Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Sin acceso a estaciones desde server (2000)

Estas en el tema de Sin acceso a estaciones desde server (2000) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos: Que tal, les explico: Tengo una LAN de 30 estaciones, las cuales necesitan acceder a un servidor W2000. Estas van conectadas a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 10:38
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Sin acceso a estaciones desde server (2000)

Hola a todos:

Que tal, les explico: Tengo una LAN de 30 estaciones, las cuales necesitan acceder a un servidor W2000. Estas van conectadas a través de switches D-Link, mi ip de red es 192.168.1.0.

El asunto es que estoy instalando nuevamente el server, he puesto los servicios DHCP, DNS, WINS y algunos otros, éste es mi único servidor de red y al que pretendo poner como dominio principal y crear los usuarios y recursos a compartir.

Tengo internet de banda ancha a través de un router el cual conecto a uno de los switches, para que mis estaciones accedan a este asigno unas IPs y DNS dadas por mi ISP.

Hice el procedimiento de crear el active directory en mi red, pero al indicar que es único servidor no lo aceptó indicando que no era el único servidor de mi red. Por lo que apagué el router y un equipo XP PRo para descartar que tome como servidor (y otro dominio). Una vez hecho esto hice el procedimiento para crear el A.D. y ahora si pudo aceptar que era el unico servidor principal de mi red, durante el proceso de creación asigné el dominio cea.xxxx.com, el nombre netbios es CEA.

Luego de realizar con éxito el proceso verifico que tengo un problema, cree algunos usuarios e indique los equipos (estaciones de mi red). Desde cualquier estacion puedo acceder al servidor y recursos, pero al navegar desde el servidor solamente puedo ver los grupos de mi red, mas no acceder a las estaciones, ni recursos. He hecho ping y si lo hace, hay acceso con éstas.

Verifiqué el Visor de sucesos y me muestra el error 8003 MrxSMB que me indica que el equipo LAB-PC (el de windows XP Pro) está tratando de tomar el lugar como examinador principal de dominio en el transporte NetBT_tcip, que trate volver a generar el Wins o active (o cree) el archivo LMhosts...

He hecho el procedimiento del wins, pero no funciona... existe alguno que funcione... (fue lo que hice de acuerdo a la web de MS.)

oooo......

¿Debo desinstalar el Active y regenerarlo indicando que no es el único volviendo a prender el router de mi ISP, incluyendo la pc con winXP? ¿seria mejor hacer esto?

Se agradece vuestra ayuda y tiempo.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 18/02/2005 a las 10:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 14:55
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Dices que has vuelto a instalar el server...

lo has formateado e instalado desde cero?

estas utilizando el mismo nombre y dominio que tenia anteriormente?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 15:10
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por tania
Dices que has vuelto a instalar el server...

lo has formateado e instalado desde cero?

estas utilizando el mismo nombre y dominio que tenia anteriormente?
que tal Tania.

La instalación es desde cero, es decir, tuve que comprar un disco nuevo para volver a instalar mi servidor (recuerdas lo de los raids? fue por un problema de disco duro).

Mi dominio hasta antes de "perder" el server era... euroZZZ.com

Al asignar la nueva instalacion indicando una nuevo dominio principal para mi red cambió de acuerdo a la pantalla a cea.euroZZZ.com. Esto se debio a que en la pantalla de inicial aparecen otras nuevas preguntas.

¿Desea poner un nuevo nombre a su dominio? ejem. nombre de grupo:
puse: CEA

Escriba el dominio publico de internet si esta registrado
euroZZZ.com (el dominio esta registrado pero desde otro servidor externo, este servidor es unica y exclusicamente para nuestra LAN, no sale para nada)

Vista previa del nombre de dominio de active directory
Cea.euroZZZ.com

Vista previa del dominio inferior
CEA

El A.D. se crea y todos los objetos funcionan para acceder a este. El asunto es que al verificar los grupos y estaciones desde el servidor veo los grupos, mas no las estaciones, por tanto no puedo acceder a sus recursos.
Como te mencionaba, apague el router de mi ISP y el equipo XP pro SP2 para generar el AD, pero el resultado es que el server me hace referencia como "examinador principal del dominio" al equipo XP.

¿debo desinstalar el A.D. y regenerar conectado equipo XP y router de mi ISP el A.D.? como te menciono, es mi único dominio y el externo es solamente para el internet.

Te agradezco el tiempo.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 18/02/2005 a las 15:23
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 17:35
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Cita:
Mi dominio hasta antes de "perder" el server era... euroZZZ.com
y ahora es cea.euroZZZ.com, entonces tu server se llamaria server1.cea.euroZZZ.com?

aqui es donde me confundo porque euroZZZ.com lo sigues repitiendo tanto en el viejo dominio como en el nuevo...

lo que creo que te paso es que por ahi tienes duplicado euroZZZ.com como objeto del global catalog....

puedes hacer la prueba que dices, de recrear nuevamente el AD, pero antes de hacerlo saca al win xp del dominio y metelo dentro de un workgroup.

Y recuerda que si ya tienes activado el DNS, lo mejor es que cuando corras el dcpromo.exe dejes como DNS en las propiedades de la tarjeta de red del server solo el IP del DNS local, y si tienes los dns de tu ISP los borres.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 08:36
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola Tania:

Agradezco tu respuesta. Degradé el servidor nuevamente e hice lo que me indicaste, puse las estaciones sin el DNS de mi ISP, el equipo XP lo puse como dentro de otro grupo distinto a CEA y volví a apagar el router, se creo ahora si el dominio "original" euroZZZ.com, pero igual no funcionó, pero mi server sigue en sus trece y no logra ver las estaciones.

Por lo pronto estoy reinstalando desde cero el 2000 server. Me parece tan extraño porque este equipo ha estado funcionando bastante bien, en fin... volveré a probar...

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 21/02/2005 a las 08:37
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 08:42
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
¿Cabería la posibilidad que el WXP SP2 esté fastidiando esto? porque anteriormente he trabajo sin problemas sin SP1 y SP2 y de problemas, nada de nada...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 10:49
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
el SP2 incluye un firewall prueba a deshabilitarlo quiza ahi esta el problema, pero de igual forma no deberia ocasionarte ningun problema, solo el firewall.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 09:46
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola Tania:

Te comento como me fue con la red .. pues formatié mi pc y puse una versión de Windows XP sin SP1 y SP2, hice el procedimiento de crear el A.D. como servidor principal de mi red (luego de haber hecho la instalación desde cero) y esta vez si funcionó), ya puedo acceder desde el server a cualquier estación y viceversa...

Con respecto a tu indicación del Firewall de SP2, este ya lo tenia deshabilitado desde las primeras pruebas, como te menciono nuevamente con la estacion con XP pero ahora sin SP2 funcionó todo ok. El indicio lo tuve por otra pc, que tambien tiene XP sin SPs pero no arrojaba ninguna falla sobre esta... por lo que el SP2 entro en sospecha.

Asi cierro este capitulo, ahora me apresto a hacer el RAID 1, cualquier consulta te la haré, agradezco mucho tu ayuda y tiempo.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:25.