Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Poblema Conexión ODBC con AS400

Estas en el tema de Poblema Conexión ODBC con AS400 en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo el siguiente problema y agradecería que alguien me ayudara por favor. Tengo una página asp la cual se conecta al AS400 a través ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 10:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Poblema Conexión ODBC con AS400

Hola,
tengo el siguiente problema y agradecería que alguien me ayudara por favor.

Tengo una página asp la cual se conecta al AS400 a través del ODBC de RUMBA ver. 6 , esta página la he instalado y probado en otros equipos sin ningún problema, pero en un equipo en especial me manda a pantalla el siguiente error, o de plano se queda bloqueada al intentar la conexión:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Wall Data][RUMBA Data Access][HHIDB400]Driver not capable. SQLSetConnectOption
/PEDIDOS/DEFAULT.ASP, line 17

el código es muy simple:

dim obj
SET obj=server.createobject("ADODB.Connection")
response.write "antes conexión....."
'conexión para AS400 (se queda trabada o presenta errores de conexión, esta es la línea 17)
obj.open "HHIDB400","LUSUSARIO","PUSUARIO"
response.write "....después:conexión correcta"
obj.close
set obj= nothing

Al hacer esta opareción desde un dll invocado desde la página sucede lo mismo, pero si hago un programa .exe que invoca al dll no hay ningún problema, el problema se presenta solo cuando se invoca desde el IIS.

Saludos y gracias
Roberto Austria
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 14:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje

Yo te diria que usaras este driver
Código:
Client Access ODBC Driver
, por supuesto teniendo el Client Access instalado en la maquina cliente. Hasta donde se este tipo de conexiones usan como transporte el Client Access. Pero debo aclararte que no he usado el ODBC RUMBA que mencionas. Revisa eso y comentanos.
__________________
"Detrás de toda adversidad, hay una bendición escondida."


Aldous Huxley. :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 08:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Resolviendo el problema

Gracias por la respuesta,

ysi ya en anteriores ocasiones e utilizado el Client Acces para conectarme, pero tine limitantes al momento de realizar ciertas operaciones.

El ODBC en este caso solo lo tengo que tener instalado en el server, ya que del lado de los clientes solo ven el resultado obtenido por las páginas .asp.

Como comnetaba, este ODBC lo uso sin problemas en otroos equipos de prueba con el mismo sistema, pero en está máquina me manda el error que comente en el mensaje original.

El problema es que en ningún lado hace referencia a este error, por lo que no puedo determinar si el problema radica en una mala instalación del driver o en alguna pólitica de seguridad que está bloquenado la conexión.

Una posible causa es que instalaron una versión del software de RUMBA que al parecer tenia poblemas ver. 7, la desinstalaron y posteriormente instalaron una versión anterior ver.6, la cul no tiene problemas al parecer, pero al momento de la reinstalación no se si algún componente quedó registrado y está dandole en la torre uúnicamente a la conexión con el AS400.

Hoy utilizare otro equipo que se instalará desde cero, y si no tiene problemas la razón deberían ser los drivers que están corruptos.


Les aviso al rato que paso.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 03:16
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
no he encontrado información sobre ese error, pero lo que si he encontrado ha sido una advertencia sobre la inestabilidad de rumba(completamente desconocido para mí, debo decir). Ahí queda eso, es sólo un dato para que te ayude(o eso espero).

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 10:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Exclamación Solución y nuevo problema.

Hola de nuevo,

gracias por la ayuda.
Como habíacomentado en un mensaje anterior de plano se procedió a reinatalar el servidor, pues al parecer los componnetes del ODBC quedaron mal instaldos y registrados al momento de la instalción.

Lo anterior se debió según me dicen por que instalaron una versión "reciente", ver 7. pero que al parecer ´presentó errores al momento de la instalación.

Entonces procedieron a desinstalarlo e instalaron una versión anterior Ver. 6, pero al parecer ya todo quedó echo un batidillo.

EL servidor se instaló de nuevo y al parecer todo ya funciona correctamente, la conexión al AS400 la podemos realizar.

Pero ahora encontré un problema, y espero que alguien mepueda ayudar.

El problema consiste en que al momento de realizar la llamada de conexión al AS400 está solo funciona si el usuario que se firmo a la página WEB es de tipo Administrator. Esto solo pasa dentro del IIS.

Supongo que se debe a póliticas de seguridad lo que causa que un usuario normal no pueda accesar, pues en otros equipos en donde los usuarios pertenecen solo al grupo de Users no tienen problemas.

¿a que se debe esto?, ¿alguna idea?, debo dar acceso a los usuarios a algún directorio?, o asignarlesun permiso especial?

Para aclarar el punto les dire que se trata de una aplicación intranet, en donde la seguridad del directorio en el IIS es "Basic Authentication", y supongo que el IIS al momento derealizarla conexión al ODBC valida los permisos de ese usuario que se firmo, pero no se aque darle permisos a esos usuarios.


Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 12:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Mensaje Cambio de tema.

El problema que tengo actualmente ya lo presente en el grupo de temas relacionados al IIS, ya que estoy suponiendo que esun problema de seguridad, al menos que alguien me recomiende otro foro en donde presentar mi duda.

Gracias.
Roberto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.