Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Php Y Asp

Estas en el tema de Php Y Asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos. Quisiera saber que ventajas y desventajas tienen estas dos tecnologías (php y asp), cual de ellas recomiendan y para que casos una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 14:46
Avatar de luistar  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 939
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Php Y Asp

Hola a todos.

Quisiera saber que ventajas y desventajas tienen estas dos tecnologías (php y asp), cual de ellas recomiendan y para que casos una es mejor que la otra, por que estoy tratando de aprender lo que es el asp y quisiera saber de antemano cuales van a ser mis limitaciones y ventajas...

gracias ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 14:57
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Aqui vamos de vuelta con el tema.

Tratare de ser claro y conciso, aunque es solo mi opinion ok?

- Cualquiera de las dos tecnologias sirven para lo mismo
- PHP tiene muchas mas funciones nativas por su naturaleza de Open Source
- Es mejor con la que te sientas mas a gusto
- Si te sientes a gusto con C++ o cualquiera de sus hijos, vete por el lado de PHP, si te sientes mejor con VB, indudablemente estaras mejor con ASP(sabor VBS).

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 15:09
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Humm...

En mi opinión, yo estoy tabajando con ambos lenguajes, y el más facil de manejar es ASP, tiene cosas mas concretas a mi parecer, PHP tiene muchas funciones como menciona u_goldman, pero nadie te asegura que realmente respetan un sistema ideal de como hacer las cosas, por lo mismo en cada version te dicen que uses mejor esta nueva funcion, que sirve para lo mismo, pero que administra mejor el sistema :-p

En fin, ambos son poderosos y te sacaran de aprietos, ventajas de php, que tienen mas funciones, y necesitas menos objetos preprogramados como en ASP, lo cual es un ahorro grande de $$$$, se dice que es mas rapido que ASP, pero en grandes aplicaciones se emparejan las cosas.

Bueno, mucho depende de que servidor uses.

Y así.... es un tema de nunca acabar.

Suerte!!
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 15:52
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
So soy de la opinión de que zapatero a su zapato.

PHP es para Linux, sin duda PHP sobre windows no tiene ningun chiste.

ASP para windows, no tiene ningún chiste usarlo sobre algunos de los sabores de linux o unix.

Así que seleccióna la herramienta según la plataforma en la cual vas trabajar.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 18:07
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Cita:
Iniciado por reel
PHP es para Linux, sin duda PHP sobre windows no tiene ningun chiste.
Esto si que no tiene ningun chiste.

Y sin ánimo de enfrentamiento, eh? hace tiempo me prometí a mí mismo que no iba a escribir más en posts de este tipo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 01:50
perrogrun
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por trasgukabi
Esto si que no tiene ningun chiste.
Estoy de acuerdo contigo trasgukabi, yo uso php con windows y sí que le veo el chiste.

Os puedo comentar mi experiencia porque ahora mismo me encuentro en plena metamofosis hacia otros lenguajes que no son ASP y os puedo decir que tanto php, coldfusion, asp.net y ruby on rails son muy pero que muy superiores a ASP, después de años y años trabajando con ASP me he dado cuenta de que casi he pedido el tiempo.

Creo que el futuro cada vez se aleja más de ASP
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 08:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Eso seguro, me parece que de todos los que nombraste, la teconología .Net es la que más se acerca al futuro. Si bien me gustaría saber un poco más del funcionamiento interno de esta tecnología, de como maneja la memoria, creo que presenta muchas posibilidades, superando a cualquier otro lenguaje.
__________________
Add, never Remove
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 10:10
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
os puedo decir que tanto php, coldfusion, asp.net y ruby on rails son muy pero que muy superiores a ASP
Yo la verdad no me atreveria a hacer esa aseveracion por lo menos para los dos primeros que menciona el companero, ruby on rails no lo conozco para nada, pero si he tenido experiencia tanto con php como con cold fusion y la verdad no les encuentro muchas ventajas ademas de las ya comentadas que como bien acoto Neuron, en el caso de php, nadie te garantiza que los procedimientos sean los adecuados para el optimo performance de tu aplicacion.

Por otro lado ASP.NET por supuesto que es simplemente superior, no por nada es la evolucion de ASP 3.0, y por supuesto que ASP 3.0 es una tecnologia en decadencia, pero aun asi se pueden hacer aplicaciones muy poderosas y funcionales. Y nada, solo recordar que practicamente ASP.NET es java de MS, por lo tanto tampoco hay cosas novisimas, salvo el soporte y dos o tres cosas cosmeticas que ofrece, esto por ser el producto consentido de MS al momento.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 10:30
Avatar de braulito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 597
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 8
Al principio yo trabajé casi 2 años con ASP y le echaba todas las flores, despues en otro trabajo me vi obligado a usar PHP (me apuntaron con una pistola en la cabeza), lo revisé, aprendí, vi, comparé, y desde ahi no dejo PHP, es muy fácil de usar, tiene muchas mas funciones, mas simple, más ordenado creo yo (depende como te guste programar), barato, y la mayoría de servidores lo soportan (hasta hostings con IIS).

Hasta hace casi 2 meses he vuelto a tocar ASP 3.0 y te juro que me pierdo en todo, me resulta más difícil hacer algunas cosas (Por ejemplo un simple upload de archivos, en ASP tengo que usar componentes, crear objetos, bla bla y eso si el servidor lo soporta).

Como dijeron por ahi otros lenguajes comparados al ASP son muy superiores, creo que la época de ASP 3.0 ya murió.
__________________
Braulio Soncco
braulio at buayacorp dot com
Buayacorp - Programación y Diseño
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 10:48
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Seguro, no hay ninguna euforia y creo que todos estamos conscientes de que ASP pulatinamente esta siendo reemplazado por otras plataformas, vamos, finalmente estas hablando de una tecnologia que tiene anyooossss en el mercado, alguna vez se tiene que evolucionar, aunque PHP tambien tiene su tiempo, el crecimiento exponencial ha sido el aporte que cualquiera puede dar para incrementar su potencial, pero esto nada mas es dado por las dos vertientes del software, ASP es un software propietario.

Creo que como lo dije en un principio, depende mucho del lenguaje con el que te sientas mas a gusto, por ejemplo en tu caso, te sentias mas a gusto al principio programando con VBS, despues, te costo trabajo y te acostumbraste a hacerlo con un hijo de C, obviamente el cambio repentino entre estos dos lenguajes, implica un poco de incomodidad.

Sin embargo si dejamos de lado, por una parte, la amplia gama de que encuentras con cada version de php, y por la otra, el soporte que tiene ASP al ser respaldado por MS, nos deja en igualdad de circunstancias me parece, es decir, los dos son practicamente lo mismo y sirven para lo mismo, no hay algo que tenga uno, que no lo tenga el otro, me parece que son tecnologias paralelas, una con crecimiento y aporte de todos lados, de ahi radica su belleza, la otra en pleno proceso de reemplazamiento, de ahi que se pueda decir que es ya es totalmente obsoleta, pues ya hay otra mucho mejor, pero al mismo tiempo, mucho mejor que php tambien.

Y aun asi, con cualquiera de las dos, se pueden hacer aplicaciones bastante poderosas.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 11:32
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola

Bueno, decir que ASP esta muriendo, que puedo decir, creo que el termino es, Evoluciono, porque sigue siendo eso, porque al final de cuentas en la gran carrera que se produjo entre ASP y PHP, donde todos tenemos y vemos ventajas y desventajas, MS dijo, hasta aquí, saquemos algo mejor, y con la evolucion hacia ASP.NET, se acabo el conflicto, eso es lo que hacen los grandes , (Y no espero pedradas por esto )

Entonces bueno, ASP y PHP, una diferencia grande por la cual me inclino a ASP, ya no tanto si es mas rapido, si maneja mejor recursos, etc., olvidando eso, si es peor o mejor que PHP en ese aspecto, pues bueno, esta bien, no hay problema, pero lo que es realmente importante es el manejo que tiene de bases de datos, y para eso, bueno, pues le han puesto al mejor manejador que es SQL Server (en mi opinion claro), esto hace que con ASP puedas crear scripts que te manejen de la mejor manera posible las bases de datos, tanto en recursos, como rapdez, seguridad, etc.

Cosa que PHP aun no sonsigue, todos diran que MySql ufff, lo mejor, pero trabajando con este sistema, veo que es bueno para cosas medianas, para cosas grandes no ofrece verdaderas aplicaciones de seguridad importantes, claro, sus nuevas versiones intentan sacar SP, Cursor, Trans, etc., pero están en pañales, aún con nada confiable.

Y si pones a PHP para que maneje SQL Server, es igual, existen un sin fin de funciones que no trabajan al 100%, por lo que dijeron arriba, PHP esta para correr sobre Linux preferentemente, y sobre Windows ya sea Apache o IIS su rendimiento baja considerablemente.

Bueno, esa es solo otra opinión.

Suerte!!

Creo que ese sería un buen punto que tomar en cuenta (y)
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 11:36
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Por cierto!!

Ahorita tengo PHP sobre windows(server propi), y no, no se ve ningun problema, pero tambien tengo PHP sobre linux (server rentado), y si se mira mejor sobre Linux, ademas la misma documentacion oficial de PHP lo menciona.

No se ven problemas, pero no corre a su 100%

Suerte!!
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.