Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Longitud de mensaje

Estas en el tema de Longitud de mensaje en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo un par de problemillas, eston son: 1º Problema - Ver los mensajes de mi Foro los mensajes en mi foro exceden el ancho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 15:48
Avatar de Halcon_2003  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Galicia - Pcia. de Pontevedra
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Longitud de mensaje

Hola, tengo un par de problemillas, eston son:
1º Problema - Ver los mensajes de mi Foro
los mensajes en mi foro exceden el ancho de la pantalla, para verlos hay que usar la barra de desplazamiento que esta al pie, me gustaría saber si alguien tiene algun ejemplo para que ese texto aparezca en renglones.

2º Problema - Nombre de usuarios conectados
Cuan se ingresa en la página de acceso restringido, hay un area que muestra el nombre de los usuarios en linea, esto lo hace rastreando la base de usuarios y cuando encuentra verdadero en el campo online muestra su nombre.
Todo bien hasta ahi, pero me falta un par de detalles como ser si el usuario cierra el explorer o se retira a otra web, no reactualiza este campo y sigue en verdadero.
Tambien necesitaría algo que reactualice la pantalla cada x tiempo para ir manteniendo mas real el nombre de los usuarios conectado
__________________
Halcon
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 16:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Groningen
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Halcon_2003,

una posible solucion al segundo problema seria: cuando se termine la session que fue iniciada al logearse el usuario, actualizas el campo online a falso.

otra seria que metieras un frame no visible en tu sitio que al cerrarse, o sea cuando se va del sitio por algun motivo, se actualizara la base de datos.



El primer problema que vos tenes es un problema de diseño, cheque el codigo HTML generado, copia el codigo, editalo y chequealo a ver por que se excede el ancho de pantalla.


saludos
edgardo
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 16:11
Avatar de CHuLoSoY  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Ribeira (Galicia)
Mensajes: 1.900
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 29
El problema a la segunda cuestión tiene varias posibles soluciones, algunas de ellas son las que dijo anteriormente EDGARDO MOGUELLA, pero aún hay una muchísimo más fiable, y es trabajar con el código de global.asa (el de los usuarios activos).

Sería especificando que al salir el usuario se actualice la base de datos. Esto se haría en el Sub Session_OnEnd.

Espero que te sea de ayuda.

Más info del global.asa: http://www.webexperto.com/articulos/articulo.php?cod=49
__________________
ESQUIO Dominios y Hosting
Las mejores características con los mejores precios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 16:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Groningen
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Che Chulo,

Eso que vos expones es lo mismo, AUNQUE MEJOR EXPLICADO, que mi primera posible solucion al segundo problema.

No te parece?

edgardo
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 16:24
Avatar de CHuLoSoY  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Ribeira (Galicia)
Mensajes: 1.900
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 29
Pues sí, perdón por la mala interpretación de tus palabras, creí que te referías a las sessions normales, no con global.asa. Te pido mil disculpas.

Saludos.
__________________
ESQUIO Dominios y Hosting
Las mejores características con los mejores precios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:36.