Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[SOLUCIONADO] ¿Cómo conectar 2 hosts dentro de una VPN?

Estas en el tema de ¿Cómo conectar 2 hosts dentro de una VPN? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola mis amigos. Tengo las credenciales para accesar a una VPN. Necesito conectar el host1 con el host2. ¿Para qué? El host 2 contiene un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 23:26
Avatar de berkeleyPunk  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
Pregunta ¿Cómo conectar 2 hosts dentro de una VPN?

Hola mis amigos.

Tengo las credenciales para accesar a una VPN. Necesito conectar el host1 con el host2. ¿Para qué? El host 2 contiene un sitio web, y yo necesito descargar y subir archivos a esa web mediante la VPN.

Les comento a grandes rasgos qué es lo que llevo hasta ahora:
  1. Abro PuTTY y me logueo via SSH al host1.
  2. La siguiente imagen muestra la terminal después de loguearme satisfactoriamente.
  3. Como pueden ver, ejecuto el comando ls. El resultado: nada, ni carpetas ni archivos.



Yo necesito que el comando ls muestre los archivos y folders dentro del host2.

¿Qué comando tengo que ejecutar para conectarme al host2?
¿Pueden poner un ejemplo simple?

Tengo un esquema de datos con información relacionada con esta VPN, de la cual no entiendo nada (ver la siguiente imagen). Por seguridad he cambiado los datos.



Saludos y muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2016, 12:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Cómo conectar 2 hosts dentro de una VPN?

Te voy a responder a lo que conozco y es mucho más sencillo. Utiliza un cliente VPN como OpenVPN la versión cliente y úsalo para conectarte.

Con solo eso, vas a estar como localmente en el host1 y hacer lo que necesites.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2016, 22:09
Avatar de berkeleyPunk  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
Pregunta Respuesta: ¿Cómo conectar 2 hosts dentro de una VPN?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
...Utiliza un cliente VPN como OpenVPN la versión cliente y úsalo para conectarte...
Hola BrujoNic, y muchas gracias por responder.

Investigué y la página oficial de OpenVPN ya no ofrece más la versión cliente, .

En su lugar instalé la versión Installer (32-bit), Windows Vista and later. Sin duda no es un GUI, y ya que soy un auténtico newbie con esto del VPN, no veo cómo realizar la conexión que necesito.

Estoy en el limbo! No sé de qué se trata todo esto. Estoy viendo que lo que necesito quizá esté relacionado con los temas:
1) Jum Host
2) Túneles

¿Podrías darme más luz al respecto?, .

Saludos!

Última edición por berkeleyPunk; 24/03/2016 a las 22:54
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2016, 01:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Cómo conectar 2 hosts dentro de una VPN?

OPENVPN, esa es la página de descarga.

Descarga la que más se asemeje a tu sistema operativo y a 32 o 64 bits. Si es de WinVista en adelante, debes ejecutarlo como administrador y configurarlo.

Los datos a llenar, son los que te debió dar por el otro lado quien configuró la VPN y debes crear un archivo de configuración con los datos del servidor, llave, etc.

Si funciona y es simplemente configurarlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2016, 13:00
Avatar de berkeleyPunk  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
Pregunta Respuesta: ¿Cómo conectar 2 hosts dentro de una VPN?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
...Los datos a llenar, son los que te debió dar por el otro lado quien configuró la VPN y debes crear un archivo de configuración con los datos del servidor, llave, etc... Si funciona y es simplemente configurarlo.
Hola! BrujoNic, eso de simplemente configurarlo sonó como eso es la parte fácil y lo hace cualquiera; ya vi uno de los ejemplos que trae OpenVPN y muchos de los datos que pide me son incomprensibles! Por otro lado, tengo serias dudas, y ya que eres el maestro, ojalá puedas contestarlas:

1) Leí en la documentación que para que funcione OpenVPN, éste debe instalarse en el servidor cliente y el servidor remoto. BrujoNic, ¿esto es así? (Si sí, ya me puedo ir olvidando de emplear este software, pues yo no tengo acceso al servidor remoto, y por tanto no puedo instalar en él ni un cacahuate, )

2) Al leer la documentación, veo que OpenVPN crea una VPN entre mi servidor local y el servidor remoto... ¿Estoy traduciendo bien? ¿Literalmente crea una VPN? Si sí, yo no necesito esto porque en mi caso la VPN ya existe (se le paga a Amazon para ello).

3) Si los anteriores puntos se contestan satisfactoriamente, entonces no me sirve OpenVPN, ¿correcto? En ese caso, eso sería todo. Si no, entonces seguimos por favor. Leí la documentación sobre el OpenVPN GUI, y veo que hay 3 archivos de configuración de ejemplo llamados client, sample y server. Usé el llamado sample. La conexión no se realizó satisfactoriamente. El log devolvió esto. En serio espero no estar pidiendo demasiado, ¿pero crees que podrías postear cómo debería configurarse tal archivo?, porque aunque éste ya tiene información que intenta aclarar qué valores debes poner, si no sabes, de poco te sirven esas aclaraciones.


Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2016, 18:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Cómo conectar 2 hosts dentro de una VPN?

Mira, todo eso te lo puede explicar, dar y decir SI o NO. Quien tiene configurado el servidor VPN.

VPN Virtual Private Network o Red Privada Virtual, para crear una conexión segura. Yo creo que NO importa lo que utilices para configurar un servidor VPN, cualquier cliente VPN debe funcionar porque lo que necesita es la llave, IP, puerto y configurarlo todo.

Setup your own (free) private VPN service on Amazon EC2 with OpenVPN

Eso que ves, es un ejemplo con Amazon, o sea, si funciona y cualquier cliente VPN que quieras usar, va a requerir los datos que te he escrito.

Es como un servidor de correo y como ejemplo voy a nombrar los que te dan el servicio gratis como Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.

Vos podes configurarlos en Outlook, Micro$oft Outlook, Mozilla Thunderbird, etc. Son simplemente clientes de correo que lo que necesitan, es la configuración del servidor de correo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2016, 15:26
Avatar de berkeleyPunk  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
Sonrisa Respuesta: ¿Cómo conectar 2 hosts dentro de una VPN?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Mira, todo eso te lo puede explicar, dar y decir SI o NO. Quien tiene configurado el servidor VPN...
De acuerdo, BrujoNic, eso haré. De cualquier forma salgo de aquí con más información que con la que llegué.

Saludos!

Etiquetas: putty, vpn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:02.