Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Usar zend framework 2 o no

Estas en el tema de Usar zend framework 2 o no en el foro de Zend en Foros del Web. Buenas foro!! Vengo de nuevo con dudas, despues de una larga ausencia regreso :) Mi duda ahora es con PHP, más que nada saber si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2013, 17:06
Avatar de Sirius381  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 12
Usar zend framework 2 o no

Buenas foro!!

Vengo de nuevo con dudas, despues de una larga ausencia regreso :)

Mi duda ahora es con PHP, más que nada saber si es recomendable usar el framework zend en un proyecto, lo pregunto por el tiempo que tendre que invertir en la curva de aprendizaje, ya lei algo del manual de zend de este foro pero se usan terminos que para lo verde que estoy en php no entiendo. si hay algun manual desde cero o muuuuuy muy basico les agradeceria que me lo recomendaran.

este es el manual que lei y nada, no le entiendo bien.
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/guia-zend/

la web en la que me he metido en el trabajo va a hacer dos cosas, es un panel de administracion que va a lanzar actividad a los empleados (asignar pendientes y darles seguimiento con una especie de workflow) y a su vez replicar esta informacion a base de datos, de ida y vuelta, va a consultar info y en consecuencia actua (espero haber explicado bien)

trate de documentarme de symphony y asi pero veo que la gente en general recomienda mas zend, o me recomiendan directamente empezar la construccion del sitio asi en el netbeans como vaya saliendo?? esta web la voy a administrar yo (al menos de entrada xD!!!), asi que tengo libertad de empezar como yo quiera, va a estar publicada en internet de una forma prvada digamos, va a haber acceso desde internet para que los jefes asignen trabajo, por eso queria un framework que me ahorrara trabajo (??????) y me diera estabilidad (por eso estoy viendo zend)

me pueden ayudar con su experiencia en este frame? o que tan facil voy a conseguir ayuda, y manuales para ir haciendo lo que necesito?

Salufdos y muchas gracias!

Edito: una disculpa por no poner el post en la seccion correcta :S
__________________
Don Ramón Fan

Última edición por Sirius381; 02/02/2013 a las 17:31 Razón: me equivoque de seccion del foro
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2013, 18:19
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 845
Respuesta: Usar zend framework 2 o no

Que tal Sirius381,

El manual que comentas es de la versión 1, te sugiero que pases por http://framework.zend.com/manual/2.0.../overview.html, sobre si usarlo o no, el framework es excelente pero la documentación es mala y los módulos prácticamente no existen, a diferencia de Symfony que tiene una muy buena documentación un y gran ecosistema de bundles, en tu lugar me iría por Symfony 2.

Acerca de que se recomienda mas Zend, me llama la atención tal afirmación, creo que Zend en el único lugar que tiene mas usuarios es en USA(país de origen).

Y sobre esto "me recomiendan directamente empezar la construcción del sitio así en el netbeans como vaya saliendo??", ni siquiera debería una opción

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2013, 18:56
Avatar de Sirius381  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 12
Respuesta: Usar zend framework 2 o no

Ok, voy a ver el manual que me recomiendas amigo, seguramente me fui por paginas que solo recomendaban zend, pero siendo tu el experto, me voy a ir por symfony cerrado de ojos, lo de netbeans la verdad (me averguenza decirlo) hay cosas que hice así, tenia una necesidad, poco tiempo y lo hice como mejor fui entendiendo en ese momento, pero quiero mmejorar y es por eso que pregunto, para ir mejorando cada dia.

Lo que notengo claro es en general los programadores php que tan frecuentemente usan frameworks? aqui mismo en el foro he visto compañeros preguntando y por las preguntas, no parece que usen frames, pero si me dices que no deberìa de ser una opcion, asì lo hare, tu amigo usas framework para todos tus proyectos?

gracias!!!
__________________
Don Ramón Fan

Etiquetas: framework, php, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:57.