Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

que es overselling ?

Estas en el tema de que es overselling ? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola, pues bueno esa es una duda que tengo, que significa overselling, es ke e visto que aveces dicen aki en el foro, " x ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 07:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
que es overselling ?

hola,
pues bueno esa es una duda que tengo, que significa overselling, es ke e visto que aveces dicen aki en el foro, "x empresa realiza overselling, por eso sus precios"

saludos
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 08:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 220
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Mas o menos significa que la empresa de hosting almacena en un servidor web muchos más clientes de lo deseado.

Es decir, si una empresa te ofrece 20 GB de espacio en disco en cada plan de alojamiento web a un precio mínimo, como comprenderas si tiene 100 clientes serían ya 20x100=2000 GB.

Aunque es posible hoy en día disponer de esa cantidad de espacio, lo que hacen estas empresas es jugar con el uso de esos 20Gb que da cada cliente. Hay mucha gente que no usa practicamente ese espacio, pueden usar 5GB o 10GB y el resto queda vacio. Ese espacio lo aprovechan para disponer de más clientes.

Espero no haberte liado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 08:23
Avatar de PubliWeb  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: A medio metro del teclado
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola

Es lo mismo que el "overbooking" que hacen con la venta de billetes de avión.

Es vender mas de lo que se tiene, con la esperanza de que no se utilice.

Por ejemplo. Si un Servidor tiene un HD de 80Gb y la Empresa de Hosting vende 10 planes de 10Gb cada uno, se está vendiendo mas de lo que se tiene, con la esperanza de que los 10 clientes no utilicen los 10Gb cada uno.
También se hace con la transferencia contratada.


Suerte y espero que no pilles una Empresa con Servidores en esa situación porque siempre son problemas.


Saludos
__________________
.
___ P u b l i W e b - Hosting PROFESIONAL desde España ___
Desde 1996 ofreciendo HOSTING Profesional ¿No es suficiente garantía?
_____________________ www.publiweb.es ____________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 08:51
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
En pocas palabras; es sobrevender un servicio, vender más de lo que tienes.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 09:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Ahhhhhh acabo de comprender! ke bueno ke me dicen.

oigan y por ejemplo si una empresa realiza overselling y esta tan saturada ke no puedes hacer uso de lo ke ellos te ofrecieron, ke se hace en esos casos?

se puede obligar a que te den todo el recurso que compraste o como?
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 09:50
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Debes comunicarte con dicha empresa y exponerle el problema.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 09:59
Avatar de PubliWeb  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: A medio metro del teclado
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Mas que exponerles, EXIGIRLES te den los servicios que has contratado y que estás pagando.


Saludos
__________________
.
___ P u b l i W e b - Hosting PROFESIONAL desde España ___
Desde 1996 ofreciendo HOSTING Profesional ¿No es suficiente garantía?
_____________________ www.publiweb.es ____________________
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 13:40
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
PubliWeb bueno lo que intentaba decir era que se comunicará con ellos; el decide si les exige, les comenta, en fin.

Al reclamar en este tipo de servicios hay que hacerlo con prudencia, nunca sabemos como reaccionaran nuestros proveedores.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 21:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias a los dos, por responder,todas mis dudas estan aclaradas

Saludos
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 02:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Mi portal está alojado en una empresa que utiliza la técnica de oversell controlada, por lo que te limitan el usage del servidor. Ellos ofrecen mucho espacio/transferencia, entre otras cosas y (aunque ellos prevean que no) están obligados a dártela. Nunca he tenido problemas con la empresa (y he llegado a explotar tooodos los servicios al máximo :))

EDIT: Sin ir más lejos, creo que el 99% de las empresas practica un oversell controlado, pues es mucho más rentable (corregidme si me equivoco).
En la práctica del oversell no hay nada malo, pues no es un acto maligno, sino un cálculo aproximado de los recursos utilizados de los actuales clientes.

Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 03:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
ozmita con que empresa estas hospedado?
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 04:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
NexHosting (h t t p://www .nexhosting.net), tú?
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 07:04
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Es que el overselling es aplicado por la mayoria empresas de hosting, eso no se puede negar; pero hay empresas que abusan de esto y ofrecen en sus planes GRANDES PROMOCIONES por unos pocos dólares con el fin de atraer clientes. Pero realmente no disponen de dichas características en sus servidores porque es casi imposible ofrecerlas con el precio tan bajo en que venden sus servicios.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 07:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
JoshMex, todo es una balanza. Estoy seguro de que si todos los clientes "decidieran" ocupar todo su HD y abrumar el transfer mensual, la empresa cubriría eso, ya que es un servicio que has pagado. La empresa sabe que eso no va suceder porque llevan un estudio de los clientes, pero es siempre una posibilidad.

Overselling controlado no es sinónimo de mal servicio, como mucha gente piensa.
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 08:37
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Cita:
Iniciado por ozmita Ver Mensaje
Overselling controlado no es sinónimo de mal servicio, como mucha gente piensa.
No he dicho que hacer overselling (¿controlado?) sea sinonimo de mal servicio.

Pero el overselling siempre va en procurá de saturar el servidor (para mi concepto)
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 11:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
El overselling controlado, como su propio nombre indica, está controlado (valga la redundancia). No se puede hacer overselling a tontas y a locas, porque eso es un buen ejemplo de Servage, por ejemplo, donde muuuuchos conocidos tienen problemas (habrá gente que no tenga problemas, como en todos los lados).

Para evitar el saturamiento del servidor, el estudio del overselling establece un porcentaje de carga de servidor máxima, durante un tiempo específico. Te pongo un ejemplo más directo: Mi servidor tiene un límite de un 3% de server usage por persona, como máximo (yo uso un 1,7% normalmente, pero he tenido épocas donde me pasaba de ese usage, y ellos avisaban para intentar reducirlo, muy amablemente). Si quieres hacer uso de más carga del servidor, te invitan a contratar un servidor semi-dedicado o dedicado.

Está todo más que pensado. El servicio es bueno y se preveen posibles saturamientos, por lo que va perfectamente.

Un saludo
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 19:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
overselling controlado continua siendo overselling, de todas formas estas vendiendo algo que no tienes
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 04:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por miguelr Ver Mensaje
overselling controlado continua siendo overselling, de todas formas estas vendiendo algo que no tienes
Pero podrían tenerlo, esa es la diferencia. El overselling controlado te DA lo que pides, siempre y cuando entre en el contrato, mientras que el oversell a tontas y a locas simplemente te suspende la cuenta por alguna cosa y te dice alguna memez, en vez de meter otro HD en el servidor, o cambiar tu plan completo a un servidor con mayores prestaciones.

Estoy hablando en conciencia de NexHosting, que tiene un servicio impecable. He estado con otros proveedores como Aruba y algunas empresas españolas revendedoras... y he salido malparado, así que les considero "malos oversellers".

Sigo con la teoría de que el 99% de empresas de hosting lleva un estudio de overselling, siendo el 1% las empresas que ofrecen planes pequeñitos (100mb y demás). El overselling no es algo malvado si se hace con cabeza (predominan las buenas empresas americanas), de lo contrario... es un infierno.
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 18:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
El overselling es la clave para que el hosting sea rentable, es norma en cualquier empresa "importante" de este sector.

No me refiero a gente que tiene un plan de distribuidor o una VPS con 100 alojados, estos no pintan nada. Hablo de las empresas grandes, con miles de clientes.

Ninguna podria ofrecer en un momento dado todo lo que vende, porque tampoco tiene sentido. No llega al 20% la cuota de usuarios que realmente usa las caracteristicas contratadas.

Por lo tanto el negocio esta en el otro 80%, paga igual que los primeros, pero no usan el servicio. Mejor negocio imposible ya que pagan por algo que no usan.
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 08:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 53
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
El overselling es lo que permite al negocio de Hospedaje Web EXISTIR, eliminando la tendencia de monopolios, permite creación de empresas, empleos, es un engrane de la economía web.
Así que...
Dejen de quejarse del OverSelling (miopía empresarial).
Dejen de quejarse de las empresas que la practican.
Quéjense de las empresas que la PRACTICAN MAL.



Saludos

Jorge Garza
__________________
EmpresasEnRed.com
Diseño Web
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 20:25
Avatar de Illi-Pro  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: que es overselling ?

Una pregunta.. yo acabo de comprar un alojamiento en HostGator.com y quisiera saber si esta empresa aplica el overselling controlado? como se puede saber eso? Gracias :)
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 02:29
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: que es overselling ?

Cita:
Iniciado por Illi-Pro Ver Mensaje
...yo acabo de comprar un alojamiento en HostGator.com y quisiera saber si esta empresa aplica el overselling controlado?
Cuestión de opiniones, yo más que 'controlado' diría 'exagerado'. Puedes sacar tu mismo tus propias conclusiones, estos planes de hosting:
http://www.hostgator.com/shared.shtml

Los ofrecen sobre servidores dedicados:
http://www.hostgator.com/dedicated.shtml

Observa lo que ofrecen unos y otros y haz números a ver si esos planes de hosting te parecen reales.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 08:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: que es overselling ?

Overselling es jugar con un arma de doble filo, suele ser muy rentable para los que venden hosting, porque lamentablemente los usuarios desconocen que un servidor tiene una caracteristicas y es como si fuera una pc normal si le instalas muchos programas a la ves, que pasa con la pc? Se cuelga, asi sucede con estos servidores, ofrecen mucho pero cuando un usuario realmente utiliza lo contratado, comienza a tambalear el servidor y si hay mas usuarios que hacen lo mismo que comienzan a crecer el servidor queda fuera de linea, no es recomendable comprar este tipo de servicio uno mismo se estaria engañando, con tal de vender las empresas colocan espacio ilimitado, transferencia ilimitada, esto es imposible, no hay overselling controlado, entonces ya no hablarias de ilimitado porque tiene un tope, creo que no hay que confundir al usuario, simplemente ser conscientes contratar un hosting seguro y responsable, e ir creciendo junto a sus paquetes, y una ves que tienes bastante trafico lo recomendable para mi seria que te compres un servidor se que son caros, pero si crecistes es lo mejor, a que te ilusiones y tengas tanto trafico y luego la empresa te corte el servicio esto me paso con hostgator.com y con otras empresas que ofrecen ilimitado, tenia mi foro, pero una ves que comence a tener trafico me cancelaron el servicio sin previo aviso porque consumia mucho trafico no pude ni hacer el backup de mi sitio, entonces amigos no esperen encontrar mucho ni menos barato ya que eso sale caro a las finales tu esfuerzo tus ganas se pueden ir en un momento, y comprando y creciendo en orden es lo prudente. No se dejen engañar por los que ofrecen ilimitado. Tampoco por lo que ofrecen barato y dan mucho, imaginate cuando crezcan esas empresas y tengan varios usuarios y sus costos operativos crezcan, que haran en un comienzo cuando tienen pocos clientes felices, pero luego? Que haran o se retiran del mercado, o aumentan los precios a los usuarios, recuerden solo quieren ilusionar a los clientes con sus palabras.
  #24 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 08:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: que es overselling ?

Cita:
Iniciado por MinervaH Ver Mensaje
Cuestión de opiniones, yo más que 'controlado' diría 'exagerado'. Puedes sacar tu mismo tus propias conclusiones, estos planes de hosting:
hostgator.com/shared.shtml

Los ofrecen sobre servidores dedicados:
hostgator.com/dedicated.shtml

Observa lo que ofrecen unos y otros y haz números a ver si esos planes de hosting te parecen reales.
Como avise anteriormente concuerda con lo que me paso alli contrate hace muchos años cuando no sabia nada de servidores, y estaba entusiasmado con mi foro, me migre alli de otro hosting que me brindaba menos pero estaba seguro y tranquilo, pero vi esa oferta tentadora, migre mi foro y en una semana me la suspendieron porque consumia mucho cpu, yo en esos momentos estaba desconcertado pero ahora ya entiendo, ademas hostgator revende los servidores ellos lo compran a un gran datacenter muy conocido por la mayoria de administradores de servidores y lo revenden. Ya que ellos no tienen datacenter. No es que me las agarre con hostgator pero lamentablemente es asi.

Entonces no te emociones simplemente cuando ya crecistes y ves que consumes mucho y ya tienes ganancias por tu web, retirate alquilate un servidor dedicado te lo recomiendo te ira mejor desde luego tienes que saber administrarlo
  #25 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 08:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: que es overselling ?

Cita:
Iniciado por GoRaK Ver Mensaje
Mas o menos significa que la empresa de hosting almacena en un servidor web muchos más clientes de lo deseado.

Es decir, si una empresa te ofrece 20 GB de espacio en disco en cada plan de alojamiento web a un precio mínimo, como comprenderas si tiene 100 clientes serían ya 20x100=2000 GB.

Aunque es posible hoy en día disponer de esa cantidad de espacio, lo que hacen estas empresas es jugar con el uso de esos 20Gb que da cada cliente. Hay mucha gente que no usa practicamente ese espacio, pueden usar 5GB o 10GB y el resto queda vacio. Ese espacio lo aprovechan para disponer de más clientes.

Espero no haberte liado.
Esto es correcto imaginense un disco duro ilimitado jeje, si es asi y si esto existiera facil me volveria un youtube.com o un hi5.com no hay hosting ilimitado es un para falsa ni menos controlado, desde que dices ilimitado como va ser controlado entonces ya no es ilimitado Imaginate a un grande como google.com contratando un hosting en hostgator jajajaj en segundos cerrarian la cuenta.
  #26 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 18:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: que es overselling ?

Yo creo que es overselling cuando te ofrecen 10GB por ejemplo y 100GB de transferencia que nunca vas a poder gastar porque te limitan CPU y otas cosas. Es decir te venden una cantidad que es MENTIRA porque al final cuando superas un limite te cancelan la cuenta y se quedan con el dinero, por eso exigen un pega anual para anularte la cuenta a los pocos meses y quedarse con todo.
  #27 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 19:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: que es overselling ?

Overselling = estafa. Estafa = ofrecer algo y no cumplir con lo que se ofrece.
No hay más vuelta que darle. La mentira sigue siendo mentira. No hay mentira mejor, no hay mentira peor.

Tanto como si te ofrecen 1.000 GB de espacio en disco como si te ofrecen espacio ilimitado están practicando el overselling. Y el overselling es una estafa... es así.

En uno de los mensajes de este foro escuché a un representante de una empresa de hosting diciendo que estamos atrasados respecto a USA por no aceptar el overselling en el mercado. Yo creo que está bien que exista esa diferencia y de que todavía, afortunadamente, el mercado hispano no tenga tanta tendencia a lo ilimitado como pasa en USA.

Es bueno saber que todavía quedan proveedores que tratan a los clientes como se debe y no son sólo números, y que todavía piensan que los clientes no son tontos como para hacerles creer una mentira como el overselling...
¿Eres un usuario final? No estaría bien que confiaras en una empresa que te miente desde el principio...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:15.