Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Outlook 2002 - Error en la operacion

Estas en el tema de Outlook 2002 - Error en la operacion en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas... cada vez k intento ENVIAR O RECIBIR en el M.OUTLOOK 2002 .... me dice ERROR EN LA OPERACION,,,, ni sikiera llega a intentar enviar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 03:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Outlook 2002 - Error en la operacion

Buenas... cada vez k intento ENVIAR O RECIBIR en el M.OUTLOOK 2002 .... me dice ERROR EN LA OPERACION,,,, ni sikiera llega a intentar enviar o recibir, lo he desinstalado y vuelto a instalar... reparar... actualizar.... NADA, la verdad es k no se k hace llevo 1 semana asi y no hay manera.... si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho, parte de mi trabajo depende de los e-mails.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 03:33
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

¿antes de que te diera el falllo funcionaba?

¿está recién instalado?

¿has instalado algún software recientemente?

¿has variado la configuración de l programa recientemente?

¿tienes antivirus actualizado y lo ejecutas periódicamente?

Ya nos dirás

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 03:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
¿antes de que te diera el falllo funcionaba? Si, a la perfeccion, aunke a veces fallaba la recepcion (timofonica admiten k tenian problemas)

¿está recién instalado? No, lleva casi 4 meses

¿has instalado algún software recientemente? Si, me daba error e intente actualizar al 2003, pero nada igual. Y volvi a reinstalar el 2002

¿has variado la configuración de l programa recientemente? SI , Marque la casilla de "INICIAR SESION BLA BVLA BLA (SPA) " al ver k seguia igual lo volvi a desmarcar...

¿tienes antivirus actualizado y lo ejecutas periódicamente? Si el northon y a traves de otro Pc le pasao el McAfee (ambos actualizados)
...


pos mucho k REINSTALO .. me da el mismo problema...
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 13:26
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Hmm... se que en ciertas configuraciones el outlook 2002 y 2003, chocan con el norton.

Especificamente la siguiente configuración puede chocar:

Windows XP + Office 2002 (3) + Norton 2003

Si es así tu configuración, debería bastarte con desconectar la revisión de corre entrante y saliente en el norton.

No te preocupes que eso no deja tu máquina desprotegida, si te llega algo con virus y lo ejecutas, aun l odetectará a tiempo. Y si lo ejecutas de vez en cuando, no deberías tener archivos infectados que puedan salir desde tu equipo y preocupar a otros.

¿has cambiado de servicio de correo?

¿ha cambiado tu proveedor su mecánica?

Una cosa que puedes probar, es la de configurar en la cuenta que usas la opción de que realice tambien la autenticación de smtp y ahí vuelves a poner la clave y el usuario para entrara tu cuenta.

No sería la primera vez que pasa esto, en algunos servidores cambian su forma de trabajar (internamente) y repentinamente ya no funciona. Pero usualmente, se corrige con esta opción que te digo.

Como no lo uso habitualmente, no te puedo decir exactamente donde está, pero si no recuerdo mal, está en:

herraientas > cuentas > ver o cambiar cuentas > ( eliges la tuya ) > cambiar > configuraciones > servidor de salida > mi servidor de salida requiere autenticación SMTP

Creo ue lo escribí bien todo, y espero que te sirva...

SUerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 09:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exclamación ......

Nada... lo desinstalo... intente borrar todo sobre el OTULOOK en el REGEDIT y tb en el disco duro pero nada.... reinstalo y ahi esta la cuenta k tengo y los mails recibidos... le eliminao la cuenta,,, kree otra y tampoco... (de telefonica) luego intente con la de HOTMAIL y con otra gratuita y nada... en cuanto le doi a ENVIAR Y RECIBIR ... en 00000,1 milesima me da ERROR EN LA OPERACION ...... ni sikiera hace el amago de probar las cuentas POP y SMTP ...

Eso si.... en PROBAR CONFIGURACION DE LA CUENTA me da todo OK....

Ya no se k hacer... como carajos reinstalo el Outlook sin k kede residuo de registro y temporales?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2004, 03:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
a mi me pasa exactamente lo mismo, tenia instalado el office 2003, de repente no se pudo abrir mas, me salia un mensaje "no se puede iniciar microsoft office outlook", el word me daba como que no tenia memoria suficiente, y el excel abria pero me tiraba un error de esos que si queria reportarselo a microsoft; la cuestion que desinstale el paquete de office 2003 completo e instale el office xp, ahora me funciona todo, hasta me dejo el outlook intacto con mensajes y todo tal cual lo tenia, pero me aparece el bendito mensaje de "error en la operacion" al enviar o recibir. La unica manera que recibe o envia es llendome al menu herramientas, enviar y recibir, y ahi elegir la cuenta.............

Última edición por ozobuko; 03/04/2004 a las 03:22
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 09:21
Avatar de bluefoxtiger  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Y cual es la solucion ???

Tengo el mismo maldito problema. no tengo instalado el norton. reinstalar el outllok no sirve de nada. pruebo las configuraciones de las cuentas y si funcionan. Tiene algo que ver al archivo outlook.pst ?.

Ayuda...
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 11:44
Avatar de bluefoxtiger  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ya lo arregle tenia instalado una version 6 del outlook, la desinstale y funciono.
Aqui hay algo de mocosoft sobre el problema:
http://support.microsoft.com/default...b;en-us;312354

Suerte
__________________
:si: My Blog :si:
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 14:31
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, el problema que ves de que todos los correos y configuración siguen ahí, es porque la carpeta donde se guardan, no se borra, es de configuración automática y está direccionada en el registro mediante códigos activeX.

Pero dependiendo del sistema operativo que tengas, deberías encontrarla en:

document ans settings > tu usuario > configuración local > datos de programa > microsoft > outlook.

Ahí están los pst del correo.

De todas maneras es raro que al desactivar el norton no se haya solucionado, el otro problema típico, es el de activar la casilla que dice " mi servidor de salida (smtp) requiere autentificación.

SI con esas dos opciones no se arregla, la verdad es que por el momento no se me ocurre nada más.

Te recomendaría que probaras a configurar tu cuenta en otro programa de correo a ver si el problema es de la cuenta o del outlook.

Te recomiendo que pruebes este programa

http://www.mozila.org/thunderbird

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 10:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Yo tuve el m ismo problema y lo solicioné así. La solución consiste en crear un nuevo perfil y configurar nuevamente las cuentas de correo. Para crear un perfil acceda al Panel de control de Windows y haga doble clic en el icono Correo. Luego pulse en el botón Perfiles y el botón Agregar. Seguidamente Windows le solicitará un nombre para el nuevo perfil. Introdúzcalo y rellene los datos que le solicita el asistente para configurar nuevamente sus cuentas de correo electrónico. Por último, una vez finalizado el asistente para agregar las cuentas, asegúrese que en la lista desplegable Usar siempre este perfil esté seleccionado el nombre del perfil creado. Tengan en cuenta que la libreta de direcciones y sus carpetas personales no se importarán automáticamente al nuevo perfil, por lo que hay que abrir el PST viejo y arrastrar los mail y contactos viejos al nuevo perfil o PST creado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:40.