Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

llenar un array dinamicamente

Estas en el tema de llenar un array dinamicamente en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un carro de compras, y lo tengo finalizado, pero lo que hice fue hacerlo mediante el objeto diccionario que luego lo paso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 19:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
llenar un array dinamicamente

Hola, estoy haciendo un carro de compras, y lo tengo finalizado, pero lo que hice fue hacerlo mediante el objeto diccionario que luego lo paso como contenido de una sesion, pero haciendolo tengo que ejecutar muchas veces conexiones a base de datos, que con este metodo son absolutamente necesarias, pero utilizando el metodo que me propongo ahroa ya no lo serán.
Necesito saber dos cosas, como hago para llenar un array, por ejemplo, "productos", que contenga todos los productos que el usuario ha insertado en su carro de compras?. La otra cosa que me gustaría saber es si existe hay alguna forma de crear otro array que contenga el precio de los productos y que ambos estén relacionados entre si, para que cuando recorra los valores que tiene el array "productos" también me diga los valores que contiene el array "precio".
Mil gracias.
SAludos a todos en este foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 19:17
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
por que dices que haces muchas consultas yo tengo un carro que hice con ese mismo objeto y no le veo el problema?

por que guardas el precio?
guarda el codigo del producto y la cantidad
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 19:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Claro, mira te explico, antes gracias por responderme U Goldman. Con el carro hecho con el objeto diccionario hago eso, guardo el Id del producto y la cantidad por cada par de la coleccion. Por lo tanto en la cesta de compras tengo que hacer otra conexion a la base de datos para hacer el recordset con el nombre del producto. Luego, cuando envio el mail al usuario para uqe confirme su compra, hago nuevamente una conexion a la base de datos con el mismo objetivo. Mi idea era hacer solamente una conexion a la base de datos, que es cuando se muestra el catalogo de productos dle negocio elegido, y luego cuando el usuario agrega el producto al carro de compras lo estaria agregando a un array que a su vez sería el contenido de una sesion, asi tendría toda la información guardada en el array, sin hacer nuevas consultas a la base de datos.
Ahora me surge otra pregunta, que es más eficiente?, realizar varias consultas a la base de datos? o evitarse estas consultas guardando información en la memoria del servidor a través de un array?.
Saludos!.

Última edición por mariano_donati; 14/04/2005 a las 19:43 Razón: informacion adicional
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 20:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Perdon, pense que era U Goldman el que me habia respondido, mil disculpas Dobled. Ahora si, gracias Dobled por responderme. Perdona, lo que pasa es que ando medio atareado con todo lo que me estan pidiendo. Adios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 20:10
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
creo que te estas complicando mucho, despues de buscar la mejor manera de hacer un carrito me quede con esta y creo que es la tu tambien usas. No se cuanto mas ganes de recursos al tener un Array mas grande que al hacer una consulta a la base.

Por que no mandas el correo en la pagina que muestras los productos? una vez que los muestras guardas los datos en variables y las pintas en el envio del correo.

Creo que sería menos complejo que trabajar con un arreglo donde vas a colocar producto, precio, cantidad y a lo mejor descripción.

Salu2
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 01:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Si, sin dudas me la complique mucho, porque despues de buscar e imaginar por mi cuenta algunas formas de hacerlo con un array, realmente me la estaba complicando demasiado.
Con respecto a tu consejo, en forma de pregunta, te comento que no puedo hacer eso porque tengo el sitio estructurado de tal manera que si quisiera hacer eso tendría que modificar gran parte de los archivos. Me parece que cometí un error en estructurar mis paginas de cierta forma, sin tener en cuenta que cuando creciera la aplicación se me iba a complicar, por lo que me veo obligado a dejar la pagina como esta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.