Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Atención Soy novato: Preguntas varias

Estas en el tema de Atención Soy novato: Preguntas varias en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Muy buenas a todos. Soy bastante nuevo y me gustaria haceros unas preguntas. Estoy haciendo un curso flash, y la verdad me parece un poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 05:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Atención Soy novato: Preguntas varias

Muy buenas a todos. Soy bastante nuevo y me gustaria haceros unas preguntas.

Estoy haciendo un curso flash, y la verdad me parece un poco malo el curso, pero bueno eso es otro tema, el caso es que me interesa mucho el tema, y estoy haciendo mis pruebas y experimentos.

Estoy intentando hacer una animación pero con interacción del usuario, es decir, quiero dar a elegir entre varias opciones y según la opción que se escoja, que se vea una animación u otra, primera pregunta ¿se puede hacer verdad?

Mi intencion es dar movimiento a un "monigote" (muñeco pintado con rallas jajaja)
En el primer fotograma se ven los distintos letreros y botones para la interaccion, segunda pregunta ¿se pueden quitar estos elementos de la escena sin que influya en , digamos, el menú principal?

Gracias de antemano por leerme, y si podéis echarle un cable a un novato, os lo agradecería mas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 06:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Atención Soy novato: Preguntas varias

pues eso puedes hacerlo mediante botones y con el comando "go to and play" (f9, buscalo que esta por ay), puedes decirle a cada boton que se valla a tal fotograma y comience a reproducir la animación (ha de empezar gusto en eso fotograma), es decir:

fotograma1: Menu (ay pones los 4 botones)
Animacion 1; fotogramas 1-100
Animación 2; fotograma 100-200
Animación 3; fotograma 200-300