Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Servidor FTP

Estas en el tema de Servidor FTP en el foro de Software General en Foros del Web. Que tal, me gustaria si me pueden ayudar... necesito instalar un servidor FTP en una empresa, pero necesito que sea gratis y confiable, ademas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 17:17
Avatar de ARKANTOS1130  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Servidor FTP

Que tal, me gustaria si me pueden ayudar... necesito instalar un servidor FTP en una empresa, pero necesito que sea gratis y confiable, ademas que sea "amistoso" para que no de problemas a los usuarios, necesito transferir de un scanner a una carpeta compartida para poder jalar la informacion desde otra PC. Ya hicimos la prueba con un soft, pero el problema es que es de paga y el cliente no quiere comprar, asi que no se que solucion me puedan dar. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 18:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Servidor FTP

Creo que lo más fácil es utilizar lo que trae el SO, por ejemplo, si es windows, activa el IIS con solo el servicio de FTP, lo dejas que permita conexiones anónimas o creas los usuarios que puedan accesar.

Luego, simplemente abre cualquier browser como Firefox, Opera o IE, le pones ftp://PC o ftp:/ip_PC y solo se arrastra lo que queras a esa ventana para que se copie, borre, etc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 12:55
Avatar de ARKANTOS1130  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Servidor FTP

Ok, esa es buena respuesta, pero creo que no me explique bien o no di toda la informacion, eso me sirve bien, pero a medias, lo que pasa es que son usuarios que a duras penas saben prender la pc asi que con un soft que encontro un compañero, logramos mandar la informacion a una carpeta, la cual nada mas se compartio en la red y todo mundo pudo entrar y modificar la informacion, ahora no se bien si al hacer el procedimiento que me dices, me ponga algun tipo de restriccion o sirve como cualquier ftp convencional... espero ser un poco mas explicito con esto, pero de antemano te agradezco por tratar de ayudarme... Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 12:56
Avatar de ARKANTOS1130  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Servidor FTP

por cierto, se me olvidaba... como hago eso de activar, se va a utilizar xp en todas las maquinas... gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 15:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Servidor FTP

Bueno, creo que todos los usuarios normales o comunes de PCs, saben lo que es el explorador de windows y lo que es un browser o navegador de internet como lo expuse arriba, si no es así, pues...

Lo de activar el FTP, sería en el PC que haría las de servidor SOLAMENTE AHÍ. Los clientes podrían accesarlo desde cualquier browser con la IP o nombre de ese PC.

Consideraciones a tomar en cuenta?. Que el equipo donde se active el FTP, tenga abierto el firewall o el puerto. En tu caso, creo que ya está porque lo estan usando.

¿Cómo se activa el servicio FTP?
Te dejo este enlace para que veas como se hace:
CÓMO TRANSFERIR FICHEROS ENTRE LINUX Y WINDOWS MEDIANTE FTP.

Ahora, lo que SI podrías hacer en los clientes, es conseguirte un programa ftp cliente gratuito que hay muchos en internet, instalarselos, configurarlos para que se conecten siempre a tu servidor FTP Server (el enlace anterior) y listo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 05:51
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Sonrisa Re: Servidor FTP

hay uno ke se llama Zftp server es muy bueno y sensillo de utuilizar..y gratis. aqui te paso la descarga

http://zftpserver-suite.softonic.com/ie/46693/descargar


salu2 y espero te sirva
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 13:43
Avatar de ARKANTOS1130  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Servidor FTP

Muchas gracias, estare probando las dos opciones para ver cual me sirve mas...
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 21:59
Avatar de marioman  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Servidor FTP

Y como le hago para añadir los usuarios, es decir hice todo lo que se menciono en la web
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?...rticle&sid=156
Ahora como hago con los usuarios, que direccion les doy para que se conecten a mi carpeta donde compartire mis archivos????
__________________
M@R1o :policia:

No es delito decir lo que piensas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.