Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Ayuda Problema Con Mi Ip Publica

Estas en el tema de Ayuda Problema Con Mi Ip Publica en el foro de Software General en Foros del Web. Hola Amigo tengo un gran problema y es mi necesidad de ella a cudir a uds. A continuacion este es el problema: Busco mi direccion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 12:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda Problema Con Mi Ip Publica

Hola Amigo tengo un gran problema y es mi necesidad de ella a cudir a uds. A continuacion este es el problema:


Busco mi direccion ip publica en todas la paginas que he buscado me he topado con la misma ip publica , ahora, quiero hacer una radio por internet usando SOUTH CAST donde me pide ip y puerto. AQui el problema, usando esa ip que me proporcionan las paginas no sirbe, da como resultado (no conected) pero digo yo, es la misma ip publica que me proporciona todas las paginas, no se que problema tengo.

192.168.1.xx <-- puerte pre determinada
192.168.1.101 <--- mi direccion ip (esta es la direccion ip que funciona en el SOUTHCAST pero muchos dicen que no funciona por que esa ip solo funciona dentro de mi red y no para internet.)
otros dicen que devo de abrir puertos, otros dicen que devo cambiar mi ip privada a publica cosa que no se..

uso un router modelo: AAM6020VI PORT ADSL WLAN ROUTER (TELEFONICA)

Espero sus prontas noticas Amigos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 13:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Problema Con Mi Ip Publica

Hola,

La IP 192.168.1.101 es únicamente vista en tu red local no es una IP publica.
Puedes saber tu IP pública en w w w.adslzone.n e t/ip.html

Saludos.
__________________
M A G U S host
Hosting en Uruguay - Registro de Dominios
www.magushost.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 01:28
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Mensaje Re: Ayuda Problema Con Mi Ip Publica

Bien, si lo que te indicó el amigo magushost no funciona, pues, puedes abrir una ventana MS-DOS y luego digitar ipconfig te aparecerá la IP de la puerta de enlace, que es la IP del Router.

Ahora, ejecuta tu navegador de Internet y digita esa IP de la puerta de enlace (la cual es la del Router). Bien, al hacer esto te aparecerá un login, que si tienes suerte sólo deberás digitar en el Usuer: admin y sin poner ningun pass, te permitirá entrar a la configuración del Router. Si no te deja entrar, es posible que necesites un user y un pass, posiblemente lo encuentres en Internet.

Si logras entrar a la configuración del router, tienes que buscar en sus menús la IP de la WAN que proporciona el Servidor DHCP de tu ISP... esa es tu IP pública. (si en verdad tienes IP pública).

Yo utilizo un Router D-Link y así es como averiguo algunas cosillas de mi red (como por ejemplo, abrile una salidilla a mi p2p).

Acá está el manual, si no sirve este vinculo, buscalo aquí, así podrás jugar con tu Router, posiblemente ahí encuentres el user y el pass.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 13/03/2007 a las 01:34
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 15:57
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Problema Con Mi Ip Publica

hola fijate que yo ya tengo mi servidor http pero mi problema es que cuando yo pongo la Ip Publica que me dan todas las web no puedo entrar peo si pongo la Ip Wam de mi router Dlink- dir100 si entro pero lo que pasa es que solo pueden entrar los del mismo proveedor (Isp) pero mundial mente que tenga otro proveedor no pueden solo el quien tenga el mismo Necesito ayuda Urgente Antemano Muchas Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 18:30
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Ayuda Problema Con Mi Ip Publica

Hola Blackrider

Te segeriría que abrieras un hilo propio para tu problema, pero no daremos tanta vuelta.

Talvez entiendo un poco tu problema. Dices que tú no puedes acceder a tu servidor usando la IP pública que te proporciona tu ISP, supongo que esto lo haces detrás de esa IP pública. Hasta donde sé, no puedes acceder a tu servidor digitando la IP pública, estándo tras esa IP. Solo puedes acceder a tu servidor de manera local digitando la IP que extiende el DHCP LAN. Del por qué no se puede, no puedo explicarlo.

Bien, para hacer pruebas con mi Apache, lo que hago es digitar la IP pública, atravesando por un PROXY, de ese modo puedo acceder a mi servidor como si lo estuviera haciendo de manera remota. Los proxys que conozco de manera inmediata son:
-The Cloak
-Guardster
-Anonymouse

...en esos enlaces que te muestro, encontrarás un lugar donde colocar tu IP pública. Ingresas esa IP y luego haces click en el botón navegar para acceder a tu servidor local, como si lo hicieras desde alguna otra parte del mundo.

Con lo otro que comentas, no tengo idea del por qué solo los mismos clientes de tu ISP pueden acceder a tu IP pública. Te sugiero que efectúes una prueba con lo que anteriormente te comento y luego des tus impresiones.

Si quieres darle nombre a tu IP pública, puedes usar no-ip.com. Ese servicio te permite darle nombre a una IP junto con un puerto... suponiendo que tu servidor es público desde un puerto en el router.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 27/09/2008 a las 18:35
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 20:27
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Problema Con Mi Ip Publica

hola xpiderman Pues fijate que entre a The Cloak y meti mi ip publica y nada tambien testie mis puertos de mi ip en www.yougetsignal.com y me dicen que estan cerrados, Te boy a explicar um poko de nuevo mi problema es que mi Router cuando veo el Status alli me tira la direccion Lan y la Wan entonces en donde dice wan me tira esta ip 10.81.46.64 aja y todos los sitios web me dicen q mi ip publica wan es 190.6.195.106 entonces yo puedo entrar normalmente con la ip wan 10.81.46.64 que es la que me da el Router pero cuando entro a The Cloak y pongo las 2 ips Wan la de mi router y la publica ninguna puedo entrar almenos q este con mi mismo proveedor pero anexando a 10.81.46.64 pero con la Original no nose q puede estar pasando...
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 20:55
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Ayuda Problema Con Mi Ip Publica

Pues.... la IP que te tiene que funcionar es la que te indican los sitios que "detectan tu IP", no la que aparece en el Router.

¿Estás seguro que en tu Router está expuesto el equípo donde tienes montado el Server?. En los router D-Link hay dos formas de exponer un equipo:
1-DMZ (Demilitarized Zone)
2-Abrir un puerto en el Server y exponer la IP LAN y ese puerto en el router.

Este último no te lo puedo explicar, puesto que solo lo hago con una cámara IP y en un Server no he explorado la exponer el puerto.

Deberías verificar si tu equípo está expuesto en el router.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 27/09/2008 a las 21:02
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 22:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ayuda Problema Con Mi Ip Publica

Cerrado, no se permite revivir temas viejos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.