Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problema con llamadas externas en Trixbox

Estas en el tema de Problema con llamadas externas en Trixbox en el foro de Software General en Foros del Web. Saludos a tod@s, soy novato en este foro y posteo este mensaje para obtener algo de ayuda. Mi problema es el siguiente: Tengo instalado un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 11:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Problema con llamadas externas en Trixbox

Saludos a tod@s, soy novato en este foro y posteo este mensaje para obtener algo de ayuda. Mi problema es el siguiente:

Tengo instalado un servidor trixbox con 5 líneas internas, una tarjeta analógica OpenVox (clon Digium TDM400) con dos módulos FXS y actualmente está conectado a una línea analógica (PSTN) para las llamadas externas. Las llamadas internas entre extensiones funcionan correctamente, pero el problema viene cuando intento realizar y recibir llamadas externas.

Al realizar las llamadas externas sucede lo siguiente: Marco el nº que quiero llamar (9XX XXX XXX ó 6XX XXX XXX aquí en España), se muestra en la pantalla del teléfono la palabra Calling ... y, a continuación dice Call established y empieza a correr el contador. El problema es que no se escucha ABSOLUTAMENTE NADA en el auricular del teléfono, ni siquiera ruido sordo típico de las líneas analógica y tampoco suenan los teléfonos a los que estoy llamando. En resumidas cuentas: se establece una llamada, pero no sé a donde, ya que el teléfono al que llamo no suena. Este problema me ha pasado tanto usando un teléfono IP como un softphone.

Con las llamadas entrantes desde el exterior sucede algo más curioso: Marco el nº correspondiente a la línea PSTN a la que está conectado el servidor trixbox, se escuchan dos tonos, se descuelga la línea automáticamente y tras un par de segundos, se escuchan unos chasquidos y se cuelga la llamada.

En ambos casos se registra actividad en el panel de control del FreePBX.

La configuración que tengo de las rutas entrantes y salientes y el troncal es la siguiente:

Trunk 1:

Outbound Caller ID: 9XX XXX XXX (nº de teléfono de la línea PSTN de la oficina)
Never Override Caller ID: Desmarcado
Maximum Channels: 1
Disable Trunk: Desmarcado
Monitor Trunk Failures: Desmarcado
Dial Rules: Vacío
Outbound Dial Prefix: Vacío
Zap Identifier (trunk name): 1

Outbound Routes - Ruta 1:
Route Name: Linea_Externa
Route Password: Vacío
Emergency Dialing: Desmarcado
Intra Company Route: Desmarcado
Music On Hold: default
Dial patterns: NXXNXXXXX (para que se active al marcar un nº con formato 9XX XXX XXX ó 6XX XXX XXX)
Trunk Sequence: 0 - ZAP/1

Inbound Routes - Ruta 1:
Description: Llamadas externas
DID Number: 9XX XXX XXX (mismo nº de la oficina mencionado anteriormente en la configuración del troncal)
Caller ID Number: Vacío
Zaptel Channel: Vacío
Fax Extension: FreePBX default
Fax Email: vacío
Fax Detection Type: None
Pause After Answer: 0
Privacy Manager: No
Alert Info: Vacío
CID Name prefix: Vacío
Music On Hold: default
Signal RINGING: marcado
Set destination: Extensions <XXXX> donde XXXX es el nº de extensión que estoy usando para pruebas.

Agradecería cualquier ayuda que puedan prestarme, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 22:36
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema con llamadas externas en Trixbox

Pues no se pero a primera vista, dices que tienes una openvox con modulos FXS, si es asi el error esta en los modulos cuando deseas recibir una linea analoga externa de tu proveedor debes usar modulos FXO.

Explicación un poco mas a fondo FXO y FXS: http://www.forosdelweb.com/2208545-post3.html

bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 02:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problema con llamadas externas en Trixbox

Uups, perdóname pero creo que he metido la pata :) He dicho que tenía dos módulos FXS pero en realidad tengo dos módulos FXO (los de color rojo). He confundido unos con otros, pido disculpas ^^ De todos modos, estos días he conseguido avanzar algo por mi cuenta ya que ahora consigo realizar llamadas hacia afuera pero de una forma muy extraña. La forma es la siguiente:

Sin cambiar la configuración del troncal que he puesto antes, lo que hice fué cambiar el patrón de marcado en la ruta de salida, de forma que para llamar hacia afuera tengo que marcar el primer dígito del número que tengo que llamar (6 para llamadas a móviles 6XX XXX XXX ó 9 para llamadas a fijos 9XX XXX XXX) y luego, una vez que me haya descolgado la centralita, el resto de los dígitos, es decir: 6 -> esperar tono de la centralita -> resto de dígitos (móviles) ó 9 -> esperar tono de la centralita -> resto de dígitos (fijos). El servidor está conectado temporalmente a una centralita mientras no nos hacen un cable para conectarlo a la red ISDN (RDSI). Lo que realmente me extraña es que no deja pasar más de 7 dígitos directamente a la centralita, parece ser que esté configurado de fábrica para los formatos de nº de teléfono locales de Estados Unidos. En otras palabras, si uso un patrón de marcado de 9 cifras NXXXXXXXX, la llamada nunca llega a salir del servidor y la centralita no me da tono. Pasa exactamente lo mismo con el servidor conectado directamente a la roseta telefónica.

NOTA: Recuerda que en España, el formato de nº locales es de 9 cifras.

Gracias por responder, saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.