Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Detectar mouse dentro de swf AS 2.0

Estas en el tema de Detectar mouse dentro de swf AS 2.0 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola , que tal , estoy creando una galeria de imagenes y quice incluir los controles de << || >> siguiente , pausa , etc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 17:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Exclamación Detectar mouse dentro de swf AS 2.0

Hola , que tal , estoy creando una galeria de imagenes y quice incluir los controles de << || >> siguiente , pausa , etc , esto esta echo y animado , ahora el asunto es que quiero que los controles solo se muestren cuando el mouse pase sobre la galeria y no solo eso ,

sino que cuando el mouse entra los controles aparecen con una animacion , salen de un costado y cuando el mouse se va se guardan , esto lo logre creando un mc del tamaño total de la composicion , luego baje el alfa a 0% y lo coloque en la ultima capa porque arriba del todo no dejaba que se activen los botones era como un muro invisible.

El problema es que haciendo esto cada vez que pongo el mouse sobre alguno de los botones (siguiente,pausa,anterior) detecta como que sali del mc y ejecuta la animacion de guardado.

Lo que queria saber es si existe alguna manera de saber si el mouse se encuentra dentro del swf , o de hacer este mc que uso para ejecutar la animacion con rollover y rollout , con _visible = false no funciona ya que no me ejecuta el script de roll .

estuve como 6 horas probando soluciones , detectando la inactividad del mouse con sus cordenadas y otras cosas que no me han servido.

para que sea mas facil de comprender les envio el sitio que estoy haciendo.

http://www.animeindex.com.ar/california/

es la galeria que aparece en el centro.

Última edición por podmaster; 05/07/2011 a las 17:33
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 18:11
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Detectar mouse dentro de swf AS 2.0

Hola podmaster:
Mejor sube tu .fla a un servidor para poderlo bajar y ver como lo haz hecho.

Espero poderte ser de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 18:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Detectar mouse dentro de swf AS 2.0

no es necesario , es muy simple.

http://www.animeindex.com.ar/california/ aqui esta la galeria.

paso a explicar.

en las capas inferiores se encuentran las imagenes , el marco y en la ante ultima (de abajo para arriba) se encuentra un mc que contiene otros mc y los botones que pueden ver aparecen a la derecha de la galeria.

Finalmente superior a el resto de las capas se encuentra la que contiene el MC en cuestion el cual posee este codigo:

Código:
on(rollOver){
	this.controlador.gotoAndPlay(2);
}
on(rollOut){
	this.controlador.gotoAndPlay(11);
}
controlador es el mc que contiene , los botones y el fondo negro de a la derecha de la galeria.

Bueno en el link que esta arriba la capa con el mc con los rollover osea la que activa a controlador , se encuentra abajo del todo , es por eso que funciona , pero cuando pasan el mouse por un boton este toma como que salimos del mc.
En cambio si la capa estuviese superior a las demas no detectaria los botones ya que tiene alfa 0% pero aun sigue ahi y con _visible=false no se ejecutan los roll del mouse.

Espero haberme expresado correctamente y que se entienda.
La verdad que no se como resolverlo , vuelvo a reiterar que utilizo AS 2.0
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 20:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Detectar mouse dentro de swf AS 2.0

nadie que me tire un hueso?alguna idea , no puedo solucionarlo ya probe muchas cosas y no lo consigo?
Alguna manera de detectar que el mouse esta dentro del swf? o hacer invisible un mc sin que desaparezca o tape a los que tiene abajo y aun asi pueda posarme sobre botones sin que detecte un rollout?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 19:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Detectar mouse dentro de swf AS 2.0

Lo solucione !
http://www.animeindex.com.ar/california/index.html

luego de 3 dias de probar , invente una manera de hacerlo muuy compleja , casi muero en el intento junto a mi computadora , pero lo logre ^^.

Si alguien mas esta en el problema mandeme un mail y le respondere con gusto hagalo atraves de mi sitio web www.inner-join.com.ar

bueno saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 21:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: Detectar mouse dentro de swf AS 2.0

Deberías postear en el foro el código para saber como funciona
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 13:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Detectar mouse dentro de swf AS 2.0

no , preferiria que sea algo mas privado , ya que me costo mucho y no quiero que todos sepan como lo hice ;) si quieren el codigo envienme un correo , no tendre problemas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 18:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: Detectar mouse dentro de swf AS 2.0

Jajaja!!! Osea entras al foro para pedir ayuday al final cuando encuentras la solución decis que no quieres compartirla... Bueno, creo que no entiendes bien como sirven esto de los foros de ayuda. Bueno, cada uno con su cuento...

Etiquetas: 2.0, actionscript, galeria, imagenes, mouse, swf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:45.