Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

Estas en el tema de El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!! en el foro de Ayuda General en Foros del Web. bueno, este problema es muy pero muy común y más de uno ya lo ha de conocer!!. pero que va, yo tengo un problema con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 11:26
Avatar de juanjomens  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

bueno, este problema es muy pero muy común y más de uno ya lo ha de conocer!!. pero que va, yo tengo un problema con mi pendrive de 16gb Kingston. y lo que pasa es que no puedo cargar un gran archivo (ej: 4gb, 3,6gb, etc.) me di cuenta que el problema estaba en el sistema de archivo, pues está en FAT32, al hacer clic derecho sobre la unidad y darle en formatear, no encontre la opción de formatear al sistema NTFS, al cual debo cambiarlo para que el pendrive explote toda su capacidad. Busqué por la web y encontré muchísimos problemas similares y por supuesto también encontré algunas que otras soluciones. por ejemplo probé con uno que decía que entre en propiedades de mi pc, hardware, administrador de dispositivos, unidades de disco y entrar en propiedades de mi pendrive luego en directivas y optimizar para rendimiento. Al terminar el procedimiento, voy de nuevo a mi pc, click derecho, formatear y encuentro al tan querido formato NTFS le doy formatear y cuando se termina de cargar me aparece un mensaje donde dice que windows no a acabado de formatear la unidad o algo asi.
Entonces me hundí de nuevo por la web buscando otra alternativa así encontré un programa que sirve para formatear pendrive's de nombre "hp-usb-disk-storage-format-tool" lo descargué y quise darle formato NTFS, y para mi sorpresa, me volvía a salir un error!. tambien descargué el programa "HDD Low Level Format Tool", y tampoco funcionó.
seguí buscando y por algún lado encontré un procedimiento para formatear el pendrive sin necesidad de usar un programa, y el proceso era así:

1. En el menú inicio hacer clic en ejecutar escribir cmd.

2. En el command escribir chkdsk x/r (donde x: es la unidad del pendrive) esperar el tiempo necesario.

3. Lugo poner: convert x: /fs:ntfs (donde x: es la unidad del pendrive).

seguí los pasos y al escribir la última instrucción me aparece este mensaje:
" 'convert' no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable"
eso es todo!!! espero que alguien pueda conocer otro proceso para formatear me pendrive si es que existe!!!!
O mejor bien tomo el inútil pendrive y lo rompo a pedazos!!!!!
HELP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 12:26
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Respuesta: El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

Cita:
Iniciado por juanjomens Ver Mensaje

3. Lugo poner: convert x: /fs:ntfs (donde x: es la unidad del pendrive).
mmm... que raro

En mi máquina funciona.

Después de hacer el ridículo un instante intentando :
Código:
whereis convert
me di cuenta que la pantallita negra no era mi amado bash, sino simplemente el cmd.

Así que busqué en el path que lo más lógico era que el comando estubiese en
Código:
cd %windir%\system32
y efectivamente estaba allí.

Fijate si vos lo tenés allí.

Si está allí entonces corré ese comando desde ese último directorio (tenés un grave problema con la variable de entorno %path%), sino entonces probablemente no tengas instalado el windows completo.

Salduos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 17:54
Avatar de juanjomens  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

te puedo pedir el procedimiento para hacerlo, es que no me está saliendo, seguro que lo hago mal!!! mi sistema operativo es XP SP2 uE.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 18:21
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

Cita:
Iniciado por juanjomens Ver Mensaje
...mi sistema operativo es XP SP2 uE.

Ahí esta el error! Una versión desatendida por lo general omite algunos archivos para que la instalación y el funcionamiento sea mas rápido

Posiblemente tu uE no tiene el ejecutable que hace la conversión por considerar que es un programa lastre

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 06:23
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Respuesta: El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

Cita:
Iniciado por Vanchi Ver Mensaje
Si está allí entonces corré ese comando desde ese último directorio (tenés un grave problema con la variable de entorno %path%), sino entonces probablemente no tengas instalado el windows completo.
Cita:
Iniciado por caesar.l Ver Mensaje
Ahí esta el error! Una versión desatendida por lo general omite algunos archivos para que la instalación y el funcionamiento sea mas rápido

Posiblemente tu uE no tiene el ejecutable que hace la conversión por considerar que es un programa lastre
Exacto!

De todos modos estoy casi seguro que ese ejectuable no necesita nada más que si mismo para correr, por lo que lo podrías bajar de internet y ejecutarlo en tu máquina.

Buscalo en inet. Si no lo encontrás, mandame un mp con tu correo y te lo envío allí.

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 07:10
Avatar de Lester  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Cienfuegos, Cuba.
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

En el escritorio, clic derecho en Mi PC, seleccionas Administrar...

Te va a salir una ventana de título "Administración de equipos", allí en la parte izquierda seleccionas Administrador de dispositivos, en la parte derecha expandes la rama Unidades de disco, das doble clic en el dispositivo USB que quieras formatear a USB, seleccionas la pestaña Directivas cambias la que está por defecto seleccionada (ahora no recuerdo cuál es), aplicas cierras todas las ventanas, luego vas al explorador, clic derecho en el USB, formatear y verás que te sale la opción de NTFS..., espero que te haya sido de gran utilidad...!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 08:38
Avatar de juanjomens  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

Cita:
por ejemplo probé con uno que decía que entre en propiedades de mi pc, hardware, administrador de dispositivos, unidades de disco y entrar en propiedades de mi pendrive luego en directivas y optimizar para rendimiento. Al terminar el procedimiento, voy de nuevo a mi pc, click derecho, formatear y encuentro al tan querido formato NTFS le doy formatear y cuando se termina de cargar me aparece un mensaje donde dice que windows no a acabado de formatear la unidad o algo asi.
Gracias Lester! pero ese procedimiento ya lo he intentado!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 15:21
Avatar de juanjomens  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

descargué el archivo "convert", pero al ejecutarlo me aparece la ventana y rápidamente desaparece!!! que puede ser eso?????? me suele ocurrir......alguien me da alguna solución????? este sistema operativo que tengo está fusilado!!!!!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 15:58
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Respuesta: El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

convert es un programa para ser ejecutado desde el DOS (carece de interfaz gráfica)

Tenés que hacer los pasos que vos mismo pusiste en el 1º mensaje.

NOTA: Colocá al archivo convert.exe en %windir%\system32 o ejecutá el último de los pasos en el mismo directorio donde hayas guardado el ejecutable

NOTA2: Si lo dejás en el directorio que te digo (%windir%\system32), probablemente ahora funcione la opción de Lester.

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 08:10
Avatar de juanjomens  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

ok.......... me sale el siguiente mensaje: "convert no está disponible para unidades fat32"
en definitiva............... no hay solución??????????? o existe alguna chispita de esperanza latente entre vosotros para solucionar mi problema?????????
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 08:26
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Respuesta: El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

Cita:
Iniciado por juanjomens Ver Mensaje
ok.......... me sale el siguiente mensaje: "convert no está disponible para unidades fat32"
en definitiva............... no hay solución??????????? o existe alguna chispita de esperanza latente entre vosotros para solucionar mi problema?????????
La verdad que no tengo ni idea del convert, ya que en mi vida lo he usado. Pero veamos que dice la ayuda:

Código:
convert /?
Converts FAT volumes to NTFS.

CONVERT volume /FS:NTFS [/V] [/CvtArea:filename] [/NoSecurity] [/X]

  volume      Specifies the drive letter (followed by a colon),
              mount point, or volume name.
  /FS:NTFS    Specifies that the volume is to be converted to NTFS.
  /V          Specifies that Convert should be run in verbose mode.
  /CvtArea:filename
              Specifies a contiguous file in the root directory to be
              the place holder for NTFS system files.
  /NoSecurity Specifies the converted files and directories security
              settings to be accessible by everyone.
  /X          Forces the volume to dismount first if necessary.
              All opened handles to the volume would then be invalid.
Hagamos una última prueba.

Desde el explorador pedile que formatee el pen, PERO especificale que el sistema de archivos sea FAT y no FAT32.

Luego volvé a ejecutar el convert y contanos si funcionó.

Saludos

NOTA: Si la utilidad de conver es convertir desde FAT a NTFS no entiendo por que haya que poner el parámetro "/FS:NTFS" ya que en teoría solo sirve para eso.
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 09:54
Avatar de juanjomens  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

no puedo formatear mi pendrive a FAT
lo intenté muchas veces con el programa "hp-usb-disk-storage-format-tool" ya que haciendo click derecho sobre la unidad y darle formatear hay solo la opción de FAT32 y NTFS......pero.........me salta un error.

Última edición por juanjomens; 22/01/2009 a las 10:04
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 10:53
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

Perdón por la pregunta ¿Has probado en hacerlo en otra computadora? o ¿hacer el respaldo en otra memoria y formatearla?
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 19:25
Avatar de juanjomens  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

Cita:
Perdón por la pregunta ¿Has probado en hacerlo en otra computadora? o ¿hacer el respaldo en otra memoria y formatearla?
aún no he probado en otra computadora, y voy a tratar de hacerlo a ver que pasa...
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 13:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

que tal amigos del foro es mi primera ves en este foro y queria saber si me podrian ayudar estoy en la venta de este producto y tuve tres casos de clientes que tiene el mismo problema con respecto a que no `pueden copiar archivos de mas de 2 gb ya tuve que hacer tres cambio por otros nuevos y seguian con los mismo problemas .terminado asi tuve que devolver el dinero a mis clientes para que los compren en otro lado ya que quizas sea una partida mala que me toco pero por lo que estoy leyendo les a pasado a varios o que ayan sido mis clientes ...ja nocreo igual)
la pregunta es la siguiente si pueden utilizar l capacidad de 16gb haciendo copias de archivos de hasta 2gb o si les permite cargar hasta esa cantidad y nada mas
yo probe con uno de los que me devolvieron y y en una carga de 5gb en total entre videos clips y musica se podian visualizar y utilizar bastantes cosas .en otras carpetas las cuales fueron en su minoria al abrirlas en ves de estar los temas como contenido ,aparecen iconos en blanco los cuales luego no me los deja borrar .ni siquiera formatearlos .probe varias de sus posibilidades de ayuda y no hay caso.
por eso les pido si son tan amables de responderme a sto que m esta omplicando muchisimo no solo en lo monetario i que tambien en mi reputacion con mis clientes .
desde muchas gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 22:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

Cita:
Iniciado por Lester Ver Mensaje
En el escritorio, clic derecho en Mi PC, seleccionas Administrar...

Te va a salir una ventana de título "Administración de equipos", allí en la parte izquierda seleccionas Administrador de dispositivos, en la parte derecha expandes la rama Unidades de disco, das doble clic en el dispositivo USB que quieras formatear a USB, seleccionas la pestaña Directivas cambias la que está por defecto seleccionada (ahora no recuerdo cuál es), aplicas cierras todas las ventanas, luego vas al explorador, clic derecho en el USB, formatear y verás que te sale la opción de NTFS..., espero que te haya sido de gran utilidad...!!!
todo perfecto hasta que me sale el mensaje que "windows no puede completar el formato" que sera lo que pasa?
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 07:17
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

Puedes hacerlo desde un MAC y formatear la memoria con Utilidades de Disco, allá tienes una utilidad para ahorrarte tanto quebradero de cabeza

Con respecto a las rutas para encontrar los comandos MS-DOS, existen algunas órdenes para establecer dónde se deben buscar los comandos durante la carga de los complementos de la computadora, claro que puede ser un poco peligroso (de pronto Windows explota, como ya he visto en más de una ocasión en computadores donde a alguien le gusta usar juegos en MS-DOS y cuando estos juegos preguntan: ¿desea iniciar su equipo siempre en modo ms-dos? muchas personas responden que sí (lo típico, uno responde a todo que sí)

también podrías usar alguna otra opción como usar algún programa de formateo, aunque desconozco hasta qué punto pueden ser compatibles con las memorias USB
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 11:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: El no nuevo problema con el Pendrive Kingston 16gb!!!!!!

Hola, se que ya hace algùn tiempo que nadie escribe sobre este tema.

Hubo alguien que sugirió realizar el cambio de FAT a NTFS en otro PC.


Yo he hecho lo siguente:

convert g: /fs:ntfs (g es la letra de la unidad en el pc)

Da un poco de información sobre el volumen, el serial, etc

Luego aparece el mensaje

"Converting file system"

y un rato despues aparece

" Data error (cyclic redundancy check)"

Luego de un rato de inactividad aparece el siguiente mensaje

"Unable to notify other components that this volume has changed"

Como puedo solventar esto, alguien me puede ayudar?

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.