Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Es esto legal?

Estas en el tema de ¿Es esto legal? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, tengo un problemón que me está llevando de cabeza. Hace meses con la revista de informática PC Actual regalaban un programa completo, el PowerGest ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 11:59
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
¿Es esto legal?

Hola, tengo un problemón que me está llevando de cabeza. Hace meses con la revista de informática PC Actual regalaban un programa completo, el PowerGest Facturación cuya licencia registré para su uso en la empresa en la que trabajo, todo bien legal.

El problema viene cuando por diversos motivos tuve graves problemas con el ordenador tras los cuales y tras hacer copias de seguridad de la mayor parte de la información posible tuve que reinstalar todo, pues bien, este programa necesita que se le active para su correcto funcionamiento, normalmente te hacen llamar a un 902 y tras más de 15 minutos al telefono te activan el programa, pero ahora que necesitaba de su reactivación me contestan por activa y por pasiva esto...
Cita:
Estimado cliente,
En respuesta al e-mail recibido de su empresa, le informamos que al perder la licencia de la aplicación PowerGest y no tener contrato de mantenimiento de dicho programa, tendría que adquirir una licencia nueva, que en su caso, al tener el programa que se activó gratuitamente durante el mes de Noviembre
es la versión básica: Facturación Estándar, cuyo precio son 94 €.
Si tuviese alguna consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 902.202.201.
Un saludo
Y yo paso de gastar más telefono en llamadas para que sigan en sus trece y queria saber hasta que cierto punto es legal lo que hace la empresa infoser. Gracias.

PD: A mi me parece algo lamentable y vergonzoso.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 13:56
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues legal o Ilegal, segun como este estipulado en el contrato, terminos o las clausulas de la adquicicion de licencia.

Si eso no te lo digieron y no esta en los terminos de licencia, por ahi puedes atacarlos, pues la obligacion de ellos era informante acerca de las polizas de mantenimiento y de la perdida de la licencia.

Ya me eh enfrentado yo a 2 casos similares y los eh ganado aqui en Mexico, por que ellos no estipularon cosas similares en sus terminos. es por eso siempre Importante leer bien los terminos de licencia de cada Soft.

Aunque esos no les exenta de ser unos Rateros y Abusivos
__________________
Cyrus
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 14:41
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Es como los programas que van con mochila.

Si se rompe la mochila, te la cambian, pero si la pierdes, debes volver a comprar la licencia y la mochila.

Seguramente esto lo ponía en un textarea unido a un checkbox que decía "acepto las condiciones de uso"
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 01:18
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Gracias por vuestras respuestas pero en ningún proceso de la instalación ni se menciona nada de contratos ni hay ningún textarea unido a un checkbox que decía "acepto las condiciones de uso".

Es una instalación limpia, siguiente, siguiente y siguiente.

1º Pantalla: Te avisa de que se va a inicializar el asistente.
2º Pantalla: Para escoger directorio de instalación.
3º Pantalla: Instalación.

Reiniciar y ya está, nada de contratos ni demás información.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 03:04
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Entonces, debe haber algún archivo de texto, tipo license.txt o read.me donde lo especifique. O en algún menú de ayuda.

Llama a la compañía para preguntarles donde pone explícitamente que perder la licencia implica tener que comprar otra. Si no saben decirte donde lo pone, podrás agarrarte a eso.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 04:09
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Nada Cain, no hay ningún archivo en el que ponga absolutamente nada de licencias.

Les he vuelto a llamar al 902 y me comentan que al perder por los problemas con el disco duro el programa he perdido también la llave de este por lo cual dan dos opciones, o comprar una licencia nueva que vale 94 euros o pagar 26 euros al mes por contrato de mantenimiento, no sé cual de las dos opciones será peor. :-p

Les he protestao porque en ningún lado ponga nada de licencias y lo unico con lo que me salen es que ellos regalaban el programa y que yo lo hubiese preguntado cuando me hicieron la activación del programa (para así ganar ellos más dinerito con el 902). :-p

En fín, cuesta crear que hay empresas igual o peor de malas que Micro$oft y sus "Licencias".

Última edición por Insumiso; 18/02/2003 a las 04:12
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 04:13
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Cita:
(para así ganar ellos más dinerito con el 902).
En realidad, llamar a un 902 vale lo mismo que una llamada local, y el titular del teléfono 902 no recibe nada por ser llamado.

Respecto a lo de las licencias, yo te diría que pasaras por la asociación de consumidores, ellos igual te pueden asesorar mejor. Yo veo muy raro que no ponga nada en la documentación del producto, no tiene mucha pinta de ser legal.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 05:08
Avatar de Dudaswww  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 402
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Analicemos:

¿que es PC actual? una revista de informatica que tiene mucho exito.

¿por que? una de las razones, si no es la mas importante, porque facilita cada mes un monton de programas en su CD de regalo.

¿las empresas propietarias de esos programas ganan algo con el ragalo? no. Pero si ganaran en el caso de que el programa tenga cierta forma de caducar y si al usuario le ha gustado puede que despues lo compre, ya que no son programas free

¿como se financia cualquiere revista? con publicidad, no con las ventas. La gente cree que los periodicos y las revistas se financian con las ventas pero no es asi. Cuando salen a la calle ya han cubierto los gastos y los beneficios con la publicidad, el numero de ventas es lo que hace que las empresas anunciantes paguen mas o menos dinero por los anuncios.

Luego me parece que todo esta clarisimo: El CD de la revista no es mas que la publicidad de las empresas de los programas que aparecen, seguramente que en el CD se incluira alguna explicacion eximiendo de responsabilidades por la falta de funcionamiento de algo, asi se cubriran todos.


Ha sido un placer, buenos dias

Última edición por Dudaswww; 18/02/2003 a las 05:54
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 09:20
Avatar de rickoe
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 353
Antigüedad: 23 años
Puntos: 2
Pues un día mi abuelo me dijo "A caballo regalado no se le ven los dientes"
__________________
Mejor Jeep Imposible
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 12:17
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por Dudaswww
[B]Analicemos:

¿las empresas propietarias de esos programas ganan algo con el ragalo? no. Pero si ganaran en el caso de que el programa tenga cierta forma de caducar y si al usuario le ha gustado puede que despues lo compre, ya que no son programas free

<snip>

Luego me parece que todo esta clarisimo: El CD de la revista no es mas que la publicidad de las empresas de los programas que aparecen, seguramente que en el CD se incluira alguna explicacion eximiendo de responsabilidades por la falta de funcionamiento de algo, asi se cubriran todos.
Las empresas claro que ganan, y ganan mucho, una revista de computo es un fabuloso canal de distribucion, muchas de estas empresas financian los CDs que las revistas "regalan". Te dan el programa para que lo pruebes y si te gusta lo compras, el modelo de shareware de toda la vida.... el caso de Insumiso es una nueva modalidad, te regalan el programa, te crea dependencia y cuando necesites soporte o actualizaciones tendras que pagar por eso, lo cual me parece bastante justo.

Lo que si esta mal, es que no se haya informado previamente del "modus operandi" lo que puede justificar la actitud de nuestro amigo Insumiso, de otro modo, es claro, no tendria nada que reclamar.

Microsoft es lo que es gracias al mejor y mas grande canal de distribucion que existe en el mundo... la pirateria.

Saludos
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 13:07
Avatar de Dudaswww  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 402
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
En castellano de mi casa, esto:

Cita:
El CD de la revista no es mas que la publicidad de las empresas de los programas que aparecen

Pero si ganaran(con acento en la ultima a ) en el caso de que el programa tenga cierta forma de caducar y si al usuario le ha gustado puede que despues lo compre, ya que no son programas free

equivale a esto en castellano de Peru

Cita:
estas empresas financian los CDs que las revistas "regalan

Te dan el programa para que lo pruebes y si te gusta lo compras,

te crea dependencia y cuando necesites soporte o actualizaciones tendras que pagar por eso

Hola Slayer



Lo que le pasa a nuestro amigo Insumiso, es que es un poco joven y esta acostumbrado a que en la internete se encuentran muchas cosas de agratis . Y en las tierras de Hispania solo es gratis el aire que respiramos, por el momento, porque ya veras que pronto sale la Ley de los Aires Viciados LAAV y pagaremos por cada inspiracion realizada.



Tiempo al tiempo.

Última edición por Dudaswww; 18/02/2003 a las 16:33
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 13:13
Avatar de Dudaswww  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 402
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Aclaro que es castellano de mi casa porque hasta Cain el traductor , para entenderme, esta obligado a hacer algunos esfuerzos
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/02/2003, 11:14
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Mensaje Original por Dudaswww
Lo que le pasa a nuestro amigo Insumiso, es que es un poco joven y esta acostumbrado a que en la internete se encuentran muchas cosas de agratis.
Ahí tienes toda la razón Dudas, lo gratis tira muchisimo aunque ultimamente me he dejado de gratis y me paso al open source, algunos programas gratis y otros de pago, pero se pagan con gusto.

Es verdad lo que decis, Dudaswww y Slayer, muy profundo y cierto.

Ya no voy a seguir reclamando nada porque está claro que o pago o pasan de mí. :-p

Así que a cambiar de programa, si me podeis recomendar un buen programa de facturación y contabilidad pues me hariais un buen favor antes de decidirme por uno u otro.

Si sabeis algo contestadme en este mensaje http://www.forosdelweb.com/showthrea...289#post324289

Gracias y saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:53.