Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Novato necesita ayuda

Estas en el tema de Novato necesita ayuda en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, soy novato en estoy del linux (y por supuesto en este foro) y necesito ayuda variada. Antes de nada aclarare que estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 11:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Novato necesita ayuda

Hola a todos, soy novato en estoy del linux (y por supuesto en este foro) y necesito ayuda variada.

Antes de nada aclarare que estoy a punto de acabar la carrera de informatica de gestion, lo digo porque no hace falta que me expliqueis las cosas muy "para tontos" (que nadie se ofenda )

De momento tengo 2 preguntas variadas:

*Me acabo de istalar el redhat 8 y veo que acaban de sacar el 9, se puede actualizar de una version a otra facilmente?

*Al instalarlo lo meti solo en ingles y luego le he metido el soporte para el espanyol, pero tengo 1 problema, en las aplicaciones kde no me va la enye (como se puede ver), acentos... , sin embargo en otras aplicaciones GAIM si que funciona.
He intentado cambiarlo por menus pero no me hace ni caso, que puedo hacer?

*Y el tercer "gran" problema: tengo todos los dicos duros montados, pero no se como hacer que un usuario (no root) pueda escribir en ellos


Como habeis visto lo que tengo es redhat8+KDE, alguien me puede hechar una manita?

Muchas gracias de antemano
Adios
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 14:19
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo del KDE en RH8 es una especie de bug que creo que se solucionó pero no estoy seguro de si fue así y de cómo se hace. Busca en google acerca de esto.

Yo no me actualizaría a RH9 (sobre todo si lees los pocos cambios que ha habido). No es demasiado difícil actualizarse, aunque actualizando de vez en cuando los paquetes por fallos de seguridad una distro te puede durar mucho tiempo si tú estás agusto con ella y no quieres complicarte a instalar de nuevo.


Lo de los discos duros depende, por un lado están los permisos de archivos/directorios (en sistemas de ficheros Linux) o si por otro lado te refieres a particiones FAT, la solución la posteó herje hace unos días, no recuerdo el post exactamente.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 17:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Paera castellanizar tanto en Debian como en RedHat, te dejo esto:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=109977

Para lo de escritura en particiones windows:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=124886

Si tienes más dudas, al ataque.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 09:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Muchas gracias

Muchas gracias por la ayuda, veo que respondeis muy rapido

Ya sabia yo que en esto del linux habia mucha camaraderia, pero
no me esperaba tanto.

Bueno, dentro de poco lo probare a ver que tal me va, si tengo problemas a lo mejor vuelvo, pero no creo
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 12:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Ya sabia yo que en esto del linux habia mucha camaraderia, pero
no me esperaba tanto.
¿Camaraderia? , no no no, esto te costará al alarga o a la corta una comida para el Señor Lical y para mi, je je

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:53.