Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

IF en select en MYSql

Estas en el tema de IF en select en MYSql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. holas, bueno me pregunto si existe la forma de meterun if en un select, para que quede algo asi select solicitudes.id_solicitud,solicitudes.nombre_requer imiento, actividades.fecha_inicio, actividades.fecha_termino, actividades.plazo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 13:02
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
IF en select en MYSql

holas, bueno me pregunto si existe la forma de meterun if en un select, para que quede algo asi

select solicitudes.id_solicitud,solicitudes.nombre_requer imiento, actividades.fecha_inicio, actividades.fecha_termino, actividades.plazo

if( actividades.fecha_termino != NULL)
KPI += ( actividades.fecha_inicio - actividades.fecha_termino )
ELSE
KPI += actividades.plazo
FIN IF

from solicitudes
inner join actividades on ( actividades.id_solicitud = solicitudes.id_solicitud )
where solicitudes.id_solicitud =138


Yo se que es algo muy magico, pero no se si alguien me da alguna guia y le doy yo

por que tiempo y respuesta muchas gracias.
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 13:56
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: IF en select en MYSql

Código PHP:
select    solicitudes.id_solicitud,solicitudes.nombre_requerimientoactividades.fecha_inicioactividades.fecha_terminoactividades.plazo,
IF(
IFNULLactividades.fecha_inicio,''),actividades.fecha_termino actividades.fecha_inicioactividades.plazo) as KPI
 from solicitudes 
inner join actividades on 
actividades.id_solicitud solicitudes.id_solicitud )
#inner join lista_actividades on ( lista_actividades.id = actividades.id_actividad )
where      solicitudes.id_solicitud =138 
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 17:16
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: IF en select en MYSql

YA LA SOLUCION ES ESTA

Código PHP:
select    solicitudes.id_solicitud,solicitudes.nombre_requerimientoactividades.fecha_inicioactividades.fecha_terminoactividades.plazo

sum(IF(IFNULLactividades.fecha_inicio,''),actividades.fecha_termino actividades.fecha_inicioactividades.plazo)  ) as KPI

from solicitudes  

inner join actividades on 
actividades.id_solicitud solicitudes.id_solicitud 

where      solicitudes.id_solicitud =138 group by solicitudes.id_solicitud  order by 

solicitudes
.id_solicitud asc 
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:

Última edición por FNX_NET; 12/12/2009 a las 17:25
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.