Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Update desde ASP a ACCES

Estas en el tema de Update desde ASP a ACCES en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. un saludo a todos, aqui otra vez de pregunton, resulta que tengo estoy haciendo unas pruebas con una tabla en acces donde estoy haciendo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 23:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación:
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Update desde ASP a ACCES

un saludo a todos, aqui otra vez de pregunton, resulta que tengo estoy haciendo unas pruebas con una tabla en acces donde estoy haciendo un update, mi dodigo se que esta bien porque lo probe en una computadora con windows 2000 y funciono correctamente, ahora lo quice correr en mi computadora con windows xp prosefional y claro el IIS como en el 2000, el error es al lanzar el update, como...

Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] La operación debe usar una consulta actualizable.

lei aqui en el foro que eran permisos, entonces fui al IIS, y directamente ahi en la carpeta donde esta mi base de datos le puse permisos de escritura, tambien sobre la carpeta diretamente en el explorador, pero nada, la carpeta cuando veo como estan sus permisos siempre me dice qu esta como solo lectura, aunque en el IIS si lo miro que tiene Lectura y Escritura señalados..

la carpeta la tengo sobre el root, en wwwroot/database por si les sirve de algo saberlo, se que no es un buen lugar, pero son solo pruebas, muchas gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 18:14
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 6
hola
por porque no pones el codigo que tienes
para Update desde ASP a ACCES
Saludos
__________________
Un Saludo
www.tutores.org
Asp | Php | Javascript | Perl | Coldfusion | Flash | +- 2000 codigos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 14:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación:
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
aqui esta el codigo..

sql = "update test campo1 = 'valor1' where ID = 1
dbconn.execute(sql)

lo raro es que en una computadora si funciona y en otra no, entonces no es codigo, son permisos, pero no he podido cambiar los permisos en mi propia maquina, es decir, si los puedo cambiar, pero cuando vuelvo a revisarlos me los regresa a solo lectura, gracias por su ayuda.

NOTA: soy administrador del equipo y si tengo permisos para hacer cualquier cambio
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 10:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación:
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
como mas info, puedo decriles que todas mis carpetas estan como Solo Lectura, pero si puedo escribir en ellas, como hacer un nuevo archivo directamente, pero siempre donde dice Solo Lectura esta iluminado con un cuadrito verde, mi sistema es windows xp profesional, acces 2003, y no quiere, siempre dice el mismo error, pero en otras computadoras si ha corrido bien, alguien tiene alguna idea ?... gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 11:34
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
eso si no me equivoco son permisos... saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 11:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación:
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias El_Metallick, estoy de acuerdo, son permisos, pero tienes idea de como quitarlos... o como darselos en windows xp profesional, en el ISS abri la carpeta de la base de datos, y tiene un monton de opciones, bueno, pues tenia [X]Lectura solamente marcado, y ya le puse [X] Escritura, esos cambios si se guardan, pero aun asi nada de nada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 15:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación:
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
alguna ide
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 15:38
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
http://www.aspfaq.com/show.asp?id=2062

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 15:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación:
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias u_goldman, fijate que si se que son permisos, pero no se como cambiarlos, por ejemplo, el archivo de la base de datos si le doy click con el boton derecho - propiedades, la casilla de Solo Lectura no esta señalada, es decir, permite escritura, pero lo de asignarle los usuarios, no dice nada, en ninguna parte dice de agregarle los usaurios de Machine o IIS, la unicas pestañas que veo son General y Resumen

la carpeta aunque le quito lo de solo lectura, siempre que veo nuevamente las propiedades de esa carpeta, resulta que la casilla de Solo Lectura sigue señalada, pero no con una palomita como cualquier otra, sino con un cuadrito verde, es raro, estoy usando Wnidows XP profesional, pero lo de los permisos para los usuarios IIS y Machine no veo como decirle que los agregue, no veo donde...

muchas gracias, si quiero que salga, porque estoy haciendo pruebas para un proyecto, y en mi escuela si funciona, pero en mi casa no quiere :-p
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 15:54
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Primero que nada desde el IIS ve a seguridad, haz click sobre el primer boton que debe ser el de usuario anonimo o algo asi, ve que cuenta tienes configurada en tu IIS, asegurate despues desde el explorador que esa carpeta tenga a ese usuario con los permisos correspondientes, o solo para probar, asigna al usuario anonimo del IIS, una cuenta de administrador.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 16:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación:
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
hola, no se como llegar ahi... estoy en la pantalla que dice: "Internet Information Services" en el titulo, al lado izquerdo aparece mi lista de servicios creo, como FTP, WebSite y SMTP, pero no veo el boton de seguridad por ningun lado...

gracias u_g, lo que hice antes, ahi entro al folder de WebSite, entro a la carpeta de database, boton derecho, luego propiedades, y en la pestaña de directorio, dice []Lectura y abajo []escritura, señale ambas, bueno, lectura ya estaba, miro Directory Security, y ahi solo veo cosas de acceso, pero nada especifico como me dices, estoy en mi escuela, en la computadora donde si funciona, en micasa estare hasta la noche para probarlo en mi XP, pero creo que si puedo hacerlo aqui, debe ser igual alla verdad? hasta ahorita veo todo casi igual,

solo que por ejemplo, aqui desde el explerador si puedo ver lo de los usaurios, agregar usuario, etc., en la carpeta de database, pero en mi casa recuerdo que no se miraraba nada de eso.

gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 16:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación:
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
busque y llegue a un punto donde dice que mi usuario es IUSR-UB-101, era eso lo que querias que viera ?

bueno, si es eso, creo que ya lo encontre ...

de lo que dices de:

"asegurate despues desde el explorador que esa carpeta tenga a ese usuario con los permisos correspondientes"

aqui en esta compu tengo un usuario que dice Everyone, tal vez por eso aqui si funciona, pero en mi casa recuerdo que no dice nada de eso, en mi casa hay una pestaña que dice "Compartir y Seguridad", ahi me dice algo de configurar la red

"asigna al usuario anonimo del IIS, una cuenta de administrador", eso como lo hago ????

entonces aqui esta todo bien con eso que te digo verdad ?, por eso aqui si funciona ?

gracias u_goldman
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 16:48
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Pues si, nuevamente donde llegas al punto que ves el usuario anonino cambialo por una cuenta de administrador y listo.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 16:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación:
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
ok, ya te entendi, dices que ahi en lugar de que diga ius... diga algo como Administrator, asi usara esa cuenta ?
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 16:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación:
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
y lo otro como lo vez, en XP como le hago paar agregar usuarios etc., asi como lo tengo aqui en 2000
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 17:04
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Pues desde agregar usuarios, como si estuvieras en tu maquina con 2000, es la misma cosa, a investigar y a hacer pruebas.

__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 17:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación:
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias por la ayuda u_goldman, mañana digo si lo consegui en mi XP, pero ahi no habia nada de agregas usuarios, tal vez lo de adminitrador si funciones, pero bueno, lo pruebo y lo escribo aqui, gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 13:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación:
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
probe la opcion de cambiar el usuario por el de administrador, es decir mi porpio usuario actual en windows XP, y funciono correctamente, pero claro, no me gusta mucho esa opcion, probe agregar permisos, pero no se puede, en el archivo de la base de datos, solo me aparece Solo Lectura y Oculto, ahi si, el Solo Lectura nunca ha estado seleccionado, pero nada para Seguridad, Agregar usuarios, etc., cosa que en w2000 si pude probar aqui en mi escuela, asi que si se a donde irme para lograrlo , respecto a la carpeta, como lo logre fue con Compartir y darle derechos a los usuarios de mi red local a modificar archivos de esa carpeta, en un simple checkbox, pero aparece como compartida en toda mi red, jajaja, esta opcion creo que es peor que la de usuario como administrador, pero asi si funciono, tampoco tiene nada de Seguridad, Agregar usuarios, y aqui en mi escuela con W2000 si lo tiene y lo pude probar

lo bueno es que lo pude lograr y que puedo seguir con mis pruebas, no es un servidor en linea ni nada de eso, asi que no hay problema y puedo usar cualquier opcion de esas para terminar mi proyecto...

gracias u_goldman por tu tiempo y yu ayuda y a todos los que leyeron este mensaje y seguramente se quebraron la cabeza tambien porque estaba rara la solucion, en este foro encontre muchas soluciones, jajaja, pero no era ninguna de esas, y aunque aun no tengo una solucion realmente buena, pues no importa , el chiste es seguir trabajando.

gracias a todos y un saludo
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 15:00
Avatar de Gaby_Corr  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 672
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
bueno chicos, ese mismo problema tengo pero desde mi servidor, como le puedo dar esos permisos, alguien sabe ???

gracias
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 15:02
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Entra al servidor y dale permisos
Y si no tienes acceso, pues habla con tu proveedor y dile que le asigne los permisos correspondientes a esa DB.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:57.