Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Se traba la PC

Estas en el tema de Se traba la PC en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola gente el problema que tengo es que la pc se me congela por unos 2 segundos y hace un ruido, lo puedo notar cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2015, 21:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Se traba la PC

Hola gente el problema que tengo es que la pc se me congela por unos 2 segundos y hace un ruido, lo puedo notar cuando escucho música o miro un video. Me dijeron que podia ser el disco duro, lo arregle con un programa del fabricante Western digital, anduvo bien 2 o 3 meses sin trabarse la pc al parecer el problema era que el disco estaba defectuoso, pero después empezó a hacer lo mismo de nuevo y tome la decisión de comprar un disco nuevo y ahora está haciendo lo mismo de nuevo y lo raro es que el disco es nuevo.

Características de la PC:
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 05:05
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Se traba la PC

Quiźá tengas algún virus o malware.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 10:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se traba la PC

Es posible eso? Porque el disco es nuevo e instale el windows en el día de ayer, también quería aclarar que con otro sistema operativo como Ubuntu por ejemplo, esto no sucede.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 12:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Se traba la PC

Cita:
Iniciado por stefa_sl Ver Mensaje
Es posible eso? Porque el disco es nuevo e instale el windows en el día de ayer, también quería aclarar que con otro sistema operativo como Ubuntu por ejemplo, esto no sucede.
Windows es muy vulnerable a los virus. En Linux es muy difícil que entren virus. Además, en Linux no hay que instalarle ningún antivirus. Si puedes pásate a Linux. Yo hace 2 años que uso Linux sin ningún problema (Linux Mint). Ahora bien, si juegas mucho a videojuegos deberías usar Windows. Puedes instalar Windows en una partición y Linux en otra.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 13:36
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Se traba la PC

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
En Linux es muy difícil que entren virus. Además, en Linux no hay que instalarle ningún antivirus.
No malinterpretemos...

Hay la misma facilidad de que te entren virus en Linux, Mac o lo que sea que en Windows. Otro tema es que para Linux haya menos virus porque sus desarrolladores se centran en Windows que es donde hay más beneficios porque hay más nicho de mercado.

Pero teniendo cuidado y con un buen uso del ordenador es IMPOSIBLE que te entren virus tanto en Windows como en Linux. Si vas a lo loco e instalas cualquier cosa tendrás virus tanto en Windows como en Linux.

Que linux no tenga tantos virus porque no hay desarrolladores, si. Pero es igual de difícil (o fácil) de que te entren en Linux que en Windows.

Todo depende del consumo y de la forma de trabajar que se tenga con el ordenador. Es cuestión de EDUCACIÓN, no de S.O.

Y eso de que no hay que instalarle ningún antivirus... Si utilizas Windows correctamente y de manera segura tampoco tienes porque instalarle un antivirus.

¿Con Windows estás más expuesto? Si.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 14:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Se traba la PC

Cita:
Iniciado por stefa_sl Ver Mensaje
Hola gente el problema que tengo es que la pc se me congela por unos 2 segundos y hace un ruido, lo puedo notar cuando escucho música o miro un video. Me dijeron que podia ser el disco duro, lo arregle con un programa del fabricante Western digital, anduvo bien 2 o 3 meses sin trabarse la pc al parecer el problema era que el disco estaba defectuoso, pero después empezó a hacer lo mismo de nuevo y tome la decisión de comprar un disco nuevo y ahora está haciendo lo mismo de nuevo y lo raro es que el disco es nuevo.

Si es el disco, debe estar dejando huellas en el visor de eventos.
Busca las herramientas administrativas del sistema, y verifica los warning del viso, a ver si hay problemas de I/O detectados.

Algo parecido a esto (no tengo W8 para buscar un ejemplo mas eficiente):

__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 14:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se traba la PC

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Si es el disco, debe estar dejando huellas en el visor de eventos.
Busca las herramientas administrativas del sistema, y verifica los warning del viso, a ver si hay problemas de I/O detectados.

Algo parecido a esto (no tengo W8 para buscar un ejemplo mas eficiente):

Creo que te referías a esto?



De todas maneras lo veo raro que sea el disco ya que lo compre hace 2 días.

Acá el estado del disco:

  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 16:57
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Se traba la PC

Cita:
Hay la misma facilidad de que te entren virus en Linux
Yo leí que Linux es más difícil que entren virus porque te pide que introduzcas la contraseña de administrador en todos los lados.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 18:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Se traba la PC

Que bueno que investigues superweb360, pero cuando uno lo hace, debe buscar varias fuentes y leer bien lo que se dice.

Los virus de windows, no afectan a Linux, Mac OS o Unix. Algo diseñado para Windows, afecta a Windows.

Si existen virus para Linux, pero son relativamente pocos. Eso es investigar y aprender de verdad.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 18:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Se traba la PC

Cita:
cuando uno lo hace, debe buscar varias fuentes y leer bien lo que se dice.
http://elblogdeliher.com/los-virus-en-linux/

Dice:

"En Windows un virus podría entrar en el ordenador y campar a sus anchar por el sistema ya que no va a encontrar una acción en la que se le pida la contraseña, por así decirlo, para instalarse en el ordenador o borrar archivos o propagarse."
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 19:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Se traba la PC

Repito... Investiga. Lo que has puesto no dice nada de que los virus de Windows afecten a Linux, así que no se para que con solo una fuente de referencia, estés seguro de eso.

Es más, ese tema, aunque no muy convincente, afirma lo que hemos dicho de linux.

No escribas más porque estas desvirtuando el tema con algo que no tiene nada que ver COMO SIEMPRE Y NO QUERES APRENDER. Ya en varias ocasiones te lo he (hemos) advertido. Estas volviendo a tus mismas malas costumbres y por lo tanto, voy a tener que empezar a amonestarte. Te calmas por un rato para luego regresar PEOR.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 23:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Se traba la PC

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Repito... Investiga. Lo que has puesto no dice nada de que los virus de Windows afecten a Linux, así que no se para que con solo una fuente de referencia, estés seguro de eso.

Es más, ese tema, aunque no muy convincente, afirma lo que hemos dicho de linux.

No escribas más porque estas desvirtuando el tema con algo que no tiene nada que ver COMO SIEMPRE Y NO QUERES APRENDER. Ya en varias ocasiones te lo he (hemos) advertido. Estas volviendo a tus mismas malas costumbres y por lo tanto, voy a tener que empezar a amonestarte. Te calmas por un rato para luego regresar PEOR.
Oye, sólo estoy tratando de ayudar eh. No hace falta que me amonestes otra vez... Para tu información, estoy en varios foros y el ÚNICO foro que "doy problemas" es aquí. Quizá vosotros, moderadores de forosdelweb, deberíais ser un poco más comprensivos.

Última edición por superweb360; 04/11/2015 a las 00:45
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 03:50
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Se traba la PC

Será porque en esos otros foros no tienen en cuenta la calidad del contenido, algo que aquí si se tiene en cuenta.

No somos el foro de vehiculos de motor (todos me entendeis) que todo tiene cabida, cualquiera dice chorradas, no se cumple las normas, se hace lo que se quiere y demás. Somos un foro donde lo que la gente se encuentra es CALIDAD e información verídica.

Por eso ese tipo de informaciones que tu aseguras a la ligera siendo completamente falsas dañan a la gente que utilice lea este hilo y le de credibilidad a tu información.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 06:46
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: Se traba la PC

Buenas @stefa_sl,

Yo estoy en linea con lo propuesto por @gnzsoloyo.

En este post: http://www.sevenforums.com/bsod-help...3-seconds.html

Se habla de un problema casi identico al tuyo y se proponen verificaciones y soluciones interesantes.

Concretamente la solucion final, que consiste en utilizar la herramienta chkdsk :

1. Click Start Menu
2. Click All Programs
3. Click Accessories
4. Right Click Command Prompt
5. Click Run as administrator
6. type "chkdsk /f /r" (without quotes) into the command prompt
7. Click Y when asked if you want to schedule the next time your computer starts and hit enter.
8. Restart your computer


Lo has probado?


Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 08:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Se traba la PC

¿Te fijaste que en la imagen de todos los errores que reporta el visor de eventos tienen muchos errores?

Específicamente el que dejaste marcado y muchos más del disco, dicen que puede ser por falta de un controlador y en específico, controlador del disco duro.

Cómo solucionar los mensajes de error de Id. de suceso 9, 11 y 15. Aunque hace referencia a Windows Server 2003, te puede funcionar ya que no me extrañaría que para desarrollar Win8, lo tomaran de otras versiones de Windows.

Este otro indica que puede ser el cablle: Source: disk Event ID: 11.

Con solo buscar lo que mostraste en la imagen del visor de eventos, hubieras encontrado mucha información: Google.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 15:51
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Se traba la PC

Cita:
Será porque en esos otros foros no tienen en cuenta la calidad del contenido, algo que aquí si se tiene en cuenta.
Bueno, uno de esos foros se trata del foro oficial de Yii framework, y para vuestra información, estoy en el top-100 en el ranking. He desarrollado varias extensiones en Yii framework y escrito varios artículos, así que allí tengo una buena reputación.

Yo creo que estoy aportando bastante en forosdelweb, más que nada porque he recibido muchos votos positivos por parte de la gente (en total unos 140).

Última edición por superweb360; 04/11/2015 a las 16:58
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/11/2015, 20:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se traba la PC

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Buenas @stefa_sl,

Yo estoy en linea con lo propuesto por @gnzsoloyo.

En este post: [url]http://www.sevenforums.com/bsod-help-support/204981-computer-freezes-2-3-seconds.html[/url]

Se habla de un problema casi identico al tuyo y se proponen verificaciones y soluciones interesantes.

Concretamente la solucion final, que consiste en utilizar la herramienta chkdsk :

1. Click Start Menu
2. Click All Programs
3. Click Accessories
4. Right Click Command Prompt
5. Click Run as administrator
6. type "chkdsk /f /r" (without quotes) into the command prompt
7. Click Y when asked if you want to schedule the next time your computer starts and hit enter.
8. Restart your computer


Lo has probado?


Un saludo
Probé eso, pero no solucionó nada, sigue igual.
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/11/2015, 01:53
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: Se traba la PC

Cita:
Probé eso, pero no solucionó nada, sigue igual.
Lee lo que puso Brujonic. Yo no habia podido leer lo que pone en tu pantalla de eventos (se ven muy pequenos) pero tus errores son de tipo eventID 11 y no el eventID 7 (fallo en sectores disco) que yo pensaba.

Las causas del eventID 11 pueden ser el cable que conecta la placa al disco o bien que la controladora de disco, que esta integrada en la placa, no funciona correctamente. Esto explicaria por que no te funciona con ningun disco.
Podrias probar:
-A cambiar el cable
-Si tienes varias controladoras SATA en tu placa, a conectar en otra diferente.
-Intentar jugar con la BIOS (no recomendable).
-Reemplazar la placa base (lo mas costoso pero mas recomendable).

https://www.google.fr/search?q=disk+...ogiwqtrlLyKoAk

Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us

Etiquetas: pc, traba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.