Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Debian Etch: Montaje automático de memorias USB

Estas en el tema de Debian Etch: Montaje automático de memorias USB en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Ayer expliqué cómo solucioné un pequeño error al actualizar a KDE 3.5.4 . Bien, pues hoy os voy a explicar cómo solucionar otro pequeño error ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 11:27
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Debian Etch: Montaje automático de memorias USB

Ayer expliqué cómo solucioné un pequeño error al actualizar a KDE 3.5.4. Bien, pues hoy os voy a explicar cómo solucionar otro pequeño error del que me he dado cuenta gracias a esta pregunta.

Al querer comprobar el funcionamiento de mi memoria USB (512 MB, me costó 16 euros en Carrefour hace dos o tres semanas) para poder responder con propiedad a la pregunta de Leogobo, me he encontrado con el siguiente mensaje de error:

Cita:
A security policy in place prevents this sender from sending this message to this recipient, see message bus configuration file (rejected message had interface "org.freedesktop.Hal.Device.Volume" member "Mount" error name "(unset)" destination "org.freedesktop.Hal")
Hace cuatro días funcionaba perfectamente, y ahora, ¡ala!, el error más raro del mundo. Afortunadamente una rápida búsqueda en Google con el propio texto del mensaje de error me ha permitido encontrar la solución.

Por lo visto es un bug introducido con la actualización de KDE 3.5.4, y de momento no ha sido resuelto. Para colmo, lo más probable es que el parche con la solución tarde un poco más en llegar a Debian Etch que a Debian SID. De todas maneras, existe una solución temporal para quienes no destacamos precisamente por nuestra paciencia.

La solución consiste en buscar el archivo de configuración /etc/dbus-1/system.d/hal.conf, y como root, añadir lo siguiente justo antes de </busconfig>:

Código:
<!-- Allow plugdev members to mount volumes -->
 <policy group="plugdev">
   <allow send_interface="org.freedesktop.Hal.Device.Volume"/>
   <allow send_interface="org.freedesktop.Hal.Device.Volume.Crypto"/>
 </policy>
Espero que os sea de utilidad a todos los debianitas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 09:37
lpt
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
muchas gracias, lo he probado y funciona perfectamente despues de reiniciar
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 13:53
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Creo que me ha mirado un tuerto... hoy he vuelto a actualizar mediante APT-GET, y entre muchos otros paquetes, se ha instalado una nueva versión de HAL (0.5.7.1). Cuál es mi sorpresa, que al enchufar la memoria USB, no se ha montado automáticamente, como hasta ahora.

Puedo montarla a mano de la siguiente manera:

# mount -t vfat /dev/sda /media/USB_DISK

Pero me interesa que el montaje sea automático, como hasta ahora. He echado un vistazo a la lista de bugs de HAL y UDEV, pero no encuentro nada nuevo, y estoy totalmente perdido.

He probado a desinstalar HAL (purgando la configuración) y volverlo a instalar, y me suelta el siguiente mensaje de error:

Cita:
adduser: Warning: that home directory does not belong to the user you are currently creating.
He probado a buscar información con ese error, pero no encuentro nada.

¿Qué será esta vez?

Post-edición: Falsa alarma. Tras reinstalar HAL, he reiniciado el sistema, y funciona correctamente. Bueno, no del todo. Cuando enchufo la memoria se abre en una pestaña de Konqueror y sale un mensaje de error que dice "an unknown error has ocurred", mostrando el directorio vacío. Pero si cierro el mensaje de error y actualizo la vista, me muestra los archivos sin problemas. Ya investigaré más adelante acerca de cómo evitar ese mensaje de error. Ahora me voy a ver Los Simpson, que es un capítulo que no había visto (Homer se compra una ambulancia).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 02/09/2006 a las 14:03
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.