Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Otra sincronización pero de 3 fuentes

Estas en el tema de Otra sincronización pero de 3 fuentes en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. Lamento insistir en el tema pero hay cosas que no me han quedado claras. Por eso le consulto a algunos de los genios que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 19:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Otra sincronización pero de 3 fuentes

Hola. Lamento insistir en el tema pero hay cosas que no me han quedado claras. Por eso le consulto a algunos de los genios que andan por aqui.
Tal vez necesiten lapiz y papel.

Tengo la siguiente situacion:

Por un lado un programa de facturación que genera los datos de los clientes en una tabla tablas clientes.dbf. Llamemosle BaseA

Por otro lado un sitio e-commerce que genera una tabla customers en MYSQL en el servidor.Llamemosle BaseB

Por ultimo una base de datos en access que es mas amplia y contiene varias tablas y consultas con informacion sobre los clientesen una tabla llamada clientes. BaseC

Lo que quiero hacer es lo siguiente.
1-Generar 1 tabla de clientes en una nueva base de datos en mi servidor web Llamemosle BaseD . Esta tabla contieniene la informacion sincronizada de las tres tablas. Obtiene la info de clientes en la BaseA,B y C.

Por lo tanto esto generará que en la tabla clientes de la BaseD este la información ingresada enlas Bases A, B y C.

2-Generar una copia del resto de las tablas de la Base C en la Base D y sincronizar la base C con la D.

Por último mi preguna esme sirve utilizar SQL server en el equipo que contiene la BaseA y la C y que este se encargue de sincronizar las bases A, B, y C con la D?

Les aclaro que yo nunca usé SQL Server por eso no se si puede hacer todo esto.

Mil Gracias AMIGOS
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 13:34
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 4
quiero saber en q sentido dices sincronizar, si
* ¿es por poner los clientesA + clientesB + clientesC en una tabla y que la union de todos los registros sea clientesD?
o si
* ¿los clientes de todas las tablas son iguales y quieres mezclar los campos de unos con los de otros?
o un caso peor,
Si existen algunos clientes repetidos entre tablas y quieres mezclar tanto los registros como los campos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2005, 00:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta

Cita:
Iniciado por ArrauKano
quiero saber en q sentido dices sincronizar, si
* ¿es por poner los clientesA + clientesB + clientesC en una tabla y que la union de todos los registros sea clientesD?
o si
* ¿los clientes de todas las tablas son iguales y quieres mezclar los campos de unos con los de otros?
o un caso peor,
Si existen algunos clientes repetidos entre tablas y quieres mezclar tanto los registros como los campos
Te dire que lo que quiero es todo lo que dices:
*- que los clientesA + clientesB +clientes C sean clientesD.
*-Pero tambien clientes D tien campos adicionales que no existen en clientes A,B,C. Sería la tabla unión es decir el eje de la base de datos principal.
Tambien me interesa que no se generen registros duplicados porque esa es la idea principal de unificar las tres tablas. Es decir: en la situacion actual, si un cliente es registrado en la Base A,B o C luego será registrado manualmente en las dos bases restantes sean ByC o CyA o AyC.
La idea es que sea cul sea la base donde quede registrado el cliente pase automaticamente a las 4 bases, la A,B,C y D. Y que si el cliente intenta ser regitrado en la A ya habiendo sido registrado en la B, que se detecte (por ejemplo mediante la casilla de mail) que ya hay un registro realizado de esa persona.
Espero haberme expresado de forma entendible.
Gracias
Diego
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.