Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

paso de variables entre paginas

Estas en el tema de paso de variables entre paginas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola. Tengo una página ASP con un formulario. Al introducir un número en un campo de texto, en su evento onBlur llamo a otra página ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 12:29
Avatar de rafaconpu  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
paso de variables entre paginas

Hola.

Tengo una página ASP con un formulario.

Al introducir un número en un campo de texto, en su evento onBlur llamo a otra página ASP donde proceso ese número haciendo consultas a una Base de Datos.

Lo que quiero es (si es que se puede hacer claro) es una vez obtenido el resultado de haber comprobado los datos, devolver desde esa página ASP ese valor nuevamente al campo de texto donde lo introduje.

Ejemplo: introduzco el valor 1234, al pulsar TAB quiero comprobar si ese valor existe en una base de datos y si existe, le sume 1, sino existe, deje el valor tal y como está volviendo a escribirse el valor en el campo donde lo introduje.

¿Sería posible hacerlo?

En el campo tengo puesto: <% =Request.QueryString("Expd") %>

para obtener el valor que le pase desde la otra página ASP.

El problema que se me presenta es que no se como puedo pasarle el valor que he procesado en la otra página nuevamente a esta ya que en la otra no utilizo formularios, solo hay cálculos.

Espero me podáis echar una mano. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 13:29
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: paso de variables entre paginas

Se puede, necesitarías implementar alguna técnica que involucre una llamada asíncrona (AJAX o JASON), obtener el valor del ASP y cambiar el value de tu textbox en base al resultado, en suma, la parte que manejarías de ASP es la del cálculo tal cual la tienes, la otra parte desde el manejo de tu evento onblur, debería ser JavaScript, en el foro de AJAX podrás encontrar ejemplos de cómo hacer lo que pretendes.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 14:01
Avatar de rafaconpu  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: paso de variables entre paginas

No he utilizado nunca AJAX, prefiero quedarme con la opción de javascript.

Voy a preguntar en el foro de javascript a ver si hay alguna manera de obtener la variable ASP en una función javascript que la pase a otra pagina ASP.

Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 14:13
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: paso de variables entre paginas

ummm por curiosidad

para que necesitas hacer eso?

es para un ID

si el valor introducido es 12 y existe que le ponga 13, completas el formulario y luego insertas? y 13 seria el ID de tu tabla?

sera eso?

si es asi creo que te tronara cuando hayan dos usuarios queriendo introducir datos

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 14:22
Avatar de rafaconpu  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: paso de variables entre paginas

Hola.
Te comento:

Ese código que introduces es un número de expediente, el cual no puede repetirse.

Lo que ocurre a veces es que ese expediente que recibimos es el mismo para dos incidencias distintas por lo que se debe crear un nuevo registro con el mismo número (pero tal y como se diseño la tabla en su momento, no se puede repetir) entonces necesito añadirle -1, -2, etc... al final y devolver ese número al campo donde introduje el valor inicial.

Ejemplo: introduzco el valor 12, llamo a la pagina.asp que comprueba ese dato en la tabla, si no existe, devuelvo 12, en caso de que exista devuelvo 12-1 (no es que reste, es que estoy devolviendo el número 12-1, que tambien existe, devuelvo 12-2.

El problema está en que en esa pagina.asp cuando ya tengo el valor que voy a deolver mediante una función javascript, no consigo que la función obtenga el valor a devolver y lo que me devuelve es: undefined

ya no se que hacer, he probado de todo y no se si es que se pierde la variable por algun lado o no lo estoy pasando bien a la función.

Espero me podáis echar una mano.
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:22.