Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

desfragmentador

Estas en el tema de desfragmentador en el foro de Software General en Foros del Web. Aunque esta pregunta ya se ha hecho más veces insisto en ella, pues no he encontrado ninguna respuesta concluyente. ¿alguno de vosotros usa un desfragmentador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 11:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
desfragmentador

Aunque esta pregunta ya se ha hecho más veces insisto en ella, pues no he encontrado ninguna respuesta concluyente.
¿alguno de vosotros usa un desfragmentador que sea gratuito y bueno?
Mi sistema operativo es el win xp
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 12:01
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Mmm.. Si, el que trae windows XP

No digo que sea excelente, pero creo que cumple con su función...
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 12:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
LuisMi83, tienes más suerte que yo. A mi me deja los discos practicamente como están.
De todas formas, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 12:52
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
http://www.archivospc.com/programas/...sort=3&order=1

Saludos.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 12:57
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Si te deja los discos prácticamente como están, es probable que los discos estén bien prácticamente como están...
¿o es que te hace ilusión que revuelva el disco, haga o no haga falta? ¿estás experimentando algún problema como están? ¿sabías que NTFS no es muy delicado en cuanto a la desfragmentación, y que la diferencia en rendimiento entre un disco desfragmentado al máximo o sin desfragmentar es prácticamente imperceptible?

Lo único importante es tener desfragmentado el registro. Prueba con cosas como pagedefrag (http://www.sysinternals.com/Utilities/PageDefrag.html) o NTregopt (http://www.larshederer.homepage.t-online.de/erunt)
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 19:10
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Se tiene que desfragmentar los discos SOLO cuando sea necesario, tener en cuenta que la operación que ejecuta requiere de un uso intensivo del disco, esto hace que la vida de los mismos se acorte, así que usar esta herramienta solo cuando sea imprescindible.

Luego, si optas por uno gratuito, puedes mirar este aunque refiriendose a una herramienta tan importante, yo aquí si que invertiria en ella con uno como PerfectDisk, que es mucho mas rápido que el de Windows y deja los discos en buen estado.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 02:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Queridos amigos gracias por vuestras respuestas. El problema viene de que si pido al desfragmentador que me analice la unidad dice DEBE DESFRAGMENTAR ESTA UNIDAD. A continuación pincho en DESFRAGMENTAR y cuando acaba, si pido que me analice la unidad, como me la dejó como estaba, sigue diciendo DEBE DESFRAGMENTAR ESTA UNIDAD.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 04:56
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Si, creo que eso te pasa con el de Windows y apostaria a que eso es un Bug, por que a mi tambien me pasa que al terminar verifico el trabajo realizado y me dice lo mismo que a ti, es por eso que opté por Perfectdisk que al menos me da mas fiabilidad. De todos modos, aunque te salga ese mensaje, yo creo que si hace su trabajo, solo que ese presunto Bug da sensación de que no hizo nada.

Si quieres quedar mas tranquilo, prueba con PerfectDisk y mejor no intentes con Freeware a no ser que sea 100% fiable y testado por miles de usuarios, luego si te convence, compra por que merece la pena.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 05:56
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
¿has probado con el O&O defrag????

es muy bueno, creo que van por la versión 8...

suerte.
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 06:09
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Bueno, la opinión de los usuarios de ese desfragmentador no es buena, aunque claro, son opiniones pero basandose en experiencias personales y teniendo en cuenta que es una demo de 30 dias, no se no se...

Como dije, todo lo que toque intensivamente el disco duro ha de aportar muy buena calidad y ser testado para instalar/probar si no queremos sufrir daños de información o físicos a la larga.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 07:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta. Tengo dos discos duros, el C y el D. Si un archivo en el disco duro C está muy fragmentado, lo corto y le pego en el D, ¿sigue igual de desfragmentado?
Lo pregunto porque en el informe que da el desfragmentador de windows nos dice los archivos que no ha podido desfragementar, quizás con esto se podría arreglar o puede ser completamente inútil
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 07:36
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
En plan chapucero, pero espero que se entienda, explico como funciona esto en un disco duro.

Tenemos 80 Gb en el disco: [--------]A, si eliminamos por ejemplo, un juego que ocupa 2 Gb, el disco quedaria similar a esto [-- -----]B, como se puede comprobar, el espacio que va faltando es lo que hace que el disco duro cada vez sea mas lento, con lo que si desinstalamos/instalamos muchas veces tendremos que desfragmentar. Si movemos un archivo, digamos de 500 Mb que está muy fragmendado, lo que haremos es algo similar al ejemplo B, por lo que no solucionas el problema, solo lo mueves y de igual modo si se requiere desfragmentar, tendrias que hacerlo. Si solo se necesita desfragmentar un archivo, dudo que el rendimiento sea malo, así que no seria necesario.

Espero haberme explicado y no liar mas.

Sea como sea, Perfecdisk tiene una función con las que desfragmentar individualmente archivos muy fragmentados, con ello no tendrias que moverlos a otro disco.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 09:26
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
el 0&O defrag dispone de hasta 5 tipos distintos de defragmentación, cosa muy interesante

echale un vistazo a este link y verás como esas "criticas" al programa tiene su explicación..

ya me dirás

http://www.oo-software.com/es/support/faq/oodefrag/
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 11:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Para cerrrar el tema os diré que bajé el programa perfectdisk 8.0 en su versión de prueba de 30 días. He desfragmentado las tres unidades; dos me las ha dejado perfectas, pero la tercera, en la que están los ficheros del sistema, me la ha mejarado muy poco, y eso que lo he hecho de dos pasadas, una al bootear al inicio de una sesión y la otra de forma normal.
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 12:19
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Tienes que asegurarte que realmente esa unidad necesitaba desfragmentarse, por que el que tiene Windows no es fiable por el tipo de mensajes que da, que en la mayoria de las veces al finalizar dice lo mismo que al inicio, es decir, "Que la unidad necesita ser desfragmentada", por ello, tal vez este mensaje confunde y a lo mejor no necesitafas desfragmentar esa unidad con lo que los cambios serán mínimos.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:19.