Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

problema con scaner de multifuncional epson cx 3500

Estas en el tema de problema con scaner de multifuncional epson cx 3500 en el foro de Software General en Foros del Web. Busque por internet y no encontre solucion, solo mas usuarios que tienen este problema y no terminan por solucionarlo. Tengo una multifuncional epson cx 3500, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 00:26
Avatar de heberb  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
problema con scaner de multifuncional epson cx 3500

Busque por internet y no encontre solucion, solo mas usuarios que tienen este problema y no terminan por solucionarlo.

Tengo una multifuncional epson cx 3500, todo estaba bien sin nigun problema y de repente ya no funciona el scaner, el resto si esta bien como lo es impresion y fotocopiado, lo poco que he podido averiguar es que al parecer es por un problema de conflicto con algun software instalado. Al intentar usar el scaner me sale un error y me indica que mi scaner esta siendo utilizado por otra aplicacion, me pregunto si hay manera de saber cual es esa aplicacion, pues no veo otra manera que desintalar esa aplicion, pork reinstalando los drivers tampoco funciona, espero alguien me pueda dar algunas respuestas que me lleven a soluciona este problema.
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 11:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: problema con scaner de multifuncional epson cx 3500

Si dieras más datos, puede que consigas ayuda.

¿Qué tipo de equipo tenes? características.
¿Cuántos puertos USB tiene el pc, cuantos utilizados y con qué?
¿Te has fijado en las especificaciones técnicas de esa impresora? sobre todo el tipo de cable USB y la velocidad del puerto USB que debe ser 2.0?
¿Lo has probado en otro equipo?
¿Has intentado formateando el PC, instalando solo los controladores de hardware y luego la impresora a ver si con eso te funciona?
¿Has intentando tratando de desconectar los otros dispositivos USB dejando solo los más necesarios y solo la impresora?

Como ves, muchas preguntas para los pocos datos que das. Trata de explicar todo lo que has hecho y tengamos algo en que basarnos para ayudarte más.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 21:11
Avatar de heberb  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: problema con scaner de multifuncional epson cx 3500

Cita:
¿Qué tipo de equipo tenes? características.?
Las mismas antes, durante y despues del problema, Pentium 4 3.00 Ghz, 1Gb ram, windows xp SE

Cita:
¿Cuántos puertos USB tiene el pc, cuantos utilizados y con qué?
Las mismas antes, durante y despues del problema, 6 puertos, usos permanentes, webcam, impresora y mouse.

Cita:
¿Te has fijado en las especificaciones técnicas de esa impresora? sobre todo el tipo de cable USB y la velocidad del puerto USB que debe ser 2.0
Pues si, todo ok.

Cita:
¿Lo has probado en otro equipo?
Tabien y funciono sin ningun problema

Cita:
¿Has intentado formateando el PC, instalando solo los controladores de hardware y luego la impresora a ver si con eso te funciona?
H e instalado y desintalado la impresora y todo los drivers y vueltos a instalar mas de una vez y sigue igual.

Cita:
¿Has intentando tratando de desconectar los otros dispositivos USB dejando solo los más necesarios y solo la impresora?
sip y el problema persiste

Luego de la encuesta, la pregunta basica seria com opuedo averiguar si alguna aplicacion esta usando el scaner, pues es ese el aviso que me sale luego de negarme el acceso al scaner, me dice, NO SE HA PODIDO ACCEDER AL SCANER PORQUE OTRA APLICACION LO ESTA UTILIZANDO, CIERRE LA OTRA APLICACION.la pregunta del millon, cual sera esa aplicacion, no tengo ni la minima idea.
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 22:54
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: problema con scaner de multifuncional epson cx 3500

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
¿Has intentado formateando el PC, instalando solo los controladores de hardware y luego la impresora a ver si con eso te funciona?
Resolver problemas formateando es solo para profesionales

Veamos, dices que es quizá un programa, bien, qué programas has instalado recientemente???

Prueba restaurando el equipo a un estado anterior al del problema y ve si te funciona.

  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 00:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: problema con scaner de multifuncional epson cx 3500

Siendo adivino, el posible dispositivo que ocasiona el conflicto, puede ser la webcam, desinstala el software y controladores, desconecta la cam. Luego desinstala completamente los controladores y software de la impresora, reinicia el equipo SIN tener conectada la impresora.

Instala el software y cuando te pida conectarla, lo haces pruebas a ver si todo te funciona y si es así, ya podrías saber que el problema es la webcam.

Solo una cosa, en la pregunta que si ya habías formateado el pc e instalado solo los dispositivos propios de la pc y luego la impresora, es muy pero muy diferente reinstalar la impresora a formatear el equipo. Formatear es iniciar con el CD de XP, formatear la PC para hacer borrón y cuenta nueva.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 21:28
Avatar de heberb  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: problema con scaner de multifuncional epson cx 3500

si es cierto, brujoNic, son dos cosas distintas, el problema que formatear y reinstalar todo me tomaria muchas horas, y en este momento no estoy con tiempo para eso y necesito la pc para un trabajo a contratiempo, intentare con lo que me has dicho de la webcam, que por cierto varias veces me ha puesto en problemas, como que no lo reconocia o tenia que reinstalar los controladores, esperaemos que esta sea la solucion, luego te cuento y gracias.

robibaggio, no podria restaurar el euipo , pues el problema es de mas de un mes, pero recien ahora me decidi solucionarlo, pues se me viene un trabajo de la universidad donde necesitare scanear varias fotos, cosa urgente que no tenia antes, asi que ahora si me urge solucionarlo, gracias de todos modos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 21:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: problema con scaner de multifuncional epson cx 3500

Bueno, yo soy realista en algo... decis que te lleva varias horas en formatear y poner todo a punto, que te urge pero te has puesto a pensar que llevas varios días con ese problema?

Es solo un comentario.

Lo de la webcam, te lo comento, ya que instala algunos controladores parecidos a los del escáner y si te pones a abrir wor, paint o cualquier otra herramienta que te permita escanear, te vas a dar cuenta que si tratas de seleccionar el escáner, va a aparecer también la webcam.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 22:15
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: problema con scaner de multifuncional epson cx 3500

Y agregar que...

Restaurar el equipo no depende del tiempo, sino del espacio asignado en disco, es decir que peudes restaurar el sistema hasta más de seis meses atrás, si no se a modificado mucho el sistema y tienes un disco de buena capacidad.

Prueba como te dice el Brujo, o prueba restaurar hasta donde te de :P
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 22:45
Avatar de heberb  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: problema con scaner de multifuncional epson cx 3500

yyyyyyyyyyyyyyyyyyy bueno, no paso nada
sigue sin funcionar, no queda otra que formatear,

gracias por la ayuda
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 10:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: problema con scaner de multifuncional epson cx 3500

Hola ...

Soy un usuario mas de la multifuncional EPSON CX 3500
Veo que la mayoria la tiene, apelo a su amabilidad y quiero saber si alguien puede grabarme una copia del CD que viene con esa multifuncional y enviarme un mail a [email protected] avisandome, para yo poder levantar un servicio FTP y que me lo pasen por internet ...

Estare infinitamente agradecido

Firma
Un usuario desesperado
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 10:43
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: problema con scaner de multifuncional epson cx 3500

http://www.epson.cl/asp/soporteDrive...cto=C11C577011
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.