Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

baja calidad desdepues de Premiere

Estas en el tema de baja calidad desdepues de Premiere en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. saludos, e echo una pequeña animacion para una presentacion en video; era la presentacion inicial del video, el problema esque despues de editar el video, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 10:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 110
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
baja calidad desdepues de Premiere

saludos,
e echo una pequeña animacion para una presentacion en video; era la presentacion inicial del video, el problema esque despues de editar el video, y ponerle la animacion(*. avi , 720*480) al principio y despues al axportarla como Avi(dv), perdia mucha calidad. como puedo hacer para q no se pierda calidad?

original


despues de exportarla en premiere
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 11:08
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: baja calidad desdepues de Premiere

Pero el original es DVAVI ???... Además, siempre recomiendo que para animaciones se use un formato muy específico, o el codec del Camtasia el TCSS o Quick Time con el codec Animación...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 12:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 110
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: baja calidad desdepues de Premiere

si, el original es DVAVI;
q me rocomienda hacer entonces para no perder calidad??
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 12:50
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: baja calidad desdepues de Premiere

Bueno, veo un texto y algo que parecen efectos de partículas... si fuera formato DVAVI debiste haberlo grabado con la cámara apuntando a alguna pantalla... o esta exportado de algún otro soft??? DVAVI es solo para cámaras, no para creaciones desde software.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 12:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 110
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: baja calidad desdepues de Premiere

mmmm.... comprendo, lo q pasa esq desde premiere lo exporte como DVAVI, pues era para ser grabado en un dvd(video).
entonces mi pregunta es, cual entonces es el proceso a seguir??
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 13:06
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: baja calidad desdepues de Premiere

Mira, lo que Yo hago normalmente cuando exporto animcaiones a formatos de video estándar como VCD o DVD es que, exporto las animaciones en formato QuickTime codec Animation con la mejor calidad que tira unos archiovs gigantezcos, luego desde el Premiere por ejemplo, exporto a mpeg-2 para DVD con un alto bitrate y listo, si usas cualquier codec de avi sea DivX, Xvid, DVAVI Cinepack, los resultados van a ser algo pobres, porque dichos codecs estan pensados en video, no en animación... En animación hay que definir los bordes muy finamente, así que hay codecs específicos para ello, el único codec Avi que te puede servir es el del camtasia, si no, lo ideal es usar QT y exportar con alto bitrate y de preferencia a dos pasadas para que no pierda calidad
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 13:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 110
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: baja calidad desdepues de Premiere

Cita:
exporto a mpeg-2 para DVD con un alto bitrate y listo
esto se hace desde el Adobe media encoder??
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 13:13
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: baja calidad desdepues de Premiere

Así es, y ya queda listo para ser.... "Autorizado" ??? je je, para ser usado en un programa de autoria en caso de ser DVD la salida a usar.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 13:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 110
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: baja calidad desdepues de Premiere

ho, eso es mas complicado de lo q parece ....

lo he exportado como MPEG2-DVD usando un preset, q dice:
NTSC Progressive 4:3 High Quality 7MB CBR 1 Pass - no se si ese haya sido el correcto..
eso me genero 4 archivos, un .m2v; un .m2v.xmpses; un .wav y otro .xmp.
en total los 4 pesan unos 80 megas, lo cual creo es muy poco... pero bueno.

hasta ahi voy bien??
- un programa de autoria?? Adobe encore?? como seria el proceso??

NOTA: hombre q pena por preguntadera, esq antes lo hacia todo de un modo diferente y los resultados eran algo pobres. muchas gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 15:46
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: baja calidad desdepues de Premiere

Pues, sí, esta bien esa configuración, pero, igual no se exactamente el origen de los archivos, Yo sigo viendo un texto y unas partículas, que seguramente salieron de algún soft en no se qué formato, si exportaste el texto y las partículas en DVAVI, pues desde ahí ya hay pérdida de calidad, lo ideal es como te digo usar archivos QT.

A ver, desde el principio qué haría Yo.

Si estoy usando el Particle Illusion, ajusto el escenario a 720x480, creo las partículas las llevo al After exportadas como secuencia PNG con transparencia que, a ese tamaño dan buena calidad, luego la composición la exporto como un QT con el codec Animation, y ese archivote lo meto al TMPGEnc para que me lo pase a mpeg2 y selecciono alta calidad y ya queda listo para la autoría, en caso de que necesite hacer un DVD normal para TV (en el prcoceso revisar los espacios de las zonas de seguridad por aquello del overscan)... luego ya usando el TMPGEnc DVD Author creo el disco con algún menú o directo.... como verás hay muchas variantes, Yo lo hago así, pero no se cómo sea tu proceso ni de dónde salgan y en qué formato/codec tus archivos y por qué llegaron a Premiere y cómo... si me indicas el preoceso detallado recordadno que Yo aquí no veo absolutamente nada de lo que haces, igual te puedo recomendar algúna codifiación más precisa.



------

Si estas trabajando con video y con animaciones, igual en el Premiere importas tus DVAVI y los QT con el codec Animation de las animaciones y exportas en mpeg-2 a dos pasadas y luego haces la autoría. (Encore, DVD Lab Pro, Architect, TDA)
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 19:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 110
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: baja calidad desdepues de Premiere

vale,
las cosas fueron asi:
*se grabaron unas cosas con una camara(mini dv - 3CCD), se bajaron al pc AVIDV.
*en affter effects se hizo una pequeña presentacion inicial(que es las imagenes) y los creditos finales; es un texto con un brillo(glow) y un "plano" que es la lluvia; estas "animaciones" se exportaron en formato AVIDV- esto esta trabajado a 720*480.
*en premiere, se pusieron las "animaciones" antes y despues de la secuencia de video (bajada de la camara) que ya estaba editada; entonces tenemos esto asi :
Creditos iniciales(animacion , after,DVAVI)- videos bajados de la camara(DVAVI) - creditos finales (animacion , after,DVAVI).
* en premiere se hizo el montage del sonido y se arreglaron unas cosillas en la en edicion.....; despues eso se exporto como DVAVI , ese archivo mas o menos unas 750 megas, se llevo al NERO VISION EXPRES, y se grabo como video en un dvd. lo cual bajo un poco mas la calidad de las "animaciones".

asi fue todo , tal cual....
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 19:22
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: baja calidad desdepues de Premiere

Perfeeecto man

Bueno, del After exporta en QT codec Animation.
Iserta los QT en el proyecto de Premiere.
Renderiza como mpeg-2 VBR a dos pasadas con el Adobe Media Encoder
Metelo al Nero solo para los menús (autoría). Yo no recomiendo usar el NEro para hacer conversiones de video, a menos que sea de un mpeg-1 a VCD, la calidad es mala de por si.

Y listo, no te deba bajar la calidad.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 19:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 110
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: baja calidad desdepues de Premiere

me perdi de nuevo :S
esos 4 archivos que me da el adobe media encoder
Cita:
n .m2v; un .m2v.xmpses; un .wav y otro .xmp.
*simplemente le doy al nero, crear dvd de datos y los meto ahi??
*pues con el nero vision express( se selecciona el avi.mpg o lo que sea y se graba), no los acepta.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 19:42
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: baja calidad desdepues de Premiere

Eh, bueno, desconozco si el nero te pueda crear la estructura de un DVD, es decir, hacer los .vob e .ifo, Yo no usaría Nero más que para quemar el proyecto terminado en el formato correcto.

Luego, esos archivos que te da el Premiere, usas el .m2v y el .wav que son el video con el audio. Por ejemplo, si metes el .m2v al TMGEnc DVD Author (DVD Lab Pro, Architect, Encore...) automáticamente llama su audio y crea la estructura del DVD luego de un proceso de conversión que es relativamente rápido.... Crear la estructura de un DVD es dejar archivos .Vob e .ifo dentro de una carpeta llamada Video_TS... Y lo que desconozco es si el Nero puede hacer eso de la conversión (autoría)... el nero es para quemar no??? la conversión de archivos dejarla a los conversores de formato (:P)
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 19:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 110
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: baja calidad desdepues de Premiere

mmm ya creo entender.

ahora hombre otra cosilla :)
digamos que bajo unos videos de camara (AVIDV), los paso al affter , hay les agregro unos efectos y cosas asi..... , despues en que formato entonces exporto eso?? DVAVI?? QT??
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 21:40
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: baja calidad desdepues de Premiere

Bueno, debo aclarar los dos puntos para los tipos de exportación correcto:

1- Animaciones creadas base vectores
- Requeire obligatoriamente QT codec Animation.
2- Animaciones basadas en mapas de bits
- Puedes usar QT o wmv
3- Efectos aplicados a video.
- Cualquier codec de video, desde DVAVI pasando por los DivX, Xvid, wmv, etc...
4- Efectos al video + efectos de mapa de bits mezclados en capas
- Recomiendo pasar directo a mpeg 1 o 2 con un bitrate de medio a alto con dos pasadas, Xvid o DivX con bitrate alto o wmv a dos pasadas, de ningúna manera QT
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 14:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 110
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: baja calidad desdepues de Premiere

e echo lo que me has dicho,tal cual,
pero ahora tengo un problema.

exporto en mpeg 2, voy al - TMPGEnc DVD Author -, hago la "autoria", eso me da 2 carpetas..... en fin, abro el archivo .VOB, y no aparece nada, lo mismo pasa al abrir el .m2v, abre el reproductor, aparece negro 1 segundo y se cierra. es como si ese fuera todo el video :S

y solo pasa eso cuando uso animaciones en formato del QT
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 16:39
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: baja calidad desdepues de Premiere

Veamos... veme respondiendo pregunta a pregunta porfa.

1- Ya tienes todo en Premiere, los clips de video DVAVI y los clips de las animaciones QT. ??

2- Exportas todo tu proyecto en formato mpeg2... lo que te da los M2V y WAV ??

3- Metes el M2V al TDA y creas algún menú o que reproduzca directo y te da la estructura de carpetas Audio_TS y Video_TS...

4- Dentro de la carpeta Video_TS estan archivos .Vob y .Ifo

5- Quemas en el DVD tal cual la estructura del DVD, (dos carpetas Video_TS con todos los archivos dentro y Audio_TS la cual debe estar vacía)

6- Reproduces en un DVD Player o en un reproductor de DVD de la compu..

---

No hay por qué reproducir independientemente ni los .M2V ni los .Vob ... Estos archivos son un formato que forman la estructura para DVD, digamos que no compras una peli en DVD e intentas abrir archivo por archivo para verla, simplemente la corres y listo, lo mismo sucede con esto que estamos haciendo.

O dónde esta el fallo?
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 23:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 110
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: baja calidad desdepues de Premiere

si todo esta como dices.
ya me a funcionado :D

respecto al 5to punto; debo hacer 2 copias de la carpeta Video_TS?? el TDA, solo genera una. (¿ sera por que no le cree un menu ???)
__
con respecto a lo dices, lo se y lo entiendo, era una pequeña forma de probar y todo funcionaba correctamente, ejecutar el archivo "del video". :)
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 08:17
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: baja calidad desdepues de Premiere

No, solo una carpeta Video_TS debe ir dentro del DVD, si el TDA te genera una, tienes dos opciones, tal cual, esa carpeta quemarla como DVD de datos o el contenido de esa carpeta meterla en la carpeta Video_TS que se genera en un proyecto de DVD de video...

La idea es que en la raíz del DVD exista una carpeta Video_TS y dentro los archivos .vob, .ifo...

Que bien que te funcionara
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 18:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 110
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: baja calidad desdepues de Premiere

vale hombre MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!
me gsutaria q vieras unos trabajos para la Univer.... que e echo y me dieras tu opinion. lo e echo con el poco conocimiento que tengo en after.

www.myspace.com/themountainofgoats.
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 20:31
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: baja calidad desdepues de Premiere

Estan muy chidos

Que bueno que te sirviera.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:20.