Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

no consigo recuperar ubuntu

Estas en el tema de no consigo recuperar ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, estoy un poco desesperado y ya no se que hacer con mi linux ubuntu que tenía. Todo empezó cuando una vez al arrancar me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2018, 12:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
no consigo recuperar ubuntu

Hola, estoy un poco desesperado y ya no se que hacer con mi linux ubuntu que tenía.

Todo empezó cuando una vez al arrancar me saltó un error ( initramfs ), con el cual le eché la culpa al grub, y le he hecho tantas cosas ya que al final creo q me he cargado el sistema de arranque y ahora siempre salta "grub>", pero por más que lo intento montar no hace nada.

He utilizado con el live cd el boot-repair, actualizar grub 2, .... sin éxito.
Por ejemplo he intentado hacer esto https://slimbook.es/tutoriales/linux/164-3-maneras-de-como-reinstalar-o-reparar-grub-boot-repair-archlinux-o-antergos pero nada, por ejemplo al montar en forma manual me dice que no encuentra /dev, /proc o /sys
y es verdad, pues al montar la partición me encuentro con que solo tengo una carpeta de boot/ pero no esas que comenta, me sale algo como esto en la partición donde tengo linux:

/boot
/grub (dentro ficheros y carpetas)
/grub (dentro ficheros y carpetas)
/lost+fount
abi-3.13.0-133-generic
config-3.13.0-133-generic
initrd.img-3.13.0-133-generic
memtest86+.bin
memtest86+.elf
memtest86+._multiboot.bin
retpoline-3.13.0-145-generic
Sytem.map-3.13.0-145-generic
vmlinuz-3.13.0-145-generic
(de todos estos ficheros salen los mismos pero en varias versiones)

Por lo que veo la carpeta esta que veo "boot/" realmente no es como tal, pues no encuentro ningún otra carpeta o archivo del sistema (solo una "/grub").

Y estoy seguro de no haber borrado nada de los archivos que tenía de ubuntu, pero no se donde se encuentran o si es que definitivamente lo he perdido.

Por favor, alguien tiene una ligera idea que más hacer o probar? no consigo acceder a todos lo que tenía en mi linux ubuntu.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2018, 23:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: no consigo recuperar ubuntu

Mira, debe aparecerte como mínimo, dos particiones /dev/sda1 y /dev/sda2.

En sda1 está la partición de inicio del sistema (si no me equivoco) y en sda2, están tus archivos. Si no ves sda2, está en problemas.

Esa parte que dice /lost+found, tampoco es buena señal, espero que se dañara únicamente la sección de arranque y no tus datos.

Cosas que omitiste escribir:
  • ¿Que versión de ubuntu estás usando?
  • ¿Es una instalación limpia de ubuntu o es multiboot con otro sistema operativo windows? te pregunto esto, porque windows tiende, en ocasiones, dañar el grub de linux.
Aunque linux puede ser estándar, debes buscar RECUPERAR GRUB UBUNTU <versión>. ArchLinux NO es ubuntu.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2018, 06:34
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: no consigo recuperar ubuntu

Identifica donde esta la instalación de tu Ubuntu.
Código BASH:
Ver original
  1. sudo fdisk -l
Normalmente y como bien dice el brujo en "sda1".

Una vez identificada la partición... es tan simple como ejecutar lo siguiente:
Código BASH:
Ver original
  1. sudo fsck /dev/sda1

Pd: Dependiendo del daño y de tu sistema, puede tardar un rato.
Al concluir reinicia el sistema.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2018, 14:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: no consigo recuperar ubuntu

Hola, pues me temo lo peor, tengo el ubuntu 14.04 y efectivamente multiboot con windows 10 en otra partición.

En dsa1 sale que tengo ntfs, es la de windows (ahora arranco con el sistema de arranque de windows10 y me da a elegir linux también).
La única partición que me sale con linux (ext4) es dsa3 y este dsa3 es lo que comento que tengo, eso si, acabo de darme cuenta que tan solo ocupa 1G, he mirado las particiones y hay una que pone 96GB (Sin asignar), pero no puedo acceder a ella.

Creo que en ese dsa3 tenía sólo el grub metido y me cargaba el ubuntu que tenía en la partición que ahora se ha quedado sin asignar :(

De hecho, antes accedia con el sistema de arranque de windows10 y al elegir "linux", me saltaba el grub de linux donde debía elegir otra vez el SO y podía seleccionar el de linux para ya meterme dentro.

alguna idea como poder acceder a la partición que parece que se ha quedado libre?

Etiquetas: ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:55.