Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problema con llamadas externas en Trixbox

Estas en el tema de Problema con llamadas externas en Trixbox en el foro de Software General en Foros del Web. Saludos a tod@s, soy novato en este foro y posteo este mensaje para obtener algo de ayuda. Mi problema es el siguiente: Tengo instalado un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 11:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Problema con llamadas externas en Trixbox

Saludos a tod@s, soy novato en este foro y posteo este mensaje para obtener algo de ayuda. Mi problema es el siguiente:

Tengo instalado un servidor trixbox con 5 líneas internas, una tarjeta analógica OpenVox (clon Digium TDM400) con dos módulos FXS y actualmente está conectado a una línea analógica (PSTN) para las llamadas externas. Las llamadas internas entre extensiones funcionan correctamente, pero el problema viene cuando intento realizar y recibir llamadas externas.

Al realizar las llamadas externas sucede lo siguiente: Marco el nº que quiero llamar (9XX XXX XXX ó 6XX XXX XXX aquí en España), se muestra en la pantalla del teléfono la palabra Calling ... y, a continuación dice Call established y empieza a correr el contador. El problema es que no se escucha ABSOLUTAMENTE NADA en el auricular del teléfono, ni siquiera ruido sordo típico de las líneas analógica y tampoco suenan los teléfonos a los que estoy llamando. En resumidas cuentas: se establece una llamada, pero no sé a donde, ya que el teléfono al que llamo no suena. Este problema me ha pasado tanto usando un teléfono IP como un softphone.

Con las llamadas entrantes desde el exterior sucede algo más curioso: Marco el nº correspondiente a la línea PSTN a la que está conectado el servidor trixbox, se escuchan dos tonos, se descuelga la línea automáticamente y tras un par de segundos, se escuchan unos chasquidos y se cuelga la llamada.