Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problemon Con Windows Xp

Estas en el tema de Problemon Con Windows Xp en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas espero que me eches una mano pork no quiero pensar si e perdio la informacion de 40 gb que tenia. Mira te explico un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 06:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemon Con Windows Xp

Buenas espero que me eches una mano pork no quiero pensar si e perdio la informacion de 40 gb que tenia. Mira te explico un colega me recomendo que restaurara el registro de windows pork me fallaba el encender y apagar el ordenador entonces reinstale windows xp home edicion. Me fui a la reinstalacion y nada seleccione reparar windows y na pero me venian varias opciones si queria formatear o queria mantener lo que tenia y asin solo se instalaban todos los componentes de windows nuevos y borraba todos los componentes antiguos existentes(NO TOCABA ENTONCES EL DISCO DURO). Yo le dige que queria la opcion de mantener el disco duro. Entonces me pregunto si queria en la carpeta misma de antes de windows (C:\WINDOWS)y yo le dige que si. No cree otra carpeta. La pregunta esta en donde tengo toda la informacion que tenia en el escritorio? Ahora enciendo el ordenador y me aparece windows como si fuera la primera vez nada en el escritorio. Si te sirve de algo tenia una cuenta de usuario y una contraseña para todo lo mio y era la unica cuenta de usuario que existia. Lo raro que el disco duro mantiene que tengo 40 gb usados y 71 libres. Si me los borrara lo logico que tuviera todo el disco duro libre y 5 gb usados para windows xp. Pero no se donde estan. Me voy abuscar y no lo encuentro en el buscador. La putada es bien gorda soy programador y tenia un monton de informacion en este disco duro. Lo raro que me voy al disco duro y esta todo igual menos lo que estaba en el escritorio. Solo me aparecen unos cuantos de accesos directos pero no estan las carpetas pero no me las a podido borrar pork mantiene el espacio utilizado.

Como saco la informacion? Donde esta? joder joder.Ayudame espero tu respuesta. Muchas gracias y espero que me hallas entendido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 08:05
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Ese mismo problema le pasó a un amigo hace poco, tenía cuentas de usuario y cuando reinstaló windows, ya no podía acceder a la información que tenía. Los del servicio técnico decían que era un problema que tenía windows y que les traía muchos dolores de cabeza porque no sabían solucionarlo.

Nosotros sí lo solucionamos, pero fue complejo. Tienes que instalarte un Linux. Te creas una partición en el disco duro (p. ej. con partition magic) e instalas ahí el Linux. No vas a perder ningún dato durante este paso. Entonces desde Linux puedes acceder a la partición de windows y ahí sí que verás los datos y te dejará acceder a ellos (aunque los tuvieras protegidos con contraseña). Entonces lo que haces es ir salvando en CDs o DVDs todos esos datos a través del Linux. Cuando acabes de salvar todo, le metes un formateo completo al ordenador y empiezas desde cero.

Seguramente habrá alguna forma menos compleja, pero te aseguro que esta forma funciona perfectamente.

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 16:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Ferny

Gracias ferny. Ya te informare como me va lo que me as dicho.Seguro que te tendre que preguntar. un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 17:36
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Otra solcuión es utilizar, por ejemplo el erd para reasignar las contraseñas de los usuarios del sistema, pero dado que este programa es de pago, la opciónd e Linux es más eficiente.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 17:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Como?

`patomas Me Puedes Explicar Como Va Ese Programa? No Lo Conozco Pero Sirve?
Gracias Y Un Saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 21:35
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Has probado a crearte un CD de arranque de Windows XP con Bart PE Bulider, o con las Hiren´s Boot CD de todas maneras una extupenda opción es la que te dice Patomas con el Emergency Recovery Disk de Wininternals.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 22:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Juan Carlos!

Por lo que tengo entendido y según mi experiencia, lo que reside en el escritorio de Windows se elimina al formatear o reinstalar dicho Sistema operativo, pues, al reinstalar, que fue tu caso, se actualizó todo lo que había en el C:\ y Windows está allí también, y como lo que se encuentra en el escritorio está dentro del C:\ que forma parte de windows, por éso se borraron tus archivos de allí.
Si en algo me equivoco, me corrigen por favor, pues la idea es aprender bien! =)

Hasta pronto y que estén muy bien!

Última edición por Gisela0529; 03/02/2005 a las 22:33
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 04:25
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
No gisela me temo que no, al instalar el windows sólo se borra la carpeta windows, el resto del disco duro queda tal cual (por suerte). Los contenidos del escritorio en el XP y "Mis Documentos" están en la carpeta "C:\Documents and settings", por tanto no se borran

Lo que pasa es que al reinstalar windows, las cuentas de usuario anteriores quedan inactivas y la mierda del windows te impide acceder a ellas, por eso lo de instalar otro sistema operativo que sí te deje acceder.

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 06:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gisela lleva razon ferny. Hay tres opciones al instalar windows xp.Y una de ellas es instalar manteniendo lo que tienes en el disco duro y esa es la opcion que seleccione. Temodifica todos los archivos del sistema operativo pero no te toca el disco duro de echo tengo el disco duro antiguo lo que pasa que no encuentro lo del escritorio y segun me vais informando y por otros lados es que es tan confidencial el windows xp al crear un usuario con contraseña que despues no puedes ver tus contenidos del escritorio. Pero os voy a informar otra forma que me han dicho esta mañana donde trabajo. Y asi lo sabeis para otra vez.

Me han dicho que me coja mi disco duro me lo lleve a casa de un colega que tenga el xp instalado. Ponga este disco duro como secundario.Ejecute el ordenador con el disco duro de mi colega. Y dice que asin si puedes ver los archivos del escritorio pues no se esta ejecutando tu sistema operativo.

Voy a probar a ver como me va pero la opcion que me dijeron del partition magic y linux tambien es buena y vale.

Espero que me deis vuestra opinion y asin entre todos lleguemos a un acuerdo.
Gracias y un saludo a todos por vuestra informacion.

Última edición por JUAN CARLOS RB; 04/02/2005 a las 07:03
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 16:01
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
A lo mejor esa opción es buena, pero no te lo puedo decir (nadie sabe cómo se comportará un Windows ante ese disco duro ). Sólo sé que la de Linux sí funciona, por experiencia
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 00:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Ferny!

Muchas gracias por la correción.
Otra inquietud: Cómo se lograría ver los archivos del escritorio de windows xp desde Linux?

Éxitos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 06:54
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
En Linux te metes al directorio /mnt y ahí te salen todas las particiones que tengas, entre ellas estará la de Windows. Por ejemplo la ruta del escritorio de windows puede ser esta:

/mnt/win_c/Documents and Settings/admin/Escritorio

La partición windows es win_c en mi caso (uso el Mandrake 10).

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 16:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, weno la opcion de linux es la mejor, pero por si te sirve mi experiencia, a mi me paso lo mismo y descubri desde windows una manera de acceder a ello.

Vete: Disco C: -->propiedades --> herramientas --> Realizar copia de seguridad.

Veras ke desde ahi si ves el disco completo.

Ahora solo tenes ke haser una copia de lo ke perdistes y formateas al completo y pones el mismo nombre de usuario y contraseña ke tenias al principio ,logo restauras la copia de seguridad y listo.

Espero ke te sirva.

Un saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 17:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
TE COMENTO YEVIZ QUE TENGO EL WINDOWS XP Y AL METERME DONDE ME DICES SOLO ME VIENEN DOS OPCIONES:

- DEFRAGMENTAR DISCO
- COMPROBAR ERRORES
Donde puedo meterme para hacer lo que as echo?
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 18:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
No se, en mi xp, si me aparece eso.
Siento no poder ayudarte mas.
Lo unico ke puedo decirte es ke tengo el xp profesional.
Un saludo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 01:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias Ferny!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.