Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Atención Soy novato: Preguntas varias

Estas en el tema de Atención Soy novato: Preguntas varias en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Muy buenas a todos. Soy bastante nuevo y me gustaria haceros unas preguntas. Estoy haciendo un curso flash, y la verdad me parece un poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 05:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Atención Soy novato: Preguntas varias

Muy buenas a todos. Soy bastante nuevo y me gustaria haceros unas preguntas.

Estoy haciendo un curso flash, y la verdad me parece un poco malo el curso, pero bueno eso es otro tema, el caso es que me interesa mucho el tema, y estoy haciendo mis pruebas y experimentos.

Estoy intentando hacer una animación pero con interacción del usuario, es decir, quiero dar a elegir entre varias opciones y según la opción que se escoja, que se vea una animación u otra, primera pregunta ¿se puede hacer verdad?

Mi intencion es dar movimiento a un "monigote" (muñeco pintado con rallas jajaja)
En el primer fotograma se ven los distintos letreros y botones para la interaccion, segunda pregunta ¿se pueden quitar estos elementos de la escena sin que influya en , digamos, el menú principal?

Gracias de antemano por leerme, y si podéis echarle un cable a un novato, os lo agradecería mas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 06:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Atención Soy novato: Preguntas varias

pues eso puedes hacerlo mediante botones y con el comando "go to and play" (f9, buscalo que esta por ay), puedes decirle a cada boton que se valla a tal fotograma y comience a reproducir la animación (ha de empezar gusto en eso fotograma), es decir:

fotograma1: Menu (ay pones los 4 botones)
Animacion 1; fotogramas 1-100
Animación 2; fotograma 100-200
Animación 3; fotograma 200-300
Animación 4; fotograma 300-400

(al final de cada animación cola un fotogra con el codio, go to and stop al fotograma 1, asi conseguiras que al pasar por cada animación no siga reproduciendo la linea de tiempo y no pase de una animación a otra, si no que al terminar una animación se vuelva al menu)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 02:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Atención Soy novato: Preguntas varias

Muchas gracias asi lo hice, pero al final conseguí hacerlo despues de postear, jajajajaja, siempre acabo buscandome las habichuelas para hacer lo que tengo en mente.

Etiquetas: preguntas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:58.