Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[Petición/duda]¿Hay alguna forma de limitar la creación de registros de la BD?

Estas en el tema de [Petición/duda]¿Hay alguna forma de limitar la creación de registros de la BD? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy creando una web de 0 y bueno como soy bastante nuevo en PHP quiero saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2014, 09:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta [Petición/duda]¿Hay alguna forma de limitar la creación de registros de la BD?

Hola, estoy creando una web de 0 y bueno como soy bastante nuevo en PHP quiero saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente:

Quiero que un usuario solo pueda crear un "POST" cada 24 Horas y si podrían explicarme también como hacer por ejemplo que un administrador no tenga esas limitaciones.
[Aclaración] Trabajo con Dreamweaver y tengo varios grupos definidos ya.

Muchas gracias, espero su respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2014, 15:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Oaxaca
Mensajes: 252
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: [Petición/duda]¿Hay alguna forma de limitar la creación de registros de la

Quiero que un usuario solo pueda crear un "POST" cada 24 Horas

no se como tengas tu base de datos, pero en una de tus tablas, debes tener un campo que te permita contar numero de post hechos al día (si no han hecho ningun post, el valor sera de 0)

Cuando un usuario desee hacer un post, se hace una consulta, comparando el valor que tiene ese campo, si el valor es 0, el usuario puede hacer su post, si el valor es 1, el usuario no podra hacer ese post.

por ultimo, tendrias que hacer una configuracion en tu manejador de base de datos para que al cambio de dia en la hora del servidor, ese campo se ponga en automatico 0 para todos tus usuarios.

asi es como lo tendrias que hacer amigo