Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

¿Firefox o Internet Exolrer?

Estas en el tema de ¿Firefox o Internet Exolrer? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola: navegando por internet me he encontrado con muchas paginas que recomiendan Firefox, pero me cabe la pregunta de cual es mejor, cual es mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 15:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo ¿Firefox o Internet Exolrer?

Hola:

navegando por internet me he encontrado con muchas paginas que recomiendan Firefox, pero me cabe la pregunta de cual es mejor, cual es mas seguro, etc. para esto llamo a las experiencias de ustedes, que opinan. Seria bueno dar algunos datos tecnicos de los exploradores para tener conocimiento de lo que enfrentamos a la hora de navegar por internet.....si este tema ya es tratado en este foro bastaria con poner el link para leerlo.

aqui dejo algunos links relacionados

Vulnerabilidades en IE
http://secunia.com/product/11/

Vulnerabilidades en Mozilla Firefox
http://secunia.com/product/4227/

http://www.hispasec.com/unaaldia/2529

http://www.genbeta.com/2006/03/27-ra...ernet-explorer

http://www.vnunet.es/Actualidad/An%C...es/20050927032
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 03:19
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Re: ¿Firefox o Internet Exolrer?

Cita:
Iniciado por n101111 Ver Mensaje
...si este tema ya es tratado en este foro bastaria con poner el link para leerlo.
No solo en este foro, en toda la red... puedes buscar y leer... pero ¿por qué no lo descargas y lo pruebas tú mismo?

Soy usuario de FireFox y estoy muy agusto con él, ¿las razónes?, pestañas, personalizable, manejo de RSS, caja de busqueda integrada, facil manejo de datos personales y, lo más importante, extensiones, extensiones, extensiones; tienes un sin fin para hacer diversas cosas y así "crear tu navegador".

Como puntos en contra (como usuario contento que soy) tenemos que tarda más en cargaar (ojo, no en navegar) y tiene ciertos problemas con el consumo de memoria (solo en Windows parece... el Linux no lo noto) que podrás "mejorar" haces algunos ajustes a su configuración.

Pruebalo, en serio ... comenta aquí qué te gustó, qué no y quizá se te podría dar información más específica. ¿a qué tipo de "datos técnicos" te refires?

https://addons.mozilla.org/firefox/recommended/

Por supuesto... no dejes de probar muuuuchas otras opciones que tienes, como Opera.

*Nota: IE7 como total "copia" características de otros navegadores... y no es que este mal (no odio a IE, solo a los sitios hechos para IE) sino que creo igual es de tomarse en cuenta .
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"

Última edición por jam1138; 17/12/2006 a las 03:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 08:52
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 76
Re: ¿Firefox o Internet Exolrer?

Te puedo decir que como experiencia propia que lo mejor es firefox, la primera vez que lo instale estaba cerca de la version 1.0 y en ese entonces no me gusto, porque me parecio "feo" en su apariencia, los colores de los botones, etc. En fin lo cierto es que no me di el tiempo para conocerlo, en ese tiempo no sabia que existian los Themes.

Meses despues me di a la tarea de instalarlo e investigar porque era tan famoso, y porque cada vez mas gente lo descargaba, solo con un par de horas navagando y buscando entre sus opciones, lo fui conociendo y cada vez me gustaba mas, lo que mejor me parecia era la navegacion en pestañas y la notable velocidad de navegacion, eso era genial.

Luego conoci los temas y las extensiones, y eso fue lo mejor, saber que podia cambiar la apariencia de mi navegador cada vez que yo lo quiera y algo tan facil como seleccionar uno y reiniciar mi Firefox.

Pero hasta aca no han terminado las sorpresas, cuando conoci el portable firefox eso si cambio mi forma de navegar, ahora lo llevo a todas partes en mi USB, y al hora de navegar el es el elegido, llevo mis historiales, archivos temporales, claves, login, cookies, todo se queda en mi usb y no dejo rastos en los computadores donde me siento para navegar, cuando lo haces con IE si eres un usuario poco experimentado te paras de computador sin borrar temporales, historiales, etc. etc. y hay cibercafes que tienen politicas de seguridad y un usuario normal no puede hacer esos borrados. Con PortableFirefox, eso ya no me preocupa, toda mi informacion siempre conmigo.

Las extensiones, ni hablar, agregas funcionalidad a tu firefox como tu quieras al igual que los themes hay cientos y cientos que le permiten agregar funcionalidad a tu navegador.

en mi blog tengo un listado de las extesiones que uso y el porque te invito para que lo veas y te termines de convencer porque usar Firefox http://jhonwilliams.blogspot.com/200...efox-1505.html esta escrito con firefox 1.5.0.5 pero totalmente funcional con Firefox 2.0 si descargas las extensiones actualizadas.

Como lei en la revista http://www.enter.com.co
Cita:
Según el WSJ, la nueva versión de IE es más moderna y segura, aunque básicamente "lo que viene es a actualizarse frente a sus competidores con funciones estos ofrecen de tiempo atrás".
Proximamente veremos Firefox 3 (Gran Paraiso) entre sus novedades esta una notable mejora en la velocidad, (Mas rapido!!! )

En fin, IE se dejo ganar terreno por sus competidores y ahora lo que hace es copiar las funciones de sus competidores y presentarlas como novedades (raro de Microsoft :-p )

¿Bulnerabilidades? Nadie crea un software perfecto, pero firefox se actuliza solito, ni Microsoft con su ejercito de desarrolladores sacan un software al que no haya que instalarle un service pack de actualizaciones. IE es famoso pon su cantidad de parches.

Por mas que escriba o escribamos en el foro el porque amamos a Firefox no lo entenderias, recuerda que nadie aprende por experiencia ajena, descargalo, personalizado, pruebalo y disfrutalo, solo asi te daras cuenta del porque muchos amamos a firefox

Ahora Firefox esta en mi y en mi USB.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)

Última edición por jhonwilliams; 17/12/2006 a las 08:59
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 08:53
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 76
Re: ¿Firefox o Internet Exolrer?

Creo que me deje llevar por la emocion.
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 08:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: ¿Firefox o Internet Exolrer?

Cita:
Iniciado por n101111 Ver Mensaje
navegando por internet me he encontrado con muchas paginas que recomiendan Firefox, pero me cabe la pregunta de cual es mejor, cual es mas seguro, etc. para esto llamo a las experiencias de ustedes, que opinan.
¿Por qué no lo pruebas y lo compruebas por ti mismo? (Haz caso a la gente :)

Por otra parte, las vulnerabilidades las tienes en ambos, pero por ahora, no tiene comparación.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 09:39
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
Re: ¿Firefox o Internet Exolrer?

Desde mi punto de vista y según mi experiencia, estas son las diferencias más latentes entre estos 4 navegadores...

Ie6: Desechable, no es recomendable para nadie. El 99% de la páginas web se ven bien. Es sumamente básico (y viejo), nulas posibilidades de adaptar el navegador a TU gusto[.
Ie7: Recomendado para el que solo quiere usar internet para leer sus hotmails sin muchas complicaciones. Finalmente le agregaron varias funcionalidades que hace años ya estaban en Fx o en Opera. Sigue siendo poco personalizable, y el porcentaje de páginas bien vistas cayó a un 90%.
Opera 9: El más recomendable para el navegador medio. Es muy rápido, tiene las comodidades del Fx (y un poco más incluso) y las páginas que se ven bien son más o menos el 95%. No te permite personalizarlo tanto como el Fx, pero aún así es muchísimo mas personalizable que el Ie. No hay una comunidad tan grande haciendo extensiones como pasa con el Fx.
Fx: El preferido de los "power-surfers" (los que visitan muchas páginas web al mismo tiempo y usan su navegador no solo para navegar, sino para hacer otras cosas al mismo tiempo) Extremadamente personalizable y expandible, con una gran comunidad detrás creando extensiones constantemente. Un poco más lento que el Opera, consume más memoria y tiene un menor porcentaje de páginas bien (80%).

Repito, esto es una apreciación personal, y debe ser tomada como tal.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 10:07
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Firefox o Internet Exolrer?

Firefox se carga mas rapido, es mas simple su funcionamiento y es menos suceptible a los virus y spyware ya que casi todos estan diseñados para pentrar por explorer.

Ademas microsoft se la pasa mas preocupado por ganar dinero que en tener el software enfocado al usuario, explorer esta lleno de parches y de hecho tiene parche sobre parche.

Yo me quedo con firefox
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 01:31
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 34
Re: ¿Firefox o Internet Exolrer?

Pues ya se a tratado en bastantes ocasiones el tema, pero bueno yo llevo usando el Firefox practicamente desde que tengo conexión a Internet (de esto hace 3 años ya) y definitivamente me he quedado con el, simplemente me encanta, explicar el por que seria largo, pero una de las principales causas es que es gratuito y tiene muchas extensiones algunas de ellas utilisimas, eso no quita que en ciertas ocasiones tenga que recurrir a Explorer u Opera porque tengo los 3 instalados.
Lo mejor es que lo pruebes tu mismo y decidas, como dicen vulnerabilidades las tienen todos.
__________________
Mi Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 18:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: ¿Firefox o Internet Exolrer?

pues yo utilizo opera o mozila firefox,son mejores que el internet explorer,podes bloquear ventanas pop y muchas cosas mas,son mas seguros.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 10:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ¿Firefox o Internet Exolrer?

Este tema a sido tocado muchas veces, mejor lo cierro y quienes estén interesados, que utilicen el buscador de los foros para que lean los comentarios.

cerrado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.