Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Urgente!!!

Estas en el tema de Urgente!!! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. tengo un problema... requiero de pasar.. valores de una pagina a otra.. de un javascript.. a un archivo de inclusion.. .inc.. por un momento lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 10:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Urgente!!!

tengo un problema... requiero de pasar.. valores de una pagina a otra.. de un javascript.. a un archivo de inclusion.. .inc.. por un momento lo estaba generando bien... pero de pronto este ya no funciono...

asi lo mando desde javascript..
var cadena="ligas.inc?valor="+cadena+"";

y en el archivo de inclusion lo recupero asi

<%
response.buffer=true
cadena=request("valor")
response.write ("CAdena="&cadena)
%>

por un momento si lo recuperaba.. y con ese valor.. generaba una consulta a una bd.. pero de momento ya no recupera nada el .inc...

alguna posible solucion.. mi servidor es XP..
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 10:42
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 772
Hola, cmartinez75.

No se mucho de ASP (en realidad no se casi nada) pero... no debería ser

cadena=request.querystring("valor")

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 13:03
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Hola JavierB

Te comento que request.querystring("valor") y request("valor") es absolutamente lo mismo mientras no existan al mismo tiempo otros elementos de otras colecciones que se puedan recoger en esa misma página con el mismo nombre.

Las colecciones son Form, QueryString, Cookies, ServerVariables y... no recuerdo la otras



Así, si tenemos un formulario como el siguiente:

<form... action="pagina.asp?Nombre=Diego">
<input type="text" name="apellido" value="Azuaga">
</form>


En pagina.asp podemos recoger...

Nombre = Request("Nombre")
'o tambien: Nombre = Request.QueryString("Nombre")
Apellido = Request("Apellido")
'o tambien: Apellido = Request.Form("Apellido")


... y va a funcionar bien. Pero si tenemos un formulario como el siguiente:


<form... action="pagina.asp?Nombre=Diego">
<input type="text" name="Nombre" value="Javier">
</form>


tenemos que, obligatoriamente, especificar de qué colección queremos recoger los valores. Entonces, para recoger el valor 'Diego' en una variable y 'Javier' en otra, no podemos obviar la colección al hacer el request. Si no lo especificamos, el valor recogido será el primero que se encuentre en este orden (aunque no estoy seguro de si el orden es el correcto):

-QueryString
-Form
-Cookies
-ServerVariables
-(y la/s que no recuerdo)


Con respecto a la pregunta, cmartinez75, no logro entender del todo. En realidad, no le veo mucho sentido en pasarle un parámetro a un archivo de inclusión. El parámetro se lo tenés que pasar a la página ASP que incluye a "ligas.inc" y el contenido de "ligas.inc" es el que se encargará de efectuar las operaciones en la página que lo incluyó... se entiende?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 13:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
mira.. al problematica que tengo es que.. estoy generando un arbol.. pero como has de saber.. las librerias para generar ese arbol son archivos javascript.. ok.. esas librerias se puden incluir.. en codigo html o asp.. para visualizar el arbol. (tree view..) hasta ahi no hay problema... pero lo importante es que yo requiero a ese arbol.. enviarle un parametro para que en el contenido del arbol.. lleve ese valor..

y pueda generar diferentes tipos de consultas a bd..

es decir.. que a cada liga del arbol.. debo mandarle la ruta que quiero que abra con el valor correspondiente.. para que genere una consulta a una bd. con el valor que le mando..


entonces lo que hice.. fue convertir esa libreria .js (que contiene el codigo del arbol) a un archivo de inclusion. pues ese archivo .inc puedo tener codigo asp. y teniendo codigo asp.. puedo recuperar el valor que le mando mediante url..


el archivo de inclusion en si. tiene el script y parte de asp. donde trato de recuoerar el valor que le mando..

ESTA ES LA PARTE DE CODIGO ASP DONDE TRATO DE RECUPERAR EL VALOR.. QUE LE MANDO A ESTE ARCHIVO .INC
<%
response.buffer=true
UWI=request("UWI")
response.write ("UWI="&UWI)
response.end

//PERO AKI NO ME RECUPERA NADA..
MI PREGUNTA ES. CO MO TRATO DE RECUPERARLA.. SI EN TEORIA LO QUE ESTOY TRATANDO DE HACER.. DEBERIA FUNCIONAR..

Set Conexion=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conexion.Open "pozosmacuspana","",""
Set Tabla = Server.CreateObject("ADODB.RecordSet")
Filtro="SELECT * from MITABLA WHERE UWI='" &cadena&"'"

Tabla.Open filtro,Conexion
pozo = tabla("NOMBRE")
%>

PORQUE UTILIZO EL ARCHIVO .INC PORQUE CON ESTE COMO PUEDO METERLE CODIGO ASP. SE ME HACE MAS FACIL MANDARLE UN PARAMETRO Y RECUPERARLO.. O ESTOY EQUIVOCADO..

GRACIASSS Y ESPERO UNA POSIBLE SOLUCION
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 13:49
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 381
Según y veo en lo que pusiste en tu primer mensaje, yo creo que el fallo lo tienes aquí



<%
response.buffer=true
cadena=request("valor")
response.write ("CAdena="&cadena)
%>

Calculo que eso debe devolverte un "algo" no está definido desde javascript

prueba así

<%
response.buffer=true
cadena=request("valor")
response.write ("CAdena="""&cadena&"""")
%>


  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 14:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
nO TUNAIT.. cuando se imprime el valor que recuperas lo haces como lo muestro al inicio de esta manera
<%
response.buffer=true
cadena=request("valor")
response.write ("CAdena="&cadena)
%>
el detalle es que no me recupera nada.. no se si tenga que ver.. que este utilizando este tipo de archivo de inclusion.. o algo asi.. porque otra solucion es recuperar el valor que le mando desde su forma original.. osea desde javasxript.. pero no se como recuperar el valor desde javascript.. asi ya no tendria que pelearme con el asp y el archivo de inclusion...

gracias

aun no se resuelve la duda n iel error
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 15:06
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Estoy medio liado con tu tema, pero "me parece" que el error está en pensar que un archivo include, por el hecho de contener scripts ASP, necesariamente debe poder interpretar ese código y no es así. Lo que hace el archivo include no es nada más que "entregarle su contenido al archivo ASP inclusor" para que sea procesado por éste último...

A ver... intentemos esto a ver si funciona:

En un archivo (que ya lo tenés) llamado "ligas.inc", ponés este contenido:

<%
response.buffer=true
cadena=request("valor")
response.write ("CAdena="&cadena)
%>


Luego, en un archivo llamado "ligas.asp", ponés:

<!--#include file="ligas.inc" -->


Finalmente, asi lo mandás desde javascript..
var cadena="ligas.asp?valor="+cadena+"";


Fijate que la llamada desde javascript la hacés al archivo ligas.asp en vez de ligas.inc

No sé si esto va a funcionar tal cual vos lo necesitás, pero con probar...
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 15:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
LO que me dices es exactamente lo que hago y no funciona...

para acabar rapido... se puede en un archivo .inc recuperar el valor que le mandas por url? si se puede entonces lo deberia hacer.. pero no funciona.. y si no se puede.. esta por demas..

que me dices..
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 15:49
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Pues me parece que lo que te digo no es exactamente lo mismo que estás haciendo.. por lo menos según se ve en tu primer mensaje:

Cita:
Vos
var cadena="ligas.inc?valor="+cadena+"";
Cita:
Yo
var cadena="ligas.asp?valor="+cadena+"";

Cita:
...se puede en un archivo .inc recuperar el valor que le mandas por url?
Al menos que se especifique en la configuración del IIS que se debe ejecutar el código ASP que se encuentre en los archivos .INC (al igual que los .txt, los .htm, los .lo_que_quieras, etc), no se puede recuperar el valor que le mandas por url.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 01:32
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 772
Cita:
Mensaje Original por dazuaga
Hola JavierB

Te comento que request.querystring("valor") y request("valor") es absolutamente lo mismo mientras no existan al mismo tiempo otros elementos de otras colecciones que se puedan recoger en esa misma página con el mismo nombre.
[/B]
Gracias por la aclaración, dazuaga. Creo que lo he entendido bastante bien

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.