Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Controlar la pc con comandos en vez de con el mouse?

Estas en el tema de ¿Controlar la pc con comandos en vez de con el mouse? en el foro de .NET en Foros del Web. existe el Process.start y el shell algo asi. pero esos ejecutan comandos de windows. lo que yo quiero es simular lo que hago con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2013, 23:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
¿Controlar la pc con comandos en vez de con el mouse?

existe el Process.start
y el shell
algo asi.

pero esos ejecutan comandos de windows.
lo que yo quiero es simular lo que hago con el mouse y el teclado.

escribiendo comandos en mi programa.
por ejemplo..

se puede hacer un proceso.kill de lo que quieres cerrar.
pero si quiero cerrar una pestaña del firefoz, como seria?
no solo hablo del firefoz, lo que quiero es ejecutar todos los programas como si usara el mouse.
hay alguna forma
?
o alguna idea?


algo así de escribir como "vete a la esquina superior derecha y da click"
eso cerraria la ventana estando maximizada, pero si no lo está?
tendria que dar las coordenadas.
lo que quiero es no dar las coordenadas, quiero hacer que el programa busque las cosas como si yo moviera el mouse.
es mas imaginen que quiero controlar el mouse con comandos..


de antemano gracias.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 15/06/2013 a las 00:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 07:13
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Controlar la pc con comandos en vez de con el mouse?

En esencia, lo que estás describiendo es el manejo del controlador del mouse (usualmente era el mouse.com, en las viejas épocas del DOS), que lo que hace es leer el puerto serial 2 y traducir lo recibido en indicaciones para el puntero y generación de eventos. La diferencia es que quieres ingresar las directivas desde teclado.

En realidad no es imposible... la duda es cuál es la meta que tienes para crear algo así.
¿En qué consiste tu proyecto, exactamente?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 16:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Controlar la pc con comandos en vez de con el mouse?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
En esencia, lo que estás describiendo es el manejo del controlador del mouse (usualmente era el mouse.com, en las viejas épocas del DOS), que lo que hace es leer el puerto serial 2 y traducir lo recibido en indicaciones para el puntero y generación de eventos. La diferencia es que quieres ingresar las directivas desde teclado.

En realidad no es imposible... la duda es cuál es la meta que tienes para crear algo así.
¿En qué consiste tu proyecto, exactamente?
Exactamente mas que escribir comandos quiero inidicarselos con el microfono.

nose, decirle
inicia sesión en forosdelweb.

y que mi maquina sepa lo que tiene que hacer para iniciar.

Inicio, Chrome, forosdelweb.com hacer click en iniciar sesión, poner exactamente mi usuario y entrar a foros del web.

decirle a la pc.
dame los temas nuevos de "Negocios y estrategias"
y que me los lea.

mas que nada quiero comodidad en mi pc.
lo del reconocimiento de voz, es otro tema que abordaría despues.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 19:21
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Controlar la pc con comandos en vez de con el mouse?



¿Quieres reinventar la rueda, o es que se trata de un proyecto real...?
Hablemos de cosas concretas. Si se trata de un proyecto al estilo IBM Dragon NaturallySpeaking te lo entendería.
Yo he usado sistemas de ese tipo hace un tiempo, y a pesar de lo eficiente que me resultó para ciertas tareas, terminaban consumiendo tantos recursos que al final los saqué...

Me resultaron útiles cuando me dedicaba a pasar apuntes y textos extensos, entrevistas y cosas así. La interfaz me permitía controlar la PC con mucha facilidad, pero como te digo, se comía los recursos y es demasiado afectada por el ruido ambiental.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 19:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Controlar la pc con comandos en vez de con el mouse?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje


¿Quieres reinventar la rueda, o es que se trata de un proyecto real...?
Hablemos de cosas concretas. Si se trata de un proyecto al estilo IBM Dragon NaturallySpeaking te lo entendería.
Yo he usado sistemas de ese tipo hace un tiempo, y a pesar de lo eficiente que me resultó para ciertas tareas, terminaban consumiendo tantos recursos que al final los saqué...

Me resultaron útiles cuando me dedicaba a pasar apuntes y textos extensos, entrevistas y cosas así. La interfaz me permitía controlar la PC con mucha facilidad, pero como te digo, se comía los recursos y es demasiado afectada por el ruido ambiental.
No sabia que existía eso que me pasaste.
y bien si reinventaría la rueda para mejorarla solo que no se como, puesto que apenas se me ha ocurrido, y es que se me haría muy cómodo.
no es un proyecto para una empresa, es personal.

lo de se comía los recursos, de cuanta capacidad hablamos que tiene tu pc?
por que podria solucionar ese problema aumentando la capacidad a mi pc, o bien comprarme una nueva

lo del ruido ambiental si seria problema, pero digamos que tendra un microfono tipo diadema pegado a mi voca. talvez un casco.
pero bueno lo importante ahorita es hacerlo manual, controlando la pc desde mi programacion.
empezando por windows.. y luego linux y otros.
bueno ya logre controlar el click con algo muy simple. la cosa es que..
me recomiendas hacer todo controlando el puntero o es mejor controlar comandos internoss de windows para que faciliten la tarea?

ahora lo que me faltaria saber es como averiguar que aplicacion tengo al frente y si su estado es maximizada o minimizada y creo que surgiran cosas mas complejas para poder controlarla sin errores
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 15/06/2013 a las 20:02
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 20:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Controlar la pc con comandos en vez de con el mouse?

ya avance, lo que ocupo saber es detectar que aplicacion tengo al frente y saber su posicion asi como su estado maximizado o minimizado
creo que me falta mucho para hacer algo sin errores..
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: comandos, pc, vez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.