Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Postales

Estas en el tema de Postales en el foro de HTML en Foros del Web. Bueno: Ya está la ventanita centrada... creo que es el momento de depurarlo para sacar la versión casi 1.0 ¿? Espero más críticas para mejorarlo. ...

  #121 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 19:24
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Bueno:

Ya está la ventanita centrada... creo que es el momento de depurarlo para sacar la versión casi 1.0 ¿?

Espero más críticas para mejorarlo.

Mientras tanto voy a tratar de acomodar los script's para ponerlos aparte y dejarlo algo más limpio. Como los últimos arreglos los hice sobre el index.html, no he actualizado el resto de ficheros. trataré de acomodarlos en unos zip, y recolectar dibujitos...

¿Creen que podemos promocionar la página para los SanValentines?

Saludetes
  #122 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 19:48
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
pues va muy muy bien, caricatos! que planes tienes para el tema de franquicias? mandame un privado a ver si es que algo se puede hacer...
  #123 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 02:14
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
hola Caricatos,

enhorabueno, está quedando un trabajo realmente "profesional".

mira, una cosilla, cuando envio la postal y me sale lo de será redirigido a la página de postales de pronto me sale una ventanita alert de error, diciendo "error en la línea 11, se requiere un objeto".

Es lo único que me pasa, sin embargo compruebo que el mensaje si se envía, ¿que puede pasar?

¿le pasa a alguien mas?
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #124 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 14:03
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola a todos:

Mickel: Me gusta saber que puedes estar interesado en el tema, pero de esas cosas que comentas no tengo idea.
Si tienes intención de usarlo, dímelo y te paso lo que tengo, aunque quedan algunas cosillas pendientes. Además, no soy el único que ha trabajado, y pienso que lo mejor es que se considere "código abierto".

Ahora tengo unas cosas pendientes, y el tema avanza algo despacio (sin prisas, pero sin pausas), pero en breve haré una recopilación y actualizaré los links, además creo que faltan colecciones de dibujos.

epa2: A mi no me sale ningún alert, supongo que usarás la versión original www.pepemolina.com/postales
Tenía un efecto mal acomodado, pero creo que lo arreglé y también puse en el envío, un link a la página, para que el receptor de la postal, sepa de donde viene, y pueda usar la página.

Si sigue fallando, dímelo... tal vez lo que modifiqué era lo que fallaba.

Saludos
  #125 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 02:14
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Caricatos, tenias razon, ya no me sale la ventanita del alert.

Todo bien.
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #126 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 17:17
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola amigos:

He puesto algunos dibujos más y he notado que algunas cosas no van muy finas:

Si alguien descubre las razones de los errores trataría de arreglarlos.

Ya falta poco para el día de San Valentín, y pueden hacer prácticas enviando postalitas... (hay unos cuantos gifs)

Estos días estuve algo "de los nervios", pero me gustaría terminar la página.
Para los que no la hayan visto, está en esta dirección:
http://www.pepemolina.com/postales/index.html

También son bienvenidos los dibujos y sugerencias.

Saludos
  #127 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 02:16
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Hola caricatos, mira, hacía tiempo que no sabía nada de tí.

Pon cuando puedas el link para bajarme el código fuente.

(uhhhh, creo que tengo la versión antigua de postales) :-0

Saludos
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #128 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 18:55
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola epa2:

La página principal es la que se ve en internet, ya que la mayoría de los scripts están en la misma página, y los que estban de antes no los he tocado, pero es cierto que no he actualizado los links... En estos próximos días voy a hacerlo.

saludos
  #129 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 02:38
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Hola Caricatos, espero que estés bien.


Bueno, mañana dia de San Valentín,

¿Usaremos masivamente el servicio de Postales de tu Web?

Bueno, espero que no haya mucha saturación je je

Por cierto, cuando puedas pon el código fuente para que lo bajemos je je.

Otra cosa, ¿que le queda a Postales?


Un abrazo.
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #130 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 02:51
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola epa2:

Perdona, pero me distraje con unos efectos visuales, que supongo habrás visto.

Hoy mismo voy a acomodar las cosas y poner los enlaces al día para que se pueda bajar. Si tienes algo mejor para el link de los créditos, envíamelo para cambiar la chapuza que hay actualmente.

Al principio del proyecto, mamagallo había propuesto ponerle efectos de transición, y por eso quise ver como montar algo, pero enviar scripts por correo va a ser otro reto, que trataré de trabajar en la siguiente versión ¿?

Voy a dejar esto de lado, y ponerme con las postales.

Un abrazo
  #131 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 05:00
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola otra vez:

Están los ficheros zip actualizados (creo)
Vamos por partes:

Ficheros: código ...
Dibujos: General , Brujas ,
Comic ,
Fondos ,
Marcos ,
Musicales ,
Navidad ,
Números ,
San Patricio ,
Peques ,
San Valentín ,

y los Midis

Saludos
  #132 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 11:48
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Créditos

Hola amigos:

Después de mucho tiempo sin tocar la página, he puesto un enlace con créditos. No es el definitivo... y después de subirlo ví que faltaba nombrar a unKnown y epa2... y tal vez alguno más...

Puse un enlace a esta discusión y a la página principal de los foros del web, pero es algo provisional.

A medida que vaya mejorando la página, intentaré informarlo.

Un abrazo
  #133 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 13:42
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, caricatos.

¡Cuanto tiempo sin ver este tema!

Bien lo de los créditos.

Saludos,
  #134 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 06:45
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola a todos:

He actualizado la página de créditos, con la inclusión de 2 colaboradores que faltaban. Aunque no pensaba dedicarme a esa página, trataré de mejorarla... si saben de alguna imagen de fondo y colores para las letras que hagan buena combinación espero que me lo digan...

He visto en el scriptmaster un scroll de noticias que creo que voy a utilizar para los créditos, para poder poner las letras algo más grandes (ya he comprobado que funciona en netscape)

Provisionalmente, he quitado el enlace para bajarse el código, así que si lo quiere alguien, tendrá que pedirmelo.

He visto en el cd de una revista unos pocos dibujos que proximamente añadiré.

Seguiré informando...

Saludos
  #135 (permalink)  
Antiguo 02/08/2003, 17:32
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
para retomar el tema, caricatos... esas imagenes pueden ser usadas libremente? alguien que conozco queria usarlas en su MSN 6.0 (no, yo no, yo sigo con mi gato...)
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #136 (permalink)  
Antiguo 03/08/2003, 06:31
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola Mickel:

Estoy casi seguro de que son todas de libre uso, muchas las saqué de colecciones que tenía de discos de regalo o de algunos programas, y otras de páginas de internet, donde permiten su uso, como http://gifsanimados.espaciolatino.com/index.htm...

De todos modos, en cuanto pusiste el mensaje, me surgió la duda, ya sabes, te bajas una imagen porque te gusta, y se te cuela en donde no hay que usarla... ... y hice una inspección rápida de las imágenes, y casi podría confirmártelo.

Si no te importa, me podrías enviar por mp la imagen en cuestión, y te lo confirmo.

Aprovecho para pedir a quienes puedan tener duda de la legalidad de alguna de las imágenes de la página http://pepemolina.com/postales/index.html, me lo haga saber, para comprobarlo.

Saludos

Saludos
  #137 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 13:04
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola amigos:

Reabro este tema ante la proximidad de las navidades del 2003...

Acabo de subir un arreglillo para que no se esconda el tirador para cambiar el tamaño de las imagenes (puse un estilo z-index: 10)

Supongo que habrá mucha gente que no sabrá de que se trata la página, y por eso les invito a verla: http://www.pepemolina.com/postales/index.html

Ante el dilema de la libertad de usar las imágenes, hice una pequeña base de datos con esa información que puse en este otro link: http://www.pepemolina.com/losDibujos.html

Para el menú lateral conté con la inestimable ayuda de KarlanKas y epplestum (creo que se escribe así... -te acuerdas KarlanKas sobre el tema FadeOut...¿?-)

Los ficheros que han sido utilizados están en un post anterior de este mismo tema (supongo que los que estén interesados en participar no les importará buscarlos)

Mejoras:
Debido al problema de sistemas como hotmail que modifican algunos códigos, pensé en añadir un enlace para generar la postal dinámicamente, usando bases de datos.
También creo conveniente poner más dibujos.

Si alguien tiene interés en continuar con este proyecto, espero que se anime a participar.

Saludos
  #138 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 14:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Roma e Firenze
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
http://www.ceramichedellegrazie.it/carto.asp
Aqui esta un trabajo que no he completado porque el cliente non pago, però el envio de las postales funciona perfectamente. Si les gusta, se tiene solo que modificar graficamente como quiereis, y crear un archivio de imagines, ponendole en el db.
Ciao a todos,
dover
  #139 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 14:30
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola dover:

He entrado en la página y probé el envío... y aunque va bien, es muy distinto al sistema que hemos desarrollado en este mensaje.
De todos modos he visto que está hecho en asp, y yo solo dispongo de php, así que tal vez sea interesante implementar 2 versiones: una en asp y otra en php.

Según un comentario que me han hecho, sería bueno poner en alguna parte (pienso que a pie de página) que no se usarán los datos personales con otros fines que el envío de la postal (claro que tendría que redactarlo mejor)

Saludos
  #140 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 18:56
Avatar de mamagallo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 210
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
hola caricatos, estube viendo el proyecto y han avanzado mucho, encontre un detalle y es que el escaparate de imagenes no corre hasta el final, de la última imagen se ve solo la mitad y el escaparate se sobrepone a los dos últimos botenes de selección, quizas se deba a que uso netscape 7.1, como es medio mañoso :( pues quien sabe, les felicito por su constancia.
Otra cosa si quieres te puedo facilitar imagenes reales de paisajes y esas cosa pues tengo bastantes, si tienen que ser de un tamaño especifico me dices y listo.......un abrazo maestro
__________________
Un hombre es tan grande, como el compromiso que se le presenta y jamás vive de rodillas.
  #141 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 19:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lo suficientemente cerca...
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Pues aqui mi pequeña critica...

No me parece bien el diseño en general, algo que mejorar.

La letra times se puede cambiar, y hacerle unos retoques, aunque eso (El diseño) es lo unico que falla.

De resto esta muy bien...
  #142 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 14:10
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola a todos:

mamagallo: Me gusta mucho que participes, aunque este proyecto está un poco parado... aunque trataré de mejorar las cosas que me van diciendo. La verdad es que las imágenes a veces no se cargan bien, tal vez le falte una precarga, o aprovechar el evento onload para su redimensionado, pero una segunda selección de la misma colección de imágenes ajusta mejor el tamaño... ... por ejemplo seleccionando navidad, y esperando que se carguen todas las miniaturas... si se vuelve a seleccionar navidad, las miniaturas encajan mejor (Voy a estudiar como arreglarlo).
Si tienes un enlace para las fotos, puedo ponerlas. Espero que sean libres, ya que no me gustaría tener problemas ¿? Estuve intentando buscar las que hay actualmente y me faltan unas cuantas por "catalogar".
Sobre el tema de la superposición de las capas, tan solo tienes que arrastrarlas desde la barra azul y acomodarlas donde quieras (en netscape recuerdo que no había problemas)

jabakero: ¿Qué letras sugieres?... Creo que no he tocada nada en los estilos de letras (salvo al insertar texto en las postales)

Di en que cosa se puede mejorar el diseño.

Saludetes
  #143 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 01:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje Una postal en flash para la galeria

Amigos,
les envio esta postal hecha en flash.
Estuve rompiendome la cabeza para hacer que funcione el mío; pero ahora que he visto la de ustedes, me uno al grupo.

http://postales.huancayonet.com/Navi...talnavidad.zip

Saludos
  #144 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 05:40
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola Ronald Hidalgo, bienvenido a los foros :

Supongo que habrás seguido el hilo de este mensaje, y verás que se hizo desde cero, y el resultado hasta hoy es una verdadera maravilla (al menos es mi opinión). Ültimamente no le hemos hecho arreglos, y lo que propones lo ha sugerido antes epa2 (otro buen amigo de los foros), pero tendría que tener la información de cómo poder incrustar esos elementos flash... y cómo conseguir más elementos (especialmente sin fondos musicales).

Saludos
  #145 (permalink)  
Antiguo 20/12/2003, 00:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Caricatos, estoy de acuerdo contigo en que el EDITOR DE POSTALES que desarrollaron es una maravilla. Lo estuve revisando y si yo proponía es uso de flash era pensando en el tamaño de archivo, sin embargo he visto que una postal llena de texto, fondo, gifs animados, marco pesa 9k. Buen trabajo, felicitaciones.

He tenido un problema, cuando la postal la leo desde Outlook se aprecia todo, sin embargo desde Hotmail sólo se ve el fondo. Asumo que debe ser por el filtro que ahora tiene el Hotmail.

¿Qué archivo del código tengo que revisar para agregar la opción de insertar una animación de flash (prehecha porsupuesto)? En este caso, el usuario sólo tendrá que insertar la animación y enviar su postal.

FELIZ NAVIDAD 2003!
  #146 (permalink)  
Antiguo 20/12/2003, 11:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lo suficientemente cerca...
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
eh no se...

El diseño no es de mi estilo...

Dame un tiempo y miro algo para mejorarlo...

Es que este internet de este momento SI me toca pagarlo

Pero no me gusta la TNR

Algo al diseño se le puede cambiar.

No se, es que me parece algo como un programa de win 3.1...

Pero ya lo dije, la escencia de esto esta muy bien...

Un muy buen trabajo

Adios!
  #147 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 05:33
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola amigos:

Estoy empezando con la versión 2.0: http://www.pepemolina.com/postales/postales.html
La idea es que también se vean en páginas "webmail" como hotmail, por lo que trataré de manejar bases de datos, generar claves, subir archivos...

En un principio espero que la página esté bien estructurada.
Espero sugerencias... y desde luego, quien quiera participar será bienvenido.

Por ahora, he usado otro script para mover elementos, y cambié el diseño, aunque no va a ser el definitivo... También se puede seleccionar la orientación de la postal (apaisada y retrato)

Saludos y ¡Felicidades!
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #148 (permalink)  
Antiguo 09/01/2005, 12:06
Avatar de netoya  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola amigos:
Los felicito por el trabajo que han estado asiendo me gustaría participar .

La propuesta es si se pude hacer que se envié un video así como se envían imágenes.
  #149 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 05:54
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola netoya, bienvenido a los foros :
Y también bienvenido a este proyecto:

Como habrás visto, estoy tratando de actualizar el sistema, entre otras cosas para que se puedan enviar por sistemas webmail como hotmail, y para eso hay que usar una base de datos...

Por ahora no he llegado a eso, pero si he enviado los elementos a una página php... de ahí a insertarlos en una base de datos no debería dar problemas... pero lleva su tiempo.

Me parece buena idea enviar videos, y también animaciones flash tal como han propuesto antes. Aunque tiene el inconveniente del peso... sobre todo dentro del servidor, ya que las pelis devoran megas, y al menos en este caso hay limitaciones de espacio.

Si sabes de películas que pesen poco, se podría hacer. Además, sería bueno saber las cosas que puedas aportar.

Cuando tenga las nuevas modificaciones "presentables" las enlazaré aquí.
Ahora mismo está así: http://www.pepemolina.com/postales/index.php

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #150 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 06:01
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
caricatos, cada vez veo en tus caricaturas que le pones menos pelos, je je. yo voy igual de pelos que tu..

en fin, sigo con mucha atención este post paisano.., intentaré ayudar en lo que pueda.
nos vemos
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:50.