera vez que escucho un cacerolazo tan fuerte

Salu2
__________________
No, no no... no hay firma...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 18:22
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Maestro tu solucion me parece buena pero me complica las cosas al hacer el buscador por categorias....

la solucion que encontre es bloquear la insercion de productos mientras algun usuario este insertando, de esta manera me aseguro que no haya onflicto con los id (campo autonumerico) al insertar en la tabla subproductos...

gracias por la ayuda me voy que tengo que tumbar a un presidente (en serio)
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 20:16
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo creo que el mas facil una SQL compleja que hacer varias tablas, eso siempre te va a dar mas SQL a desarrollar.

Si luego vas a crear un buscador puedes usar combos dependientes y distinct para que no repita y sacar los valores de las categorias como OPTION de los combos.

Te lo digo porque yo tengo tablas asi para los clientes con tiendas virtuales y es muy facil hacer algo como:

<%
varfamilia=request.form("familia")
varsubfamilia =request.form("subfamilia")
varnombre=request.form("nombre")
SQL="select * from tu tabla where familia="&varfamilia&" and subfamilia="&varsubfamilia&" and nombreproducto="&varnombre&"
%>

Y el cuanto a esos combos puedes llenarlo directamente recorriendo la tabla o usando incluso combox dependientes, se ahorra mucha programacion y el resultado es muy bueno.

En cuanto al problema de que te de error al estar editando un usuario, los mismos servidores y los cerrojos que estableces en la consulta sea de seleccion o de actualizacion evittan que puedan introducir dos personas el mismo registro o eliminarlo.
En todo caso lo maximo que te podria pasar es que alguien hiciera una busqueda dos segundos antes de agregar un articulo o editarlo y este aun no apareceria, pero eso creo que es un problema minimo, no?
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net

Última edición por maestro; 03/12/2002 a las 20:20
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 20:23
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Seria cuestio de probar, nunca lo he hecho asi y la verdad.

pero en mi carrito muestro los datos asi:

pelota de playa: grande 10$
mediana 5$
pequeña 1$

y un radiobutton al lado de las ocines para que el usuario compre la de su preferencia...

lo que hice fue meter una concexion a la bd dentro de un bucle para que me recuperar las variedades de pelotas, porque si en todos mis productos tengo la misma cantidad de variedades no hay problema, pero el hecho es que la variedad del producto depende del cliente, hay productos que vienen en un solo tamaño color y otros que vienen hasta en 10 combinaciones diferentes...

no se si esa forma de arreglar la data por familia y subfamilia me facilite la consulta o no...

lo pensare a ver que hago, gracias maestro
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 20:40
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Crea estos campos en la tabla (tal vez los tengas):
Familia
Subfamilia
Nombre

y ahora podemos 3 registros:

Familia -Subfamilia- Nombre
Pelotas-----playa-----Pelota Grande blanca
Pelotas-----playa-----Pelota mediana azul
Pelotas-----playa-----Pelota pequeña verde

Si alguien busca en pelotas y en la subfamilia playa, le aparecerian esas 3, ahi puedes agregar radio buttons o links para pasar por querystring el ID a una cokkie o una variable de sesion para hacer la compra.

Podrias tomar el valor asi y pasarlo a otra pagina o a una sesion.
<a href="formulario.asp?id=<%=rs("ID")%>"><%=rs("nomb re)"%></a>
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 20:53
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
creo que lo voy a hacer asi como dice maestro, asi me ahorro los problemas del id y la insecion de nuevos productos...
lo unico que me da fastidio es rehacer mi carrito de comprassssss

otra cosa jesus el foro me a borrado la cookie tres veces hoy y no he hecho nada raro en la config de mi maquina, estara pasando algo con el foro?
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 20:56
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
otra cosa jesus el foro me a borrado la cookie tres veces hoy y no he hecho nada raro en la config de mi maquina, estara pasando algo con el foro?
A mi tambien me ocurre muy de vez en cuando.. no se a que se debe pero es una buena pregunta para hacerla en el foro administración... si la querés hacer, adelante
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.