Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Donde conpro windows xp original?

Estas en el tema de Donde conpro windows xp original? en el foro de Software General en Foros del Web. Todavia se puede conseguir windows xp original, cuanto vale aproximadamente? Otra pregunta como funcionan las licencias, por ejemplo basta con comprar el progrma y lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 12:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Donde conpro windows xp original?

Todavia se puede conseguir windows xp original, cuanto vale aproximadamente?

Otra pregunta como funcionan las licencias, por ejemplo basta con comprar el progrma y lo puedo utilizar para siempre?

Puedo intalar el windows xp que compro en N computadoras ó como funciona esto?

  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 16:19
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Donde conpro windows xp original?

puedes ver en Newegg.com o Amazon o uno de los tantos stores enlinea pero el detalle es que la licencia por lo regular es por equipo asi que si compras 1 disco con 1 licencia solo es valido en 1 maquina.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 23:38
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 43
Respuesta: Donde conpro windows xp original?

Se supone que cuando compras un x porgrama con la leyenda "oem" es para que funcione en varias máquinas
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 23:44
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Donde conpro windows xp original?

Cita:
Iniciado por KingColt Ver Mensaje
Todavia se puede conseguir windows xp original, cuanto vale aproximadamente?
Aqui en Chile se puede conseguir todavia en muchas tiendas de informatica por al rededor de U$140.

Así que si vives en USA, demás lo encuentras en cualquier lado.

Cita:
Otra pregunta como funcionan las licencias, por ejemplo basta con comprar el progrma y lo puedo utilizar para siempre?
Si, lo unico que se vence con el tiempo es el soporte (en este caso, las actualizaciones).
Cita:
Puedo intalar el windows xp que compro en N computadoras ó como funciona esto?
Solamente una clave (licencia) por PC, pero lo que si puedes hacer es instalar Windows con ese mismo CD en varios PC's, pero comprar las claves (CD-keys) en Microsoft por un precio especial.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 12:33
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Donde conpro windows xp original?

Cita:
Iniciado por Skull_leader001 Ver Mensaje
Se supone que cuando compras un x porgrama con la leyenda "oem" es para que funcione en varias máquinas
pues no, sea OEM o en caja siempre es una licencia para 1 equipo, a menos que sean licencias por volumen, mira lo que dice Microsoft... http://www.microsoft.com/spain/licen...licencias.mspx

para que una licencia OEM sea legalmente valida, no basta con que sea original, tiene que venir pre-instalada con el equipo, ahora si es para un equipo que ya tienes, antes, no se si todavía sera valido, podías comprarla aduciendo que estas cambiando el disco duro, la mainboard y/o el procesador, me parece que tenia que venir en el mismo comprobante de pago o ser la misma fecha de compra, seria cosa de que consultes directamente con ellos... http://www.microsoft.com/worldwide/
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Última edición por Omura; 26/02/2009 a las 12:40
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 17:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Donde conpro windows xp original?

Su aportes me han ayudado bastante.
Una ultima consulta donde veo cual es precio de una licencia para office2007 y vb.net2008

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 13:05
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 43
Respuesta: Donde conpro windows xp original?

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
pues no, sea OEM o en caja siempre es una licencia para 1 equipo, a menos que sean licencias por volumen, mira lo que dice Microsoft... http://www.microsoft.com/spain/licen...licencias.mspx

para que una licencia OEM sea legalmente valida, no basta con que sea original, tiene que venir pre-instalada con el equipo, ahora si es para un equipo que ya tienes, antes, no se si todavía sera valido, podías comprarla aduciendo que estas cambiando el disco duro, la mainboard y/o el procesador, me parece que tenia que venir en el mismo comprobante de pago o ser la misma fecha de compra, seria cosa de que consultes directamente con ellos... http://www.microsoft.com/worldwide/
Y entonces que sucede cuando pides una copia de windows xp original a microsoft y te mandan tu caja, el porgrama, licenciia y demás pero tu caja dice oem?
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 20:04
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Donde conpro windows xp original?

Cita:
Iniciado por KingColt Ver Mensaje
Su aportes me han ayudado bastante.
Una ultima consulta donde veo cual es precio de una licencia para office2007 y vb.net2008

saludos
Pues ahí mismo donde vayas a "conprar" Windows.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 14:51
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Donde conpro windows xp original?

Cita:
Iniciado por Skull_leader001 Ver Mensaje
Y entonces que sucede cuando pides una copia de windows xp original a microsoft y te mandan tu caja, el porgrama, licenciia y demás pero tu caja dice oem?
pues para despejar esa duda existe... http://www.microsoft.com/worldwide/ .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 17:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Donde conpro windows xp original?

La verdad, ni sabia que existia un original de Windows.. jeje ... Quien lo tiene para copiarlo??
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 17:15
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Donde conpro windows xp original?

Cita:
Iniciado por denica001 Ver Mensaje
La verdad, ni sabia que existia un original de Windows.. jeje ... Quien lo tiene para copiarlo??
para eso puedes contactar con los de la BSA (http://www.bsa.org/country/BSA%20and%20Members.aspx) .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 17:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Donde conpro windows xp original?

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
para eso puedes contactar con los de la BSA (http://www.bsa.org/country/BSA%20and%20Members.aspx) .
Microsoft fomento la cultura comercial monopolista durante ya casi 2 decadas. Hoy las tendencias han cambiado mi querido amigo. Hoy la sociedad apuesta a las aplicaciones open source donde todo la comunidad software trabaja en favor de todos y no solo en aquellos que pueden comprarlo. Gracias a esto hoy una persona con escaso dinero puede acceder a las mismos servicos que ofrece el mundo digital. Tengamos en cuenta que hoy tener una computadora con acceso a internet ya no es un lujo sino una necesidad.

Esto da para largo, pero sin ir mas lejos fijata lo que hace Microsoft con Windows Vista lo particiona apagando funcionales y activandolas segun el upgrade que pages. Es por eso que hay como 100 versiones.

No se a vos pero a mi me pone contento cada vez que me dicen que alguien elige Linux (mucho mejor en todos los aspectos) o que tienen una copia de Windows.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 11:48
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Donde conpro windows xp original?

denica001, pues al igual que tu, a mi también me alegra que cada día mas gente opte por probar/usar alguna distro GNU/Linux y software libre en general y que existan iniciativas en tal sentido no solo por parte del usuario final si también en algunos gobiernos.

pero... nos guste o no los SO de Microsoft desde el Win 3.0 hasta el WinVista siempre han sido de pago y supongo que las próximas versiones lo seguirán siendo, al igual que los SO de MAC entre otros sin contar con los miles de programas que también son de pago con las debidas licencias de uso, y el usar una copia pirata es ilegal, por lo tanto dichas empresas están en todo su derecho de usar las medidas que consideren necesarias para combatirlo.

que mucha gente use Windows, Office, Autocad, Corel Draw, Dreamweaver, WinZip... pirata, por mencionar uno de los cientos o miles de programas de pago que están en las mismas condiciones, pues... si es una realidad, incluso algunos dirán un mal necesario, pero no creo que sea algo que debamos aplaudir o apoyar.

para terminar, aunque son parecidos, Open Source y Software libre no es lo mismo, y bueno si le preguntas a san google, la idea de Open Source ya tiene mas de 1 década y el software libre mas de 2 .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 12:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Donde conpro windows xp original?

Respeto tu opinion y me parece que sos muy respetuoso en las respuetas y te lo digo como un elogio. El tema es muy largo para hablar. Y estaria piola que el debate continue abierto si bien me da un poco de pena por el usuario que pregunto que pregunto otra cosa al abrir el post.

Microsoft, Linux, Google, Yahoo, Apple, Sun, Oracle, etc, etc, etc ... son todas grandes firmas que pisan fuerte en el segmento. Todas sin excepcion de ninguna trata de lucrar lo mejor que pueden con o sin escrupulos de hundir al vecino.

Lo que ultimamente se esta viendo, es que la mejor campaña de imagen de uno es la anti-campaña del otro. Microsoft para venderse, busca el contraste con Apple (archienemigo) o GNU/Linux y en los WebBrowser la megaguerra .. Explorer vs Mozilla, se suman tambien Safari, Opera y ahora el nuevo chrome de Google.

La pirateria es otra de esas fuerzas que ayudan a nivelar y hacer mas pareja la balanza. La pirateria es un delito? Si, no hay duda. Pero el monopolio lo es todavia mas. Y no tratemos de comparar una copia de un Cd contra las cifras disparatas que cosecho Microsoft cuando era la unica opcion que tenias.

La era Microsoft llego a su fin. A Microsfot lo mato su propia ambicion. La pirateria es producto de la ceguera de los CEO's de Microsoft al subestimar a sus usuarios.

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 14:09
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Donde conpro windows xp original?

pues a mi parecer Microsoft definitivamente esta sintiendo cada día con mas fuerza que tiene competencia, lamentablemente y a pesar de los problemas que tuvo con el WinVista no creo que sea el fin, pero si dependerá de ellos si en un futuro no muy lejano toman la decisión correcta y siguen adelante o se hunden.

la anti campaña es algo que se usa desde hace mucho tiempo, te suena VHS contra Betamax , antes era IE contra Netscape, ahora es contra Firefox y mañana sera otro .

en que momento Microsoft fue la única alternativa, digo existía Mac, OS/2, Linux, Amiga, etc.

ahora la piratería no es un problema reciente, yo recuerdo en su momento haber usado una commodore64 con juegos piratas o un Win 3.11 con un WordPerfect también pirata , y todos y cada una de los siguientes SO lanzados por ellos han sido pirateados, asi como miles de programas de distintas empresas, grandes y chicas, con millones de dolares en perdidas.

finalmente comparar lo que dejan de ganar por la venta de un CD con los millones de dolares que ganan o ganaron estas empresas si seria disparatado como dices, pero si consideramos y solo por dar una cantidad, no se si sera mas o menos, que por cada licencia legal existen 100 piratas pues...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 14:50
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Respuesta: Donde conpro windows xp original?

Cita:
Iniciado por denica001 Ver Mensaje
Microsoft, Linux, Google, Yahoo, Apple, Sun, Oracle, etc, etc, etc ... son todas grandes firmas que pisan fuerte en el segmento. Todas sin excepcion de ninguna trata de lucrar lo mejor que pueden con o sin escrupulos de hundir al vecino.
Linux no es una "gran firma" es un grupo de programadores unidos para crear un núcleo... y es sin fines de lucro.

Tal vez vos no estés hablando de Linux, sino de RedHat, Suse u otra, pero eso no es Linux.

Cita:
Iniciado por denica001 Ver Mensaje
La pirateria es otra de esas fuerzas que ayudan a nivelar y hacer mas pareja la balanza.
Más bien yo diría todo lo contrario. De no existir la piratería el mundo GNU/Linux sería inmensamente más grande.

Es cierto que MS deja de ganar algunos dolares cuando vos pirateás su soft... Pero que vos tengas Windows y MS Office en tu casa hace que te sientas más a gusto con el y que pregones su uso y fomentés su monopolio. Luego las empresas y otros organizmos se ven obligados a comprarlo.

Como verás... mal no le ha ido por lo que la estrategia debe ser buena.

Cita:
Iniciado por denica001 Ver Mensaje
La pirateria es un delito? Si, no hay duda. Pero el monopolio lo es todavia mas. Y no tratemos de comparar una copia de un Cd contra las cifras disparatas que cosecho Microsoft cuando era la unica opcion que tenias.

La era Microsoft llego a su fin. A Microsfot lo mato su propia ambicion. La pirateria es producto de la ceguera de los CEO's de Microsoft al subestimar a sus usuarios.
Dudo MUCHO que MS haya llegado a su fin... Al menos sus ganancias no dicen lo mismo.

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.