Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Instalacion/Configuracion IIS

Estas en el tema de Instalacion/Configuracion IIS en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos Tengo instalado IIS, y tambien tengo instalado el framework 1.0. Anteriormente yo habia instalado un servidor web (Apache) de PHP (para ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 19:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Instalacion/Configuracion IIS

Hola a todos

Tengo instalado IIS, y tambien tengo instalado el framework 1.0.

Anteriormente yo habia instalado un servidor web (Apache) de PHP (para ver mis proyectos.php en mi pc) donde se han hecho varias configuraciones y eso.

El caso es que luego decidi instalar el IIS (para ver mis proyectos.asp .aspx)

Luego ejecuto http://localhost (y da error o bien accede por defecto al directorio donde tengo mis archivos .php) bien me di cuenta que tenia activo el APACHE asique lo desactive y volvi a ejecutar http://localhost

Como bien he seguido el manual de DesarrolloWeb

http://www.desarrolloweb.com/articul....php?manual=36

Por que no se ejecutan mis pagina ASP??

Deberia desinstalar todo el APACHE?? MYSQL + PHP???

Tiene qu ever con el FRAMEWORK???

Gracias, espero respuesta.
__________________
(8)Esta es la numero uno, que te sigue a todas partes,
siempre con sus estandartes,
y un grito de corazon, RACING CAMPEON
RACING CAMPEON, en el este y el oeste,
en el norte y en el sur, brillara blanca y celeste la academia RACING CLUB y la acade, y la acade... (8)

Última edición por zuche; 25/10/2005 a las 20:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 20:48
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
Que error te da?
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 21:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
no es un error en concreo, direcatmente es como si no encontrara unapagina, se queda cargando... hasta que da error de pagina no encontrada.

No se si tendra que ver con que anteriormente haya instalado apache, php y mysql (ya que usan el localhost, php.ini. (que se configura utilizando el directorio automatico de una web, poniendo localhost...)

nose..
__________________
(8)Esta es la numero uno, que te sigue a todas partes,
siempre con sus estandartes,
y un grito de corazon, RACING CAMPEON
RACING CAMPEON, en el este y el oeste,
en el norte y en el sur, brillara blanca y celeste la academia RACING CLUB y la acade, y la acade... (8)
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 09:57
Avatar de victorhugoa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Zuche, no soy un experto en ASP ni mucho menos, en realidad estoy empezando a mirar ASP y tuve el mismo problema.
Lo que pasa es que Apache esta usando el puerto con PHP (como lo dijiste) por lo que te da error de pagina no encontrada (la pagina no esta en el servidor de Apache).
La solución en mi caso; entre por START: SETTINGS: Administrative Tools, luego a Internet Information Services, dentro esta el foder que aloja el servidor que quiero ver (Default Web Site) lo selecciono y del menu Action busco Properties, alli dentro en la ventana WEB SITE cambie el TCP PORT a 800.
Resultado, para ver mis paginas escribo en el navegador, http://localhost:800/mipagina.asp

Espero te sirva, bye
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 10:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola, gracias al principio te voy siguiendo bien pero luego eso donde CAMBIAR EL TCP PORT a 800, es ahi donde no encuentro esa opcion.
__________________
(8)Esta es la numero uno, que te sigue a todas partes,
siempre con sus estandartes,
y un grito de corazon, RACING CAMPEON
RACING CAMPEON, en el este y el oeste,
en el norte y en el sur, brillara blanca y celeste la academia RACING CLUB y la acade, y la acade... (8)
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 11:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Buenas!

Buenas!, yo tengo el mismo problema, he seguido los pasos que dices cambiando el puerto que por defecto tenia el 80 a 800, y aun asi no me funciona :(.

En el ordenador de sobremesa el IIS me funciona sin problemas y donde me falla es en mi portatil y aun no entiendo por qué, porque lo he hecho igual y le he puesto las mismas opciones...no se...

Salu2!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 12:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pos yo eso del puerto, sigo sin ver donde se cambia eso :(
__________________
(8)Esta es la numero uno, que te sigue a todas partes,
siempre con sus estandartes,
y un grito de corazon, RACING CAMPEON
RACING CAMPEON, en el este y el oeste,
en el norte y en el sur, brillara blanca y celeste la academia RACING CLUB y la acade, y la acade... (8)
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 13:20
Avatar de Dorita  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Entre la silla y el escritorio
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Configurar IIS

a ver zuche...vayamos por parte, dijo Jack el destripador.... una vez instalado IIS,
1.-debes ir al ícono de Mi PC en el escritorio, darle con el btn derecho del mouse y seleccionar administrar.
2.-vas a la opción "servicios de Internet Information Server", haces click derecho en "sitio web predeterminado" y seleccionas nuevo directorio virtual. ahi tienes q dar la ruta completa de la carpeta donde se ubicarán tus archivos (recuerda q tu carpeta debe ir en c/inetpub/wwwrooot), y el nombre "virtual" q le colocaras a esta (no influye en nada). una vez creado tu directorio virtual, vas al icono q lo representa, click derecho y le das a propiedades.
3.-en la lengueta directorio virtual, en la ruta de acceso local pones nuevamente la ruta de tu directorio, le das todos los permisos de lectura, escritura, etc..., le das en permisos de ejecucion: sec de comandos y ejecutables, y en proteccion de aplicacion lo dejas en bajo(proceso IIS)
4.-en la lengueta documentos, si en la lista de documentos predeterminados no aparece el nombre de tu página, ingrésalo y déjalo de los primeros. eso es para q cuando escribas localhost, aparezca la pagina q tienes por defecto.
5.-aplicas los cambios y te vas a la carpeta donde tienes todas tus paginas (ej. c:/inetpub/wwwroot/mi carpeta), vas a las propiedades de la carpeta. en la lengueta uso compartido de web, le das click a la opcion "compartir esta carpeta", le das un alias, y en la lengueta seguridad, buscate como usuario y date todos los permisos de lectura y escritura de esta (si tienes base de datos debes darte los mismos permisos de la misma manera).
7.-y...al fin!!! eso sería todo y debería funcionar ok, incluso con apache instalado (pero no funcionando al mismo tiempo).
no soy una experta en el tema, pero el iis lo tuve q instalar varias veces..si tienes alguna duda o no m explique claramente, dimelo.

espero haberte ayudado...uf! q largo no?
salu2.-
__________________

<nick>Dorita</nick>...si lo sé, soy una ñoña ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 13:25
Avatar de victorhugoa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Escojes START (el menu principal de windows), SETTINGS, de alli escojes CONTROL PANEL, dentro de este ADMINISTRATIVE TOOLS , dentro tienes INTERNET INFORMATION SERVICES una vez abierto esto tienes a la izquierda un folder que dice DEFAULT WEBSITE lo seleccionas y abres el menu ACTION dentro esta la linea PROPERTIES, en esta ventana tienes varias pestañas, escoje la que dice WEB SITE, debajo tendras un texto que dice TCP PORT ahi cambias al puerto que quieras utilizar (en mi caso 800).
Silvy, esta opcion lo unico que hace es redirijir el puerto que utilizara por default el servidor local IIS, puedes intentar colocando otro numero, por ejemplo el 8000 y tu direccion sera http://localhost:8000/mipagina.asp
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 15:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Mira luego de seguir ese camino que me has dicho.. estoy en IIS. me sale una ventana (dividida en dos partes) el cual a la izquierda aparece SOLO el nombre de mi equipo (en la derecha nada).. clickeando sobre el.. aparece dos iconos en la derecha:

"Sitios Web"

"Servidor virtual SMTP predeterminado"

Entonces hice click derecho sobre la carpeta "Sitios Web", elegi propiedades. Ahi hay varias pestañas las cuales son:

- Filtros ISAPI
- Directorio Particular
- Documentos
- Seguridad de Directorios
- Encabezados HTTP
- Errores personalizados

Esas son las pestañas que aparece en el menu propiedades de la carpeta "Sitios Web"

Aun sigo sin ver la parte esa del TCP PORT
__________________
(8)Esta es la numero uno, que te sigue a todas partes,
siempre con sus estandartes,
y un grito de corazon, RACING CAMPEON
RACING CAMPEON, en el este y el oeste,
en el norte y en el sur, brillara blanca y celeste la academia RACING CLUB y la acade, y la acade... (8)
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 15:49
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Parece que lo tenés en castellano... fijate luego de darle a las propiedades del sitio web, que en la pestaña que se te abre aparece esa opción (Puerto TCP: 80)

Yo lo tengo así:

Pestaña: Sitio web

Código:
Identificación del sitio web
    Descripción:       Sitio Web predeterminado
    Dirección IP:      (Todos no asignados)
    Puerto TCP:        80 
__________________
...___...
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 16:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Mirar para que se entienda mejor en donde estoy y eso.
Aca debajo dejo 3 imagenes en orden, de los pasos que di.

Nta: en color negro, figura el nombre de mi equipo.







---

Pos ya esta. esas con las pestañas de la carpeta "Sitios Web" (propiedades), puede que me haya equivocadi de carpeta, que luego tenia eso de SMTP (pero ahi en propiedads aparte de aver menos pestañas, tampoco veia eso del TCP PORT)
__________________
(8)Esta es la numero uno, que te sigue a todas partes,
siempre con sus estandartes,
y un grito de corazon, RACING CAMPEON
RACING CAMPEON, en el este y el oeste,
en el norte y en el sur, brillara blanca y celeste la academia RACING CLUB y la acade, y la acade... (8)
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 17:08
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Hay, caray! Qué versión del IIS tenés y bajo qué S.O.?
Mis propiedades son distintas!
__________________
...___...
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 17:15
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Pues, aquí tenés un print-screen de mi IIS:



Las diferencias son notables :)
__________________
...___...
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 20:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pos no se que version es, solo lei un tutorial para instalarlo desde el CD de windows xp service pack 2 y me lo instalo.

Pero la version ni idea. sera vieja :(

Donde puedo bajar la version mas reciente?? y ahora como desinstalo la version anterior o la actual sin probnlemas la reemplazara??

:(
__________________
(8)Esta es la numero uno, que te sigue a todas partes,
siempre con sus estandartes,
y un grito de corazon, RACING CAMPEON
RACING CAMPEON, en el este y el oeste,
en el norte y en el sur, brillara blanca y celeste la academia RACING CLUB y la acade, y la acade... (8)
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 06:58
Avatar de victorhugoa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Zuche estas en camino, pero te falto seguir un paso. En la segunda imagen de tu equipo pediste que te muestre propiedades (eso esta mal), debes abrir la carpeta SITIOS WEB y dentro estara otro icono DEFAULT WEB SITE es este icono el que debes elegir y pedir ver PROPIEDADES, en esa ventana encontraras el TCP PORT.
Suerte...
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 11:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sigo igual... :(

Hola buenas!, sigo con el mismo problema, que de ninguna de las maneras que habeis puesto me funciona el IIS, y sigo sin entenderlo, porque en el ordenador de sobremesa me funciona perfectamente, hago lo mismo y que no hay manera.
Lo desinstalé para volver a empezar y configurar todo desde el principio, pero no hay manera, me sigo como si no me encontrara la página. Cambié el puerto, pero tampoco funcionó. Ya no se que más hacer, necesito tenerlo hecho porque me marcho fuera y sino no veo la opcion de seguir trabajando en las cosas...

Espero me podais ayudar.
Gracias!
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 11:32
Avatar de Dorita  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Entre la silla y el escritorio
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Silvy, mandanos pantallazos de la configuracion q tienes del IIS (de cada una de las pestañas).-
salu2.-
__________________

<nick>Dorita</nick>...si lo sé, soy una ñoña ;)
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/10/2005, 08:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: verver
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo instale un iis y un apache en una misma maquina, queria que los dos me respondieran a traves del puerto 80 por lo que le puse 2 tarjetas de red. una para el iis y otra para el apache. despues lo que hice fue configurar que las peticiones de web las buscase en las 2 ip's. Ahora no me acuerdo como lo hice, pero fui al visor de eventos apunte el error y me fui a MS technet para ver que solucion me daban. y funcionó

recuerdo que era una manipulacion del archivo de hosts a traves de un comando de DOS ... pero basicamente era decirle que las peticiones de http las dirigiera a las dos tarjetas

Última edición por cesarin1968; 29/10/2005 a las 09:05
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.