Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

Estas en el tema de quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98 en el foro de Software General en Foros del Web. Hola,quiero formatear mi ordenador e instalarle windows 98 ,es que os sorprendereis del windows 98,pero es que es un poco patata de ordenador y lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 14:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

Hola,quiero formatear mi ordenador e instalarle windows 98 ,es que os sorprendereis del windows 98,pero es que es un poco patata de ordenador y lo quiero solo para mi hija para que haga trabajos,,,pero solo para eso...lo que quiero es que me digais que pasos seguir para formatear e instalar windows 98,algo me han dicho de disco de arranque,pero no se ni lo que es,,yo para los xp que instalo,no uso disco de arranque,por favor ruego me lo digais,y desde 0.

Muchas Gracias,
Espero respuesta.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 15:08
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

primero vas a necesitar un disco de inicio de Win98, este lo generas desde un Win98 ya instalado, pero como lo mas probable es que no encuentres uno , puedes por ejemplo revisar esta web (http://www.hard-h2o.com/vertema/25302.html) para descargar los archivos (Disco de inicio de Windows 98) y grabarlos en un disquete 3 1/2" o 1.44Mb.

mira este post para que tengas una idea...

http://www.forosdelweb.com/f11/no-pu...-mi-pc-663115/
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 16:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

si yo tengo windows 98,pero a partir de ahi no se ni como crear el disco ni como formatear ni nada...estoy muy verde...y tengo que instalarlo....

Ayudaaaaaaaaaaaaaa
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 18:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

Buenas te remito los pasos a seguir para formatear el ordenador.

Lo primero que tienes que hacer es crearte un disquete de inicio que se crea de la siguiente forma.

Lo primero que tienes que hacer es insertar en la disquetera un disquete que este limpio osea formateado o sin usar asegurandote de que la pestañita de proteccion del disquete este abierta osea que es disquete no este protegido, posteriormente inserte el disquete en la disquetera y con el disco de WINDOWS98 en la unidad de CDROM te vas a ir a INICIO/PANEL DE CONTROL/AGRAGAR O QUITAR PROGRAMAS y en la pestaña DISCO INICIO te vas a ir a CRAR DISCO UNA VEZ CREADO LOQUE TIENES QUE HACER ES PROCEDER A L REINICIO Y POSTERIORMENTE CARGA DEL DISQUETE TE DARA 3 opciones coge sin compatibilidad con el cdrom y formatea el disco con elcomando format c: cuando temrine reinicia y con el disquete de arranque en la disquetera el disco de win98 retriralo cuando termines de hacer el disco de arranque prosigo una vez formateado el disco durao y reiniciado escoge la opcion con compatibilidad con el cdrom y cuando se pare con el promt del sistema c:> cambia de undiad con el comando CD + unidad del cdrom mete esl disco de windows98 y pulsa intro y teclea instalar.exe debera de rodar la instalacion.

Un temita si una vez hecho el disquete de arranque y con el en la disquetera y al reiniciar no te muestra las tres opciones te tendras que ir a las configuraciones de la BIOS para poner la prioridad de LA DISQUETERA.

Busca en google la prioridad de arranque de tu bios que suele aparecer al enceder el ordenador en la esquina superior y cambia la prioridad de arranque Guarda los cambios con la ayuda que te da la propia bios y reinicia ya te debe de cargar la dsiquetera.

Saludos y espero que te sirva.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 05:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

Hola,bueno ya que no lo he echo ninguna vez y no quiero fastidiarla..y lo quiero hacer cuando me contestes a una pregunta...oye..los drivers y todo eso los detecta solo?,no tiene nada más que cd,y poca cosa más....o tengo que guardarlos antes?
y como los guardo?

un saludo y espero respuesta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 12:26
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

sobre los drivers... a menos que sea un equipo de la época de Win98 difícilmente los va a detectar solo, incluso si lo fuera su BD de drivers es limitada en comparación con un WinXP, lo mas probable es que tendrías que instalarlos manualmente.

pero antes que nada que equipo tienes (modelo/marca/capacidad) mainboard, procesador, disco duro, memoria, tarjeta de vídeo, etc.

ya tienes todos los drivers de tu equipo para Win98...

actualmente con que SO esta, Win985, Win98, WinMe, Win2000, WinXP, otro...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 12:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

HOmbre actualmente está con un windows 98,y el ordenador es un portatil,pero tiene su tiempo...si tiene 5 gigas de disco duro....tu crees que los detectara?
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 12:56
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

el equipo ya esta con Win98 pero quieres formatearlo e instalarle nuevamente Win98... el SO tiene algún problema, quieres eliminar algún programa o algo, digo porque no dejarlo tal cual, si quieres darle mantenimiento al SO usa CCleaner.

tienes los drivers de ese equipo, si es un portátil Win98 difícilmente los va a detectar automáticamente...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 13:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

Si es que el problema es que me salen dos errores constantemente,nada más iniciar y todo el tiempo que este con el ordenador..uno es

DIRECTORIO NO VALIDO ó algo asi...y el otro error viene de la unidad D:/ y ahi no hay nada...si hay otra forma de quitar todos esos errores sin formatear...yo no formateo...si me dices algun programa o algo que me quite esos errores...

Espero respuesta.
Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 14:30
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

ya probaste con el CCleaner http://www.ccleaner.com/, en caso que el error se debe a un problema con el registro de windows.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 16:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

Voy a probarlo y ahora te contesto....
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 17:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

Hola,he pasado el ccleaner ,y ha quitado cosas,,,pero esos errores..siguen saliendo....no puedo instalar windows 98 encima? para ver si instalando corrigen algo? es que es un fallo muy raro,,uno de ellos me hace referencia a D:/instalar.exe..muy raro..
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 17:27
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

fíjate si tienes algún programa o referencia a algo en programas - inicio.

obviamente imagino ya descartaste problemas de virus, spyware, etc.

aunque muchas veces el problema no se corrige, a veces si , si puedes tratar de reinstalar encima, solo fíjate cuando te pida la carpeta de instalación, puede que diga ya existe la carpeta, desea instalarla en otra y ponga algo tipo windows.001, si aparece borra el .001, la idea seria sobrescribir el actual, que instale en la carpeta windows.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 17:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

Mira, otro error es "El nombre del directorio no es válido", es que de windows 98 estoy muy perdido..y no se si será bueno instalar encima.....

Dime algo....
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 17:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

Hola...me parece que lo he solucionado, de la siguiente manera,
Inicio ---> Ejecutar y escribes msconfig luego vas a la pestaña de Inicio buscas algún nombre relacionado con "install.exe" y lo destildas,en mi caso CtrlMod20 y lo he destildado...reinicio y los dos errores..fuera...

no creo que deba formatear....verdad?
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 18:15
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

si reinicias y/o apagas el equipo y al prender no vuelve a aparecer el problema pues no necesitas formatear , lo que si no estaría de mas pasarle un antispyware y un buen antivirus para descartar una infección, esto porque preguntándole a san google hace referencia a a un CD instalador de telefónica para Internet adsl pero también a un posible virus.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 04:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

Hola,para comprobar el spyware o posible virus ya lo he pasado..puede ser por un cd de teléfonica...puede ser,pero lo de los virus lo descarto,porque he pasado el superantispyware y nada de nada....hombre si sabes que programilla pasarle más...pero ese es muy práctico...
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 10:30
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: quiero formatear mi ordenador e instalar windows 98

Cita:
Iniciado por pacorubio77 Ver Mensaje
Hola...me parece que lo he solucionado...
pues faltaría que confirmes si se soluciono o no, si es un si... pues no hay mas vueltas que darle .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.