Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

AYUDA, busco cliente de Correo

Estas en el tema de AYUDA, busco cliente de Correo en el foro de Software General en Foros del Web. Hola estoy buscando un cliente de correo que me pueda recibir varias cuentas y sea multiusuario. Algo así como el yahoo o el hotmail. Haber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 12:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
AYUDA, busco cliente de Correo

Hola estoy buscando un cliente de correo que me pueda recibir varias cuentas y sea multiusuario. Algo así como el yahoo o el hotmail.
Haber si me explico: Desde una pc quiero ingresar a distintas cuentas de correo que yo he creado en el servidor ArgoSoft Mail que esta en otra PC. Viste cuando ingresas al yahoo, que te pide usuario y clave, despues entras a tu cuenta, así es el programa que busco.
En primeros que pensaras es el OUTLOOK, pero en este cliente de correo debes definir en su configuracion un nombre de usuario de outlook (que no se puede obviar) para luego entrar a una cuenta de correo, osea que cuando mandes un mail aparecera en el destinatario el nombre de usuario que definiste en outlook y no el usuario de la cuenta.
Esta medio complicado de entenderlo a ver:

Por ejemplo
Maquina PC-01
Programa OUTLOOK
Usuario de outlook:pepe
cuenta de mail: [email protected]
Usuario de mail: pepe
Clave: *******
Manda correo a [email protected]
..................>>>>>>> mando el correo

Cuando chequea correo jose en maquina PC-02, le llega un mail de:
[email protected]
OK ¿si?

Pero ahora yo voy a la PC-01, entro al OUTLOOK, me pide nombre de usuario y la clave de mi cuenta.
Usuario: guanaco
Clave de cuenta: *****
Entro y escribo un correo a [email protected]
y cuando lo recibe dice que lo mando pepe, el nombre de usuario OUTLOOK de la maquina pc-01, y no dice guanaco quien fue el que lo mando.

AHI QUEDO MAS CLARO.

Ya probé: Outlook, outlook express, thunderbird, thebat_prof, incredible mailXe, Eudora, express plus y group mail. Y no hacen lo que busco.

SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR ESPERO SU AYUDA.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 14:28
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Vamos a ver, tu puedes tener un outlook con varias cuentas de correo configuradas, por ejemplo una de hotmail, una de yahoo y otra la de la empresa. Bien, cuando configuras mas de una cuenta por defecto una de ellas se queda como cuenta predeterminada para enviar correo.

Cuando vas a crear un nuevo mensaje, hay una casilla que se llama cuentas. Ahí puedes elegir con que cuenta se tiene que enviar el correo. Si no lo haces ese correo sale con la cuenta predeterminada. En tu caso, si tienes una cuenta donde el usuario es pepe y en la otra se llama guanaco, si cuando escribes un correo y no seleecionas la cuenta de guanaco, si envias el correo este se enviara con la cuenta de pepe porque es la predeterminada.

Espero que se haya entendido, sinó ya sabes donde postear tus dudas.

Un saludo¡¡¡¡
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 17:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Marto
El problema de usar el OutLook, es que todos los correos que un usuario mande, o distintos usuarios manden de la misma PC, outlook le asiga el mismo nombre con que fue configurado, aunque utilices distintas cuentas.
Viste cuando configuras outlook, te pide un nombre de identificacion y luego todos los datos de la cuenta usuario, password, etc.
Podes haber definido un monton de cuentas, pero cuando mandes un correo el que lo recibe, lo recibe con el nombre con que te identificaste en el outlook. Me explico.
Esto me esta volviendo loco
Nos vemos
Pajaro
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 02:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
usa el Mozilla Thunderbird, si tenés varias cuentas te aparece un menú desplegables para que elijas con que cuenta (y con que nombre) mandás el correo. Altamente Recomendado

[Edito] Me olvidé decirte que es GRATIS y lo podés bajar desde aquí
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 03:17
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Bueno no ha quedado muy claro tu explicación pero creo saber por donde van los tiros.

Cuando mandas un correo desde un outlook con varias cuentas, el nombre con el que le llega al destinatario es con el nombre que hayas puesto al configurar esa cuenta. Por ejemplo si en la cuenta 1 la configuras como Pepe Molino [email protected], y la cuenta 2 es Sancho Panza [email protected] y envias un correo desde la cuenta 2, al destinatario le pone que se lo envia Sancho Panza.

Otra solcuion que puedes hacer es crear perfiles en outllok. En cada perfil puedes crear cuentas independientes a los otros perfiles. Es decir, pueden compartir la misma direccion de correo pero el nombre que figuar es diferente.

Haber si eso te ayuda. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 12:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Ya tengo instalado el servidor de correo ArgoSoft Mail y lo que quiero implementar en cada PC de mi LAN, es un programa cliente de correo tal como (por tomar un ejemplo ) yahoo, que desde cualquier estacion de trabajo se pueda chequear el correo, y sin la necesidad de configurar ninguna cuenta en el cliente de correo.
Imaginate que cada vez que yo vaya a un ciber tenga que entrar a la configuracion de outlook e indicar todos los datos de mi cuenta de correo y así cada vez que vaya a un ciber distinto. . Me explico.

WEBOSIRIS, Gracias , ya probé Mozilla Thunderbird, pero imaginate que son 200 usuarios de mi LAN, tendré que configurar las 200 cuentas en el Mozilla Thunderbird.

MARTO algo así como dices.
Viste en la configuracion de la cuenta del Outlook que te pide en:

Solapa General
Informacion del Usuario
Nombre: Pepe Honguito
Organizacion: XXXXXXX
Correo Electronico: [email protected]

En Solapa Servidores
Informacion del servidor POP 3
Correo entrante: 192.168.0.60
Correo saliente: 192.168.0.60
Servidor de correo entrante
Nombre de cuenta: [email protected]
Contraseña: *******

Si en la solapa Servidores, opción servidor de correo entrante, no pones nada lo dejas en blanco, en la parte de nombre de cuenta y contraseña, cada vez que inicies outlook, te pide el nombre de cuenta y la contraseña, que es lo que yo quería.

Ahora probemos. Iniciemos outlook
Pregunta:
Nombre de cuenta: [email protected]
Contraseña: ****
Hasta acá todo anda bien, chequeas correo

Ok, ahora estoy usando la cuenta de [email protected], pero cuando escribo un correo el destinatario ve que lo mandó Pepe Honguito es el que definimos en la solapa General , y no dice que lo escribio [email protected]. ...... Este es el gran problema.
Exactamente para igual con Mozilla, Eudora y otros.

Espero que este mas clara la explicación.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 00:48
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Oka pajaro, ahora si que ha quedado completamente claro lo que te ocurre.

Lo que tu necesitas, tal y como comentas en tu ultimo mensaje es tener un webmail, es decir un servidor de correo que permita trabajar con tu correo desde cualquier navegador de internet en cualquier lugar del mundo. COmo tu dices no necesitas configurar ningun dato de tus cuentas de correo, solo entras a la página de tu servidor de correo, pones tu direccion de correo y password y alé a funcionar.

Creo que el argosoft mail en su version Plus viene ya equipado con un servidor Webmail propio. Yo en mi trabajo uso como servidor de correo Mdaemon tanto para acceso via pop3/smtp (outlook, thunderbird, etc) como por webmail.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 15:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
OK. Gracias. pero que software para windows me recomiendan como servidor webmail?.

Ya estuve buscando en la web, pero la mayoría son para linux.

El Argosoft mail que tengo instalado no le encuentro como puedo hacer para que funciones como webmail. Alguna idea?

Muchísimas GRACIAS A TODOS

Saludos Pajaro
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 16:08
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Ya te he dicho que el Argosoft solo permite hacer Webmail en su version Plus, seguramente tengas instalada la versión estandar.

Tienes dos opciones, o poner un servidor de correo como mdaemon (su version estandar incluye webmail) o mailenable (en su version professional) ambos de pago o pro ejemplo este otro programa http://emumail.com/solutions/webmail/.

Haber si alguien más nos puede dar más soluciones. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 16:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
ayuda

tengo montado el mdaemon funcionando en una red local con 4 maquinas
me funciona perfectamente pero no se que hacer para poder enviar correo externamente, hay alguna forma de hacerlo sin tener que pagar dominio ni nada, si se puede NECESITO ayuda gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.