Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

No corrige ortografia

Estas en el tema de No corrige ortografia en el foro de Software General en Foros del Web. Hola!! Podrian ayudarme a solucionar el sgte problema Tengo una computadoora con Windows XP Pro y como cliente de correo Outlook Express, cuando creo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 08:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 105
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Exclamación No corrige ortografia

Hola!!

Podrian ayudarme a solucionar el sgte problema

Tengo una computadoora con Windows XP Pro y como cliente de correo Outlook Express, cuando creo un correo nuevo y quiero usar el corrector
ortografico, me muestra un mensaje que dice ERROR AL REVISAR LA ORTOGRAFIA DEL DOCUMENTO, y no hace correccion ortografica.

Quizas hay algun parche o actualizacion para corregir este problema....


Chas senquius
__________________
Desde Chile, Crave
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 10:44
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola
El corrector ortográfico de OE es el mismo del Office, por lo que parece que los archivos están dañados o falten. Estos archivos se almacenan en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Proof, y contienen información sobre:
- Corrección gramatical corresponde a los archivos MSGR_*.LEX y MSGR32.DLL.
- Guiones. Archivos del tipo MSHY*.LEX y MSHY32.DLL.
- Tesauro. Son del tipo MSTH*.LEX y MSTH32.DLL
- Corrector ortográfico. Archivos del tipo MSSP*.LEX y MSSP32.DLL.
El idioma del archivo está incluido en su nombre por lo que el archivo que contiene la información sobre la corrección gramatical en español es: MSGR_ES.LEX.
La solución es copiar estos archivos del disco original de Office (carpeta \Os\Msapps\Proof) a la carpeta C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Proof.
Si esto no funcionara se debe comprobar que las entradas en el registro de Windows son correctas:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Shared Tools\Proofing Tools.
Debajo de la clave Proofing Tools debe estar: -Grammar-Hyphenation-Spelling-Thesaurus, cada una de las cuales contiene a su vez la clave 1033\Normal.
Dentro de ésta hay dos entradas que indican en qué ubicación se encuentran los archivos a utilizar con el corrector ortográfico. Por ejemplo, si compruebas la clave correspondiente al Tesauro HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Shared Tools\Proofing Tools\Thesaurus\1033\Normal tiene que haber algo similar a esto:
Nombre

Datos

Predeterminado

(valor no establecido)

Dictionary

"Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Proof\Msthbus.lex"

Engine

"Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Proof\Msthenb.dll"

Comprueba que la ubicación y el nombre del archivo son los correctos y modifícalos si fuese necesario (botón derecho del ratón sobre el nombre de la entrada y seleccione la opción Modificar). Comprueba las entradas Dictionary y Engine para el resto de claves: Grammar, Hyphenation y Spelling.
Espero que esto te lo solucione.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 10:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 105
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Antes de revisar lo que me indicas te cuento que el corrector ortografico SI funciona en office (lo probé en Word) si fuera lo que me indicas creo que tampoco funcionaría ahí... ¿puede ser?
__________________
Desde Chile, Crave
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 11:44
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Pues ahora que lo dices, ya me entra la duda . Voy a consultar.

Hasta ahora.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 12:04
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola crave
La información que he encontrado me confirma lo que te he puesto, es decir, que OE utiliza el mismo corrector ortográfico que el Office, por lo que o pruebas lo que te aconsejo o debes reinstalar el Office.
Cuando te sale el mensaje de error, ¿te da más información, o sólo lo que escribiste?
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 12:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 105
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Solo lo que escribí, no da ni opción a ayuda, voy a hacer la prueba de reinstalar Office... será que es incompatible XP con office 97?
__________________
Desde Chile, Crave
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 12:39
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Si es compatible, en windows xp puedes instalar cualquier versión del office, incluso puedes instalar varias, siempre que se instale de más antigua a más actual.
Ya nos contarás cómo te va.
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 09:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 105
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Hola de nuevo.

Había dejado esta tarea un poco de lado, ahora la retomo.

Según lo que me indicas, en el registro del sistema deberia haber una carpeta 1033 en cada una de las entradas que indicas... bueno, no la tengo en todas... solo la tengo bajo speeling, en las otras sólo tengo la 1034.

Bajo speeling\1033\normal dice:

Nombre-Datos
Predeterminado-(Valor no establecido)
Dictionary-C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\proof\mssp2_en.lex
Engine-C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\proof\MSSP232.DLL
__________________
Desde Chile, Crave
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 10:43
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola crave
Antes de hacer lo del registro, ¿has copiado los archivos que te indicaba anteriormente del cd del office?
Lo del número de carpeta creo que no debe preocuparte pues a lo mejor cambia según la versión del office que tengas, lo importante son los archivos.
Hasta pronto
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 11:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 105
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
OK.
Los archivos que mencionas están en la carpeta. (no fue necesario copiarlos), en cuanto al Nº de la carpeta te cuento que en las 4 entradas aparece la 1034 y en todas aparece direccionado al su correspondiente archivo en español... Tu dirás.
__________________
Desde Chile, Crave
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 11:53
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola de nuevo
La cosa de copiarlos sobre los que hay es por si están dañados. Si me dices que todos están en la carpeta correspondiente, entonces tiene que haber alguno chungo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 13:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 105
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
BINGO!!

Bueno, traspasé los archivos tal como me lo indicaste, y nada...
... Reinstalé Office 97, y nada...
... Desintalé Office 97 y lo volví a instalar, y nada...
... Desintalé office 97 e instalé Office 2000, y ahora funciona.

¿Que conclusión podremos sacar de esto?

Te agradezco todo el tiempo que dedicaste a responder.

Chas senquius
__________________
Desde Chile, Crave
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.