Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ayda con tablas para inventario en cocina

Estas en el tema de ayda con tablas para inventario en cocina en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Tengo que hacer un inventario de cocina de un restaurant donde tengo que guardar todo lo que entra a cocina como frutas,verduras,carnes,etc.. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 13:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: parral
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta ayda con tablas para inventario en cocina

Hola a todos.
Tengo que hacer un inventario de cocina de un restaurant donde tengo que guardar todo lo que entra a cocina como frutas,verduras,carnes,etc..
Tengo que capturar en una tabla por ejemplo si llegan 20 filetes los tengo que guardar en la tabla filetes. Pero lo quiero hacer con los dias de la semana por Ejemplo:
Carnes Lunes Martes Miescoles Jueves Viernes...
Filete 10 20 5 10 5

Entonces lo que no se es si tengo que hacer una tabla para con la id y el nombre de la mercancia y luego la otra con los dias.
Si me pueden ayudar con lo del as tablas .
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 13:54
Avatar de silvanha  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: En mi mundo de sueños
Mensajes: 653
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: ayda con tablas para inventario en cocina

Cuestión de gustos, necesidades e imaginación.

Te recomiendo que pienses en como necesitaras consultar esa información, después, muy probablemente lo que necesites sea sacar el número de filetes a la semana, entonces quizás sea bueno tener todo en una sola tabla, o bien quizás tus ingredientes van por horario de comida o temporada, en ese caso tendrías que tenerlos separados..

A mi parecer, lo que podría sacarte de apuros, es una tabla ingredientes con todos ellos, y una tabla que se llame semana, en la cual tengas una clave foránea a los ingredientes, y en la que solo guardes la cantidad del día.. o bien un campo que se llame día, para que no guardes vacíos los demás días, si algún ingrediente solo llega esporádicamente..

Te repito cuestión de que veas que necesitas, como y le eches imaginación ;)

saludts! ;)
__________________
●•· No hay nada imposible..
●•· Vico-X.. ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 14:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: parral
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ayda con tablas para inventario en cocina

Ok ya te entendi dejame lo intento y si me funciona pongo como lo hice
Gracias!!

Etiquetas: inventario, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.