Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Web local en tablet

Estas en el tema de Web local en tablet en el foro de PHP en Foros del Web. Hola chic@s, Me encuentro en una situación que a pesar que puede parecer simple me está dando muchos quebraderos de cabeza. Os detallo la situación, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 09:08
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Web local en tablet

Hola chic@s,

Me encuentro en una situación que a pesar que puede parecer simple me está dando muchos quebraderos de cabeza. Os detallo la situación, he realizado una aplicación web con php, mysl, etc... la aplicación la he hecho responsive y se utiliza en una tablet, me sucede que la aplicación se utiliza en algunos sitios en lo que no hay red móvil o es muy inestable, entonces necesito que los datos se almacenen en local en la tablet directamente o en un txt, para posteriormente subirlas al servidor cundo haya conexión (creo un script y listo), si la table fuese windows no hay proble ya que instalo xampp y listo, el caso es que es android. ¿Podéis asesorarme como podría solventarlo? ya he probado algunos server android y no me funcionan lo bien que necesito, warning y errores que no deberían de ser.

Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 09:26
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2534
Respuesta: Web local en tablet

¿Has probado localStorage del navegador?

Es decir, podrías usar Apache Cordova y empaquetar tu aplicación, pero básicamente todo es Javascript así que francamente lo que hiciste en PHP/MySQL no sirve de nada.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 09:36
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Web local en tablet

No te he entendido bien, puedes detallarlo? no obstante con que me guarde la base de datos en sqlite o en un txt me vale pero en local.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 09:40
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2534
Respuesta: Web local en tablet

Cita:
puedes detallarlo?
Podrías comenzar a leer un poco: apache cordova
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 09:44
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Web local en tablet

OK muchas gracias, lo voy a revisar, pero no me va a valer casi seguro, la opciones que he barajado es convertir la aplicacion web en app movil, y cambiar la base de datos por una local, pero tendria que reescribir el códifo me imagino, y no es productivo para mi, lo ideal sería convertirla en app y que se genere un proyecto android y editarlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 10:07
Avatar de chronos682  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Tunja - Boyacá - Colombia
Mensajes: 627
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 69
Respuesta: Web local en tablet

De todas formas vas a tener que reescribir todo el código porque me imagino que la página está escrita en php y en local no vas a poder ejecutar php desde la tablet. Tendrías que migrar todo a javascript y el problema es que javascript no permite leer ni escribir archivos. Si quieres lee como utilizar el LocalStorage.

Lo otro sería usar un pc portátil y montar un servidor web y que todas las tablet se conecten a ese pc a través de una red local. En sí no sería tan complicado pero no sé si el presupuesto alcance para invertir en un pc y un router inalambrico.
__________________
Si te gustó la respuesta dale +1

HERNÁN G. SIABATO M.
[email protected]
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 10:14
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Web local en tablet

Cita:
Iniciado por chronos682 Ver Mensaje
De todas formas vas a tener que reescribir todo el código porque me imagino que la página está escrita en php y en local no vas a poder ejecutar php desde la tablet. Tendrías que migrar todo a javascript y el problema es que javascript no permite leer ni escribir archivos. Si quieres lee como utilizar el [URL="http://www.w3schools.com/html/html5_webstorage.asp"]LocalStorage[/URL].

Lo otro sería usar un pc portátil y montar un servidor web y que todas las tablet se conecten a ese pc a través de una red local. En sí no sería tan complicado pero no sé si el presupuesto alcance para invertir en un pc y un router inalambrico.
La opción que estamos barajando es adquirir una tablet con windows e instalarle xampp, el problema es de presupuesto, ya que se adquirió una galaxy tab para los operarios y no se tuvo en cuenta el tema de la cobertura. Voy a investigar local storage. ¿Otra opcion podría ser almacenarlo en un txt y posteriormente crear una app android que lea el txt para subir la info al servidor? ¿será viable?
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 10:22
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2534
Respuesta: Web local en tablet

Cita:
¿Otra opcion podría ser almacenarlo en un txt y posteriormente crear una app android que lea el txt para subir la info al servidor?
Pues así se hace hoy en día, sólo que de preferencia tu web app debe ser 100% Javascript para facultades off-line.

Existen muchas librerías y plataformas para ello, te toca investigar mucho.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 10:25
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Web local en tablet

ok muchas gracias a los dos
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 15:52
Avatar de xfxstudios  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 2.448
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 263
Respuesta: Web local en tablet

lee ESTO te puede servir
__________________
[email protected]
HITCEL

Etiquetas: local, tablet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.