Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Multimedia :Win2K o XP

Estas en el tema de Multimedia :Win2K o XP en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, Tengo que elegir para mi empresa un equipo para la edición de video, temas multimedia en general, etc. He elegido uno bastante potente, creo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 04:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Multimedia :Win2K o XP

Hola,
Tengo que elegir para mi empresa un equipo para la edición de video, temas multimedia en general, etc.

He elegido uno bastante potente, creo, (Intel Xeon 2.4 Ghz, 1024MB Memoria, DD SCSI 146Gb).

Tengo que elegir Sistema Operativo, Windows 2000 Profesional(Service Pack 3) o Windows XP Profesional (Service Pack 1).

El ordenador va a funcionar en una red y el resto de ordenadores son Win2K.

Siempre he funcionado muy bien con el Win2K, pero no se si ha llegado el momento de cambiar, no se si el tema multimedia me funcionará mejor en el XP. En el foro he leido en otra pregunta similar que el XP pide mucho el pass, no se ...

También tengo que decir que después de recibir el ordenador tengo que hacer una partición en W-98 para una tarjeta de video que sólo funciona en ese sistema. No se si esto afecta a la elección del SO o no, creo que no.

Bueno, si alguien me puede ayudar ... Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 06:07
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Multimedia :Win2K o XP

Te recomendaría el XP, tu equipo lo soportará sin problemas y va a volar... El 2000 también está bien, pero es un poco más lento.
Cita:
También tengo que decir que después de recibir el ordenador tengo que hacer una partición en W-98 para una tarjeta de video que sólo funciona en ese sistema. No se si esto afecta a la elección del SO o no, creo que no.
No, esto no afecta, aunque se recomendaba instalar primero uno y luego otro. No se si era primero el 2000/XP y luego el 98 o al revés... por el tema de que al iniciar te tiene que dejar elegir entre un windows u otro... ya te lo dirá alguien.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 07:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias ferny,

eso de que "va a volar" parece interesante, pero no se ...

como se oyen tantas cosas del XP, que si pide mucho el pass,
que si reinstalas más de 3 veces te dice que es una copia pirata y tienes que llamar a Microsoft, ...

Igual todas estas cosas que se oyen no son para tanto ...

La verdad, yo quiero algo que no me dé problemas.

Me he fijado posterior en lo que me ofrecen y ponen :
XP formateado en Fat32 y
W2000 formateado en NTFS.

Quizás para mi tema de tener que meter luego la partición de W98 es mejor tener Fat32, no ?, o

Pregunta, si cojo W2000 NTFS, ¿puedo luego hacerle una partición para W98?

Lo pregunto porque tento otro equipo con una única partición NTFS y no se si puedo hacerle otra partición FAT32.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 12:17
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Eso son tonterías... si lo tienes original, no te va a pedir el password mas que una vez. Yo he reinstalado XP como 5 veces en mi equipo (no por errores sino por mantenimiento, salvo una vez que me cargué una cosa del inicio), y curiosamente solo me pidio la activación la primera vez, las otras (a pesar de que formateé) no me la pidio. El XP es original.
En cuanto a las particiones, el XP corre mejor en NTFS, pero ya no soy un experto en ese tema... Ahora bien, puedes instalar el 98 bajo FAT32 y XP bajo NTFS sin problemas, lo único que quizá no puedas acceder con el XP a la partición del 98 (p. ej. para copiar un archivo) pero no estoy seguro. Si sólo vas a usar el 98 para la tarjeta gráfica, haz la partición FAT32 para el 98 y deja la NTFS para XP.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 15:02
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
El particionar un disco con NTFS optimiza el espacio en discos grandes y es la particion "nativa" de Windows XP.
El problema que vas a tener será si quieres acceder de la particion de FAT32 (Win98) a la NTFS(WinXP) ya que no la va a reconocer, lo que no sucederá, si accededes de la NTFS a la FAT.

Saludos
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 04:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias a todos

Lo que no termino de entender es porque Dell ofrece un equipo de semejantes características con Sistema operativo a elegir :
XP formateado en Fat32 o
W2000 formateado en NTFS.

Yo pensaba que el Fat32 se habia quedado para temas W98 y anteriores. No se a que viene lo de XP en Fat32 ???.

Me supongo será lo mismo recibirlo en Fat32 y luego hacer las 2 particiones una en Fat32 (para W-98) y la grande convertirla en NTFS.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.