Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

En el recuento de los daños

Estas en el tema de En el recuento de los daños en el foro de Software General en Foros del Web. HOLA, Me gustaría que me ayudaran con mi problema. Hace tiempo mi PC se infectó con un virus que "efectivamente" borró mi antivirus, el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 23:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
En el recuento de los daños

HOLA, Me gustaría que me ayudaran con mi problema. Hace tiempo mi PC se infectó con un virus que "efectivamente" borró mi antivirus, el problema es que desde entonces algunas funciones simplemente "ya no funcionan" , por ejemplo, no puedo entrar a ningún chat, no puedo mandar e-mails, no se ven videos y en ocasiones no acciona con algunos vínculos... ¿¡¿¡Qué hago?!?!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 16:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Si ya estas libre de virus...
Reinstalar el software dañado o en el peor de los casos todo el sistema operativo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 23:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por tu consejo Dhan, ahora te pido otro favorcito... ¿Cómo puedo saber cual es exactamente el software dañado?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 02:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues muy facil, tienes que ver si el programa que usas para los mails es el outlook tendrias que instalarlo otra ves, para los videos depende que uses por ejemplo el windows media o el real player o quickk time... fijate que es lo que no te esta funcionando y eso es lo que tienes que reinstalar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 12:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo reinstalaría el SO. Se que es pedir demasiado, pero es lo más seguro. El problema puede estar en que el mencionado "virus" te haya cambiado algunos direccionamientos en los puertos de salida, e incluso, que haya alterado el servicio de correo o el de chat.

Un saludo.
__________________
Polseguera. Alicante. España.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 21:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
SUS CONSEJOS SON BUENOS, pero yo soy algo "ignorante" respecto a esto de las computadoras, ¿me podrías decir como reinstalar el SO?
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 02:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Reinstalar el Sistema Operativo, osea, volver a instalarlo como si no tuvieras nada de nada colocado en el PC.

¿?

Un saludo
__________________
Polseguera. Alicante. España.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 20:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
HOLA POLSEGUERA, ¿me quieres decir que "formatee" el disco duro y luego reinstale Windows?.... ¿Lo puedo hacer yo o necesito un experto?... Si lo puedo hacer yo, ¿me lo explicarías con peras y manzanas?

GRACIAS POR RESPONDERME ERES BUEN CIBERFORISTA

UN BESO
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 21:03
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

Es sencillo, inicias la PC con el disco de inicio en tu disquetera y cuando carga, tecleas format c: (o el nombre de la unidad a formatear), y esperas a que finalice el formateo.

Luego inicias nuevamente la PC con el disco de arranque y el cd de windows insertado en tu lectora y cuando carga, tecleas instalar (con windows 98) o transformas los archivos (siguiendo los pasos) a NTFS para Windows 2000/XP (si es la primera vez que los instalas y tu PC tiene archivos en FAT32). Luego de esto sigues los pasos de instalación.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 21:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
GRACIAS POR TU AYUDA

Por lo que me dices, perdería todos los archivos que yo he creado, ¿cierto? ¿cómo "guardarlos"?

Por otro lado, eso del disco de arranque y el cd de windows me confunde pues no se cual es cual... ¿me explicarías?

UN BESO :-p
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 21:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
OYE PERDON POR LA CARITA VERDE... NO ERA LO QUE ESPERABA
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 11:38
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

El disco de arranque es el disquete que venía con Windows cuando lo compraste. Si es pirateado, puedes crear uno (en Windows 98) desde Inicio > Configuración > Panel de Control , allí haces click en Agregar o quitar programas. Dentro de éste, haz click en la solapa Disco de Inicio y allí, haces click en el botón Crear disco.

El cd de windows es el cd instalador. Si compraste, por ejemplo, Windows 98, vienen dos cd's, uno titulado "Aquí empieza", y otro titulado "Instalación de Windows 98". El cd instalador es el segundo. Si tienes cualquier windows pirateado, no creo que te hayas molestado en copiar el cd de tutoriales, por lo que es el único cd que tengas. Por mi parte, te recomiendo instalar Windows 2000 Professional, es excelente.

La única forma de hacer tus backups de información es con una grabadora de CD's. Si no tiene una, puedes hacerlo mediante zips o disquetes, pero claro que si tienes mucha información, esta tarea sería muy tediosa.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 12:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Escucha una cosa Angie_Sanchez51.

Debes tener presente el Sistema Operativo que piensas instalar, ya que te pregunte sobre ello y aún no has dicho nada.

Según qué sistema vayas a colocar, Mac o Windows, tendrás que hacer una cosa u otra.

Yo puedo hecharte una mano con Windows.

Espero respuesta, ¿si?

Un saludo.
__________________
Polseguera. Alicante. España.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 23:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
(f)

El equipo lo compré nuevo y no incluía ningún disquete, -a menos que se lo hayan quedado en las múltiples reparaciones que le hicieron durante la garantía-, solo tengo los siguientes cd´s:

- Microsoft Windows 98 (para PCs que no tengan Windows instalado)
- Biblioteca de programas Acer Power Serie S.
- Microsoft Money 99 y Works

Incluía además un disquete : "Acer Modem Driver V 1.0, 3 COM" (el cual aún conservo)

Me interesa recuperar sus funciones normales, por el momento no actualizarla pues pienso comprar otra, pero quisiera que ésta máquina quedara sanita.

De antemano agradezco sus respuestas y reciban un beso por la ayuda que me están dando. Para localizarme: [email protected]
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 23:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
POLSEGUERA:

Siento que me regañas... ¿O eres así de duro?... Hablando sinceramente -y como ya te había comentado- soy algo ignorante- en cuanto a esto se refiere y necesito explicaciones de kinder, sin embargo, ahora que lo mencionas, el SO que quiero instalar es Windows 98, disculpa si no te había contestado antes tu pregunta... ¿si? ¿me perdonas?

Como ya se que eres bien lindo y que me vas a perdonar... te envío un saludo hasta donde te encuentres desde Aguascalientes, México
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 06:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Aqui nadie "regaña" a nadie.
Lo que ocurre es bien sencillo, o por lo menos lo veo así. Cuando se remite una pregunta para esperar que algun alma caritativa te conteste, lo mínimo que se debe intentar es responder también uno mismo cuando así sea necesario.

Dices que W98, y por los Cds que indicas, mucho me temo que sea en W98 "a secas". Por lo tanto, mejor ni seguir con la cuestión de instalación. Demasiado trabajo para tener instalado "de estreno" un Sistema Operativo que, a mi modo de ver, está algo desfasadillo. Si fuera el W98 SE (Segunda edición) ya tendría otra opinión, pese a los Service Pack a colocar. Admite Discos Duros "grandes", puertos USB, puertos Firewire, etc..

Pero, en fin, por gustos que no quede.

Si realmente tienes seguridad con respecto al "Virus", y sabes que no está presente en ningún sitio. Puedes ahorrarte numerosos pasos en el trabajo a realizar.

Con el ordenador en marcha, desde el menu de Windows, introduces el CD de windows 98, y desde la opción "Ejecutar" seleccionas en el CD el programa "Instalar (o setup, según el tipo de CD)". Cuando comienza la instalación, le indicas el mismo directorio (lo que se conoce en windows como carpeta) en el que está el actual Windows instalado, y ¡yastá!.

Un saludo.
__________________
Polseguera. Alicante. España.
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 18:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
POLSEGUERA:

En cuanto a lo del "regaño" no me hagas mucho caso, tal parece que estoy demaciado chiqueada por los que me rodean...

Por otro lado, y ya que lo mencionas, el Windos es Segunda Edición, solo que no me había fijado, (perdón) y espero que eso te sirva...

Gracias por tus consejos, trataré de seguirlos al pie de la letra

UN BESO
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 05:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Con w98SE mejor me lo pones. Bastará con reinstalar el SO sobre el mismo directorio en el que hasta ahora estaba (seguramente c:\windows) y cuando termine, te habrá reconocido todo el software instalado, así como todo el hard.

Te ahorraras muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo.
__________________
Polseguera. Alicante. España.
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 21:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
!MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!

Seguiré tus consejos y luego te platico como me fue

Un beso :-$
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/01/2004, 23:31
Avatar de cyberpolo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Santa Rosa - La Pampa
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo Probaria reinstalar el sistema Operativo "SOBRE" el que ya tenes instalado (probar antes de perder todo no esta mal).
Solo tenes que instertar el CD de Windows 98 y te va a aparecer un Menu (si no te aparece busca dentro del CD al carpeta WIN98 y dentro de esta el archivo setup.exe o instalar.exe) que te va a permitir instalar windows solo tenes que seguir los pasos y por nada del mundo se te ocurra cambiar la carpeta en la que trabaja Windows actualmente (por defecto es c:\windows). Si lo tenes instalado en esta carpeta , durante la instalacion ... si te lo pregunta... chequeá que sea C:\windows en donde se va a instalar.
¿se entendio?. si despues de esto no funciona tendrias que hacer una instalacion nueva pero para esto vas a necesitar todos los controladores de las placas (video, modem.....etc) y los discos para instalar los programas como Office.
P.D.: Desactiva tu antivirus antes de reinstalar el S.O.

Espero que te sirva
__________________
Cyberpolo
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 12:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Angie:

No voy a decir nada importante solo que fui el primero en contestarte y creo que tambien merezco un besillo !

Ademas....

soy el mas guapo del foro
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 20:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno Dhan tienes razón así que aquí lo tienes:

MUAAAAAAAAAAAAAAA!

Y gracias por lo que me ayudaste.

En cuanto a que si eres el más guapo o no... no lo sé pero te puedo decir que ya me caíste bien
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 20:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cyberpolo:

Está bastante claro lo que me sugieres, gracias por tus consejos, y solo me queda la duda de ¿por que es tan necesario desactivar el antivirus?

un beso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:40.