Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

Estas en el tema de problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. saludos. Recurro en su ayuda. Un favor antes, me gustaria que la discusion se centrara en el problema y no en la legalidad de si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 14:57
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

saludos.
Recurro en su ayuda.
Un favor antes, me gustaria que la discusion se centrara en el problema y no en la legalidad de si puedo usar IE en linux o no, por favor, gracias.

Tengo una aplicacion de un cliente que unicamente funciona en IE6 o superior, y no queremos comprar licencias de windows solo por internet explorer.... el tema es que logre escribir un script que descarga el navegador (version 7) en wine 1.1.31 y que me lo configura, (basandome en algunos sitios, recopilando, hice un solo script) y anda de maravillas, pero la aplicacion sigue sin funcionar.

Si yo utilizo la aplicacion en firefox (independientemente del SO) se llega a una parte del sistema en que da un error de JAVASCRIPT Y DHTML, pues este mismo error recibo en IE7 ejecutado en gnu/linux (nose si sera problema con el motor gecko). Y pues al ser la aplicacion ajena a mis manos, no se puede corregir (de ninguna forma) por lo que quiero encontrar alguna solucion, el error que da practicamente no dice nada: 'DHTML MENU BUILDER java script error'. Ya busque info en la pagina del fabricante de DHTML MENU BUILDER, etc y nada, alguien podria darme una luz?? ideas??

Gracias por sus respuestas.
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 16:11
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

¿Has probado a instalarte distintas versiones de IE mediante IEs4Linux?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 13:36
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

Cita:
Iniciado por -Defero- Ver Mensaje
¿Has probado a instalarte distintas versiones de IE mediante IEs4Linux?
saludos, de hecho, he resuelto tan bien la instalacion, que hasta un script de instalacion me he hecho, pero creo que el problema es que utiliza el motor gecko de mozilla para funcionar y no el motor Trident (mshtml) de IE y es lo que no he podido resolver... y nose que mas puedo intentar...
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 14:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

Es decir, que no has probado con IEs4Linux. ¿Se te ha ocurrido pensar que si lo menciono es porque quizás deberías darle una oportunidad?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 09:16
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

Cita:
Iniciado por -Defero- Ver Mensaje
Es decir, que no has probado con IEs4Linux. ¿Se te ha ocurrido pensar que si lo menciono es porque quizás deberías darle una oportunidad?
Saludos, si fue lo primero que probe, y pues la aplicacion en sus requerimientos me dice que con ie6 debe funcionar, pero no me funciono con ie4linux, asi es que lo utilice con ie7 y no funcionaba bien, asi es que hice mi propia instalacion de ie7 en gnu/linux, y me costo un poco tunearlo pero funciona 10 ahora, pero igual la aplicacion no funciona bien, y lo unico que se me viene a la mente es, que a la hora de instalar cualquier ie en gnu/linux se debe instalar gecko (motor de mozilla) y quiza por ahi este el problema, ya que el nativo de ie es Trident (mshtml) y es el que no he podido configurar como motor.....
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 12:30
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

Cita:
Iniciado por xcars Ver Mensaje
(...) a la hora de instalar cualquier ie en gnu/linux se debe instalar gecko (motor de mozilla) (...)
Pues creo que no, pero quién sabe. ¿Dónde has oído/leído eso?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 13:14
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

Quizas tenga un activex, si es eso no hay caso, no vas a poder hacerlo corer.
Ahora por curiosidad que aplcación es? En estos tiempos una aplicación que funcione unicamente con IE unicamente seria por medio de controles Activex.

PD quizas sea solo el menu por el mensaje puede estar usando http://www.likno.com/ Pero quien sabe..

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 13:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

Instalar VirtualBox y correr una maquina virtual con un Windows SOLO para esa aplicacion?
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 14:53
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

ssaludos, y gracias por tu respuesta, es una aplicacion propietaria de un banco, por lo que no tengo acceso al fuente, y lo que han utilizado es el software DTHML MENU BUILDER, y aunque en teoria deberia funcionar en ie4linux, no funciona, asi que asumo que es mala programacion de parte de los desarrolladores pero lastimosamente es un nivel al que no se puede escalar el problema ya que el banco es cliente nuestro, y sus condiciones son las que valen (si ellos dicen soli internet explorer, es problema nuestro), por lo tanto no puedo ni siquiera depurar.
Lo unico que he logrado saber es que el problema es con los menus y botones, en OPERA y otros navegadores, avanzo en ciertas partes, pero igual, se llega a una parte en la que no se puede pasar, y dodne he logrado mas avances es con el ie7 que instale...
Entiendo que dhtml menu builder no utiliza activex, pero aun asi, si lograra identificarlo podria intentar hacer algo, el problema es que no puedo identificar mas, y la unica diferencia es el motor que utiliza mozilla e internet explorer, ya que al usar ie en gnu/linux, no utiliza su motor nativo....

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Quizas tenga un activex, si es eso no hay caso, no vas a poder hacerlo corer.
Ahora por curiosidad que aplcación es? En estos tiempos una aplicación que funcione unicamente con IE unicamente seria por medio de controles Activex.

PD quizas sea solo el menu por el mensaje puede estar usando http://www.likno.com/ Pero quien sabe..

Saludos
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 14:56
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

Cita:
Iniciado por -Defero- Ver Mensaje
Pues creo que no, pero quién sabe. ¿Dónde has oído/leído eso?
Pues cuando instalas ie4linux (que de hecho descarga los paquetes directamente de microsoft de ie6), o cualquier IE, si no tienes instalado el gecko de mozilla no te funcionan.....
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 14:58
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

Cita:
Iniciado por Caco_Patane Ver Mensaje
Instalar VirtualBox y correr una maquina virtual con un Windows SOLO para esa aplicacion?
Entiendo el tema de la legalidad, y se que usar iexplorer es tan ilegal, como instalar virtual box e instalar todo el SO. pero si hago funcionar la aplicacion en IE, luego puedo intentar utilizar otro navegador que su motor sea basado en TRIDENT para no tener nada de Microsoft.... me explico?
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 09:01
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

ies4linux NO usa Gecko. Si así fuera, sería inútil: quedaría como un firefox feo
La idea de ies4linux es que se puedan probar sitios que solamente funcionan con IE, el motor que se usa es el nativo.

Pero no se usa de forma nativa, depende de WINE para funcionar. Y como WINE es una implementación compatible pero no perfecta, puede fallar o no soportar algunas cosas.

ies4linux no es ilegal. La licencia de IE dice que tienes derecho a usarlo si posees una licencia de Windows, no especifica que tu copia de IE deba funcionar sobre ese Windows.

Así que ies4linux es tan legal como una máquina virtual con el SO completo. Que dicho sea de paso, puede que sea tu mejor opción.

http://www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Legal_notices
http://www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Known_issues <- fíjate si no estás encontrando alguno de éstos


Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 09:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

Cita:
Iniciado por xcars Ver Mensaje
Entiendo el tema de la legalidad, y se que usar iexplorer es tan ilegal, como instalar virtual box e instalar todo el SO. pero si hago funcionar la aplicacion en IE, luego puedo intentar utilizar otro navegador que su motor sea basado en TRIDENT para no tener nada de Microsoft.... me explico?
Usar explorer o instalar Windows en una VM no es ilegal si pagas una licencia de Windows. Si tu proyecto tiene fines comerciales, podrias pagar una licencia y problema resuelto.

Una mas complicada sin usar Windows seria que hagas una extension de Firefox que arregle sobre la marcha el DHTML MENU (o como chonga sea) y te muestre codigo que Firefox pueda interpretar (supongo que seran simples links). Tambien puedes hacer una extension que tenga hardcodeados esos links (si es que no se generan dinamicamente) y decirle al usuario que navegue desde la barra de tu extension.
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 09:40
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
ies4linux NO usa Gecko. Si así fuera, sería inútil: quedaría como un firefox feo
La idea de ies4linux es que se puedan probar sitios que solamente funcionan con IE, el motor que se usa es el nativo.

Pero no se usa de forma nativa, depende de WINE para funcionar. Y como WINE es una implementación compatible pero no perfecta, puede fallar o no soportar algunas cosas.

ies4linux no es ilegal. La licencia de IE dice que tienes derecho a usarlo si posees una licencia de Windows, no especifica que tu copia de IE deba funcionar sobre ese Windows.

Así que ies4linux es tan legal como una máquina virtual con el SO completo. Que dicho sea de paso, puede que sea tu mejor opción.

http://www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Legal_notices
http://www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Known_issues <- fíjate si no estás encontrando alguno de éstos


Saludos.


Lamento contradecirte, pero si analizas el instalador, lo primero que hace es instalar gecko, de hecho si no lo instalas, te dice que necesita ser instalado para funcionar... de ahi mi conclusion.

E igual, en ies4linux daba mas errores que en la instalacion que hice del ie7, asi que ya nose que hacer....
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 09:50
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

Cita:
Iniciado por Caco_Patane Ver Mensaje
Usar explorer o instalar Windows en una VM no es ilegal si pagas una licencia de Windows. Si tu proyecto tiene fines comerciales, podrias pagar una licencia y problema resuelto.

Una mas complicada sin usar Windows seria que hagas una extension de Firefox que arregle sobre la marcha el DHTML MENU (o como chonga sea) y te muestre codigo que Firefox pueda interpretar (supongo que seran simples links). Tambien puedes hacer una extension que tenga hardcodeados esos links (si es que no se generan dinamicamente) y decirle al usuario que navegue desde la barra de tu extension.
ese es el tema amigo, estoy intentando ahorrar en licencias inncesarias de windows.... pues solo por esta aplicacion tendria que comprar como 10 licencias, luego de eso, solo se utiliza SL
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 09:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

Cita:
Iniciado por xcars Ver Mensaje
ese es el tema amigo, estoy intentando ahorrar en licencias inncesarias de windows.... pues solo por esta aplicacion tendria que comprar como 10 licencias, luego de eso, solo se utiliza SL
Podes comprar solo una licencia y todos los que necesiten el soft se conectan via Terminal Server o similar.

La de la extension puede llegar a ir... aunque no se si es mejor "regalarle" al banco una solucion que funcione en todos los navegadores :P
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 10:27
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

Cita:
Iniciado por xcars Ver Mensaje
Lamento contradecirte, pero si analizas el instalador, lo primero que hace es instalar gecko, de hecho si no lo instalas, te dice que necesita ser instalado para funcionar... de ahi mi conclusion.
Quizás sea una dependencia en tu distribución, pero no está listado como dependencia, ni aparece en el archivo "install.sh" que viene dentro del tar.gz
http://www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Installation

¿qué tal si pruebas el método descripto allí?


Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 14:14
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
Quizás sea una dependencia en tu distribución, pero no está listado como dependencia, ni aparece en el archivo "install.sh" que viene dentro del tar.gz
http://www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Installation

¿qué tal si pruebas el método descripto allí?


Saludos.
pues he usado debian, ubuntu y elive, estos ultimos basados en debian....
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 18:13
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: problema al ejecutar una aplicacion que funciona en IE en linux

Lo que dice AlvaroG es cierto, Gecko es una dependencia de Wine, no de IE.

Has probado Winetricks? es un script que puede resolverte muchas librerias requeridas por aplicaciones Windows bajo wine... probablemente algo falte y con esto puedas resolverlo.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Última edición por arthpix; 12/11/2009 a las 18:16 Razón: Cambiar link a version español
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:48.