Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con la asignación automática de IP y conexión a internet

Estas en el tema de Problemas con la asignación automática de IP y conexión a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas. Un amigo tiene un inconveniente con los equipos de conexión que utiliza en su casa. La conexión que tiene en la casa es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 14:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas con la asignación automática de IP y conexión a internet

Buenas. Un amigo tiene un inconveniente con los equipos de conexión que utiliza en su casa. La conexión que tiene en la casa es la típica supongo: un módem del proveedor de internet, el módem conectado a un router para poder proveerse de conexión wifi en su casa, y finalmente las diferentes pcs en su casa que acceden a la red.
El inconveniente se presentó cuando en cada una de las pc cambiamos la configuración de ip estática, a dinámica, es decir en un principio mi amigo tenía configurado el adaptador wifi para que utilice siempre una misma IP y luego cambiamos para que la IP se le asigne automáticamente (cliente DHCP).
El problema es que cuando una de las PC se conecta recibe una IP por parte del router, pero con dicha conexión no se tiene acceso a internet, sólo a la red local. Al intentar los comandos "ipconfig /release" y "ipconfig /renew" lo que sucede es que no es el router el que le renueva la IP sino que es el modem, esto lo pudimos verificar por la clase y rango de las ip que se generan.
Primer pregunta, ¿por qué los comandos nombrados provocan que la IP sea asignada por el módem y no por el ruoter?
Segundo, ¿alguna idea de por qué cuando se conecta la PC con una IP proveída por el router, esta no tiene conexión a internet?

Bueno, espero que se haya entendido mi consulta!

Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 20:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con la asignación automática de IP y conexión a internet

Las posibles respuestas a tus consultas podrías ser.

Da la misma IP del Modem porque es un Modem/Router.

El Router puede que esté configurado como si fuera un switch, o sea, se le desactivó la opción de DHCP y por consiguiente, quien manda en asignar las IPs es el Modem/Router.

La única forma que podrían verificar eso, es desconectando el router del modem/router, conectar solo un equipo al modem/router, fijarse si le asigna una IP y si podes navegar en internet.

Si lo anterior funciona, abre una ventana de terminal (CMD) y ejecuta el comando IPCONFIG/ALL, para que te fijes la IP, Máscara de subred, puerta de enlace y DNSs que le asigna el equipo.

Luego de eso, vuelve a conectar el router al modem/router, conectas un equipo al router y te fijas si le asigna IP y demás datos para que compares si es similar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 06:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con la asignación automática de IP y conexión a internet

Si, creemos que el modem es modem/router no por nada en especial sino que por lo que se acuerde mi amigo en algun momento el tuvo un problema por esta razon.

La opción de DHCP en el router está habilitada, eso lo verificamos en la configuración del mismo.

Lo que habría que probar es conectar un equipo al modem y ver si este le asigna autmaticamente la IP como vos decis. En ese caso habría que deshabilitar al modem para que funcione como servidor DHCP?

Igualmente el mayor problema es que cuando la IP es asignada por el router, la PC con esa IP no tiene acceso a internet, a veces si, pero genralmente solo tiene acceso a la red local.

Muchas gracias!

Saludos!!

Etiquetas: internet, ip, modem, pc, red, router, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.