Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

configurar mail en mac

Estas en el tema de configurar mail en mac en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. ¿hay algun tutorial que explique como se configura el mail de mac? a ser posible con graficos para entender mejor los pasos, gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 05:03
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 5
configurar mail en mac

¿hay algun tutorial que explique como se configura el mail de mac?
a ser posible con graficos para entender mejor los pasos, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 12:39
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 7
No dices para configurar que tipo de cuenta y de que compañia, pero te puedo pasar este enlace:
http://www.mm.st/docs/imap/macosxmail.htm

Esa es la compañia que me provee servicio de correo (pago) y el modo de como se configura la cuenta de ellos con Mail. Puede ser una referencia, pero necesitas la informacion del servidor POP3/IMAP y el de SMTP para poder llenar correctamente los campos de Mail.

Esa informacion te la debe pasar la compañia que te da el servicio de correo. Espero te sirva de algo ese link, pero si tienes preguntas adicionales, postealas y con gusto te puedo ayudar.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio

Última edición por junihh; 02/04/2005 a las 12:43
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 17:34
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 5
gracias por el enlace.
te doy mas detalles el tema es que es mi hermana que no sabe como hacerlo y yo no puedo ayudar porque no conozco el sistema mac, ella usa la version 9 ¿que programa se usa para gestionar los mails?
¿hay alguna herramienta que busque archivos o men que salga todos los programas instalados?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 18:19
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 7
Si es para el 9, pues puede usar Outlook o Netscape. Ambos vienen con el sistema cuando se hace un instalacion limpia. Dependiendo, ambos deben estar en un folder llamado Internet en la ventana principal del disco, de lo contrario lo encontraras en Applications (Mac OS 9).

De estos casos, solo el programa de correo de Netscape soporta html, enlaces, etc.

Acerca del programa que revisa programas instalados, tienes el Apple System Profiler. Lo puedes encontrar en el menu de la manzanita de colores, arriba a la izquierda. Cuando lo abres vas a la pestaña Applications y automaticamente comenzara a revisar absolutamente todas las aplicaciones instaladas en el sistema.

Volviendo a lo de la configuracion de los programas de correo, ya teniendo (por supuesto) la informacion del servidor de la compañia del servicio de correos, aqui tienes las referencias de como configurar Outlook y Netscape (tomados de mi compañia de correos):

Para Outlook: http://www.mm.st/docs/imap/outlookexpress-mac.htm
Para Netscape: http://www.mm.st/docs/imap/netscape.htm

En el caso de las fotos de pantalla de Netscape notaras que son ventanas de Windows. No importa, la misma configuracion funcionan perfectamente en ambos sistemas.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.