Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como hacer avisos dinámicos

Estas en el tema de Como hacer avisos dinámicos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Tengo la necesidad de implementar unos avisos en el sistema que estoy creando y no sé de que manera enfocarlo. A ver si alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2016, 06:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 67
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Como hacer avisos dinámicos

Hola,

Tengo la necesidad de implementar unos avisos en el sistema que estoy creando y no sé de que manera enfocarlo. A ver si alguien me puede guiar un poco.

Lo pongo en php, ya que no sé de que forma debería implementar esto. Si luego me dicen que se debería hacer con ajax u otro lenguaje, pueden mover el tema.


Bueno voy a intentar explicar lo que necesito conseguir.
Necesitaría implementar como unos avisos pero que se generen solos para cada usuario dependiendo de algunos eventos que sucedan.
Por ejemplo, un usuario que lleva x días sin introducir datos en el sistema. Debe saltarle un aviso que le diga que lleva mucho sin actualizar.
Otro por ejemplo que una vez al mes, a cada usuario le llegue una recomendación.

Básicamente son alertas que tienen que llegar a los usuarios cuando suceda algo. Principalmente cuando no tocan algo en cierto tiempo.



A ver si alguien me puede ayudar como enfocar esto. Ya que no se me ocurre más que crear campos en la base de datos de fechas, y que el sistema siempre esté comprobando esta fecha. Pero como hacer para que si el usuario lee el aviso no le salga más? o algunos detalles más que me dejo...


Gracias de antemano a quienes me intenten orientar un poco.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2016, 10:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Como hacer avisos dinámicos

Depende de cómo quieras realizar las alertas. Si es por correo, puedes utilizar una tarea programada (cronjob en linux), o bien si quieres que se alerte al usuario al entrar a la página, en este caso, al entrar debes ejecutar una rutina que verifique lo que deseas de acuerdo a las fechas.

Hay diferentes formas de manejar que la alerta no vuelva a salir, si es por correo es algo complicado pero en la web es relativamente sencillo, la forma más fácil es que una vez alertado el usuario actualices las fechas de los eventos, o bien crees una variable de sesión para que no vuelva a salir la alerta sólo durante la sesión.

Sin embargo, si lo que quieres es tratar de garantizar que el usuario lea la alerta, podrías colocar las alertas sin botón de cerrar, y un mecanismo que a los x segundos muestre el botón para poder cerrar y al mismo tiempo marque el evento como leído.

Pero necesitas decidir mejor lo que quieres realizar o bien detallar más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2016, 01:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 67
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer avisos dinámicos

Cita:
Iniciado por ocp001a Ver Mensaje
Depende de cómo quieras realizar las alertas. Si es por correo, puedes utilizar una tarea programada (cronjob en linux), o bien si quieres que se alerte al usuario al entrar a la página, en este caso, al entrar debes ejecutar una rutina que verifique lo que deseas de acuerdo a las fechas.

Hay diferentes formas de manejar que la alerta no vuelva a salir, si es por correo es algo complicado pero en la web es relativamente sencillo, la forma más fácil es que una vez alertado el usuario actualices las fechas de los eventos, o bien crees una variable de sesión para que no vuelva a salir la alerta sólo durante la sesión.

Sin embargo, si lo que quieres es tratar de garantizar que el usuario lea la alerta, podrías colocar las alertas sin botón de cerrar, y un mecanismo que a los x segundos muestre el botón para poder cerrar y al mismo tiempo marque el evento como leído.

Pero necesitas decidir mejor lo que quieres realizar o bien detallar más.
Hola,

Gracias por contestar.

Serían todo alertas en la própia aplicación web.
Tengo una plantilla comprada muy completa y tengo varios tipos de alertas. Solo me falta lo que comento, saber como implementarlo.


Entonces, según me dices, una solución sería por ejemplo poner fecha de última modificación y comprobar esta fecha. SI pasan de los x días, mostrar la alerta y si el usuario la ve, cambiar la fecha a +5 días por ejemplo para que no se le vuelva a mostrar en 5 días.

Sigo teniendo una duda sobre esto y es como comprobar la fecha. Dentro de la aplicación, cada vez que el usuario cambie de página incluir el código que compruebe esto? no hará que baje el rendiemiento de la aplicación si siempre se tienen que comprobar unas 15-20 fechas para mostrar sus correspondientes avisos?

O como podría hacer la comprobación de la fecha guardada sin que impacte mucho en el rendimiento?

Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2016, 15:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 529
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 39
Respuesta: Como hacer avisos dinámicos

No creo que baje mucho el rendimiento de la página, inténtalo así ya que es la opción más viable.

Como sugerencia, puedes hacer lo que ya te han comentado. Retrasar la activación de un botón que diga "Entendido" o algo así, para forzar al usuario a leer la leyenda. Saludos

Etiquetas: avisos, dinamico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.